Partidos y resultados de Bolívar en la liga boliviana

Portada de Callejón de Bolívar
Resultados de Bolívar en la liga boliviana

El equipo de Bolívar actualmente se encuentra disputando el Torneo Apertura de la liga boliviana, su primer cotejo fue como visitante ante Wilstermann en Cochabamba.

PARTIDOS DE BOLIVAR EN EL TORNEO APERTURA 2019

Resultado de Bolívar vs Destroyers 26 de enero de 2019

Ambos equipos arrancaron muy bien el campeonato y esperan continuar la racha, los locales bsucan hacer respetar la casa mientras que la máquina vieja quiere arrebatar por lo menos una unidad. Esta noche el cotejo esperado Bolívar vs Destroyers a partir de las 20:00.

PARTIDOS DE BOLIVAR EN EL TORNEO CLAUSURA 2018

Resultado de Bolívar vs Oriente Petrolero

Luego de la dura caída en la villa imperial, la academia el 30 de septiembre de 2018 con la obligación de levantarse en casa recibe a los cruceños en la jornada 13, en este partido logra conseguir su objetivo con el resultado de Bolívar 3 Oriente Petrolero 0. El primero del juego se concretó a los 36’ con una importante jugada de William Ferreira que manda la pelota al fondo de las redes.

Orellana en la segunda etapa a los 58’ logra aumentar las cifras a dos tantos, este gol tranquilizaba a la hinchada que se veía impaciente, luego diez minutos después llegó el tercero que fue obra de Callejón. El partido se tornó favorable a los “celestes” que buscaban incrementar las cifras y convertirlo en una gran goleada pero el partido terminó con ese resultado.


Royal Pari 4 - 2 Bolívar, 21 de julio

Arrancaban los partidos en el Torneo Clausura, el primer rival de la academia era Royal Pari, todos imaginaban que el resultado sería favorable, pero no fue así. Comenzó ganando cómodamente el equipo paceño con goles de Callejón a los 4’ y Arce a los 8’, ya se hablaba de una goleada, pero los locales reacomodaron las líneas y no permitieron que anoten ningún tanto más.

En la segunda etapa se vino la remontada, a los 53’ Milano sería el primero en anotar el descuento, rápidamente Barrios establecería el segundo gol a los 56’, con el partido igualado las cosas se pusieron más difíciles, a los 72’ Siles anotó el gol que desequilibraba el juego y finalmente Ríos a los 89’ consolidaría la victoria por cuatro goles a dos.

San José 3 - 2 Bolívar, 26 de julio

En la segunda jornada, se esperaba una levantada de la academia pero volvieron a caer, esta vez frente a los orureños en tierras del pagador. El primer gol para los santos lo anotaba Ramallo a los 43’ y cuando finalizaba la primera etapa a los 45’ Rodríguez se encargaba de empatar el partido.

San José volvía a desequilibrar la balanza a través de Reynoso que anotaba a los 49’, la respuesta fue inmediata la academia empató a los 50’ con una jugada obra de Rilquelme. En Oruro ya se esperaba que el juez suene el pitazo para que termine el juego y llegó el tanto de Cuellar a los 91’ para que toda la fanaticada orureña se ponga a festejar.

Bolívar 3 – 0 Aurora, 29 de julio

Tras dos derrotas por fin llegaba el momento de levantar cabeza en este torneo Clausura, en la jornada 3 consiguieron ganarle a Aurora por tres goles a cero. Rodríguez iniciaba la ruta a la victoria a los 35’.

En el segundo tiempo Callejón ponía las cosas dos a cero a los 48’ y Riquelme consolidaba el triunfo a los 56’, quedando el resultado de tres a cero.

Bolívar 3 – 3 Sport Boys, 5 de agosto

Cuando se esperaba una levantada de la academia luego de golear a los cochabambinos, se tuvo otro fracaso, empatando en casa ante Sport Boys. Juan Miguel daba la alegría momentánea marcó un doblete el primer tanto a los 12’, el segundo a los 16’. Sport Boys no se quedaba atrás marcó el descuento con Ursino a los 48’, a los 59’ arce marcaba el tercero.

Sport Boys comenzó a reaccionar a los 77’ Angulo reducía las cifras y cuando ya expiraba el juego Jordy Candía a los 89’ conseguía igualar las acciones. El partido no daba para más culminó con el resultado de tres a tres.

Universitario 1 – 3 Bolívar, 8 de agosto

En la jornada 4 la academia viajó a Sucre para buscar un resultado positivo, objetivo que se cumplió ya Bolívar logró la victoria por tres goles a uno. Todos los goles se dieron en la segunda parte, es así que a los 49’ Riquelme consigue abrir el marcador, a los 54’ nuevamente se haría presente para anotar su doblete en este juego.

Para Universitario el que se encargó de reducir la diferencia fue Gutiérrez con un buen disparo a los 85’, Villarroel en tiempo de adición a los 92’ consiguió liquidar el partido. El árbitro sonó el pitazo y Bolívar venció como visitante 3 – 1.

Nacional Potosí 6 – 1 Bolívar, 12 de agosto

Luego de un buen resultado en condición de visitante en Sucre, viajaron a Potosí para obtener un resultado similar, pero esta vez tuvieron que soportar una goleada que al finalizar el encuentro dio mucho de qué hablar. Apenas se jugaba dos minutos y Salazar ponía arriba al equipo de la banda roja, Riquelme a los 18’ daba esperanzas empatando el juego, pero Reyna a los 36’ nuevamente ponía a Nacional en ventaja.

Pérez en la segunda etapa a los 61’ marcaba el tercer tanto, la academia todavía tenía la posibilidad y el tiempo para hacer algo más, Reyna en el segundo tiempo volvía a anotar a los 72’ prácticamente asegurando las tres unidades, Gallejos confirmaba todo aquello a los 83’ seguidamente Reyna marcaba un triplete con su gol a los 85’.

Bolívar 3 - 0 Blooming, 19 de agosto

Todavía se sentía el malestar por la goleada en Potosí en el anterior partido, los “celestes” querían dejar toda esa mala racha atrás y les tocó enfrentar a Blooming en la fecha número 7 del Clausura en casa, lograron un resultado positivo venciendo a por tres goles a cero.

El primer tiempo no tendría muchas acciones de riesgo, los goles se dieron en la segunda parte, Ferreira abrió el marcador a los 65’, posteriormente y tres minutos después Riquelme aumentaría las cifras a los 68’ y el mismo volvería a marcar a los 73’.

The Strongest 0 - 1 Bolívar, 26 de agosto

En la jornada 8 llega la hora de disputar el superclásico paceño, en un partido muy parejo los académicos consiguen llevarse los tres puntos. En el primer tiempo se generaron situaciones de gol pero los delanteros no lograron concretar.

En la segunda etapa se repetía lo mismo, pero fue Ferreira quien se encargó de desnivelar el cotejo a los 52’, aprovechando una muy buena jugada conjunta. El equipo atigrado fue presa del nerviosismo, tuvieron la posibilidad de empatar pero los desaciertos fueron constantes, el juez suena el pitazo y al final Bolívar es el que festeja y suma un clásico más en su haber.

Bolívar 2 – 1 Wilstermann, 1 de septiembre

Tras salir vencedor en el clásico los académicos tenían en frente a los de Wilstermann el actual campeón del fútbol boliviano, las acciones de ataque comenzaron muy temprano llegando el gol a los 17’, tras una interesante jugada de conjunto Riquelme es que termina encajando la pelota en el pórtico de Giménez.

No se produjeron más situaciones en la primera etapa y se tuvo que esperar al segundo tiempo para que aparezca nuevamente Riquelme a los 64’ con un interesante gol, seguidamente solo pasaron dos minutos y Lucas Gaucho marcaba el descuento a los 66’.

El partido llegaba a su fin Bolívar cosechab una nueva victoria en el Siles.

Bolívar 5 – 1 Destroyers, 15 de septiembre

Tres victorias consecutivas levantaban el ánimo de los jugadores en la academia paceña que fue por más en su siguiente partido, el rival de turno en la fecha 10 era Destroyers que recibió una tremenda goleada.

Riquelme diría presente en el partido marcando un triplete, el primero llegó muy temprano en el minuto 1’, posteriormente marcaría a los 43’ y 49’. Rodríguez sería el encargado de marcar el cuarto a los 54’, finalmente Ferreira cerraría las cifras a los 75’, para Destroyers el gol del descuento lo marcó Diego Paz. El resultado final de este partido en La Paz fue Bolívar 5 Destroyers 1.

Guabirá 2 - 0 Bolívar, 20 de septiembre

Continuaba el buen momento de Bolívar, ganando 4 partidos seguidos pero la situación cambiaría en su visita a Guabirá, donde tuvo que afrontar con un hombre menos en cancha, tras la expulsión de Raldes muy temprano en la primera etapa, se redujeron las posibilidades de salir al ataque con todo.

Los de Guabirá aprovecharon de la mejor manera el tener un hombre demás en cancha, es así que los goles llegaron en la segunda etapa el primero a los 75’ obra de José Alfredo Castillo, a los 90’ Ríos fue el que estableció el segundo para dar por terminado este partido.

Real Potosí 4 - 2 Bolívar, 23 de septiembre

En la jornada 12 los celestes enfrentaron a los "lilas", en un partido complicado donde no pudieron llevarse ninguna unidad de tierras mineras, el primero del partido lo anotó Rodriguez a los 23’, no pasaría muchos minutos y a los 26’ Gomez aumentaría el marcador a dos. Para los de La Paz, Callejón era el que descontaba a los 31’, y tan solo pasaron 4 minutos a los 35’ nuevamente marcaba el español para poner el partido empatado.

Igualadas las acciones se fueron a los vestuarios, en la segunda etapa Rodríguez anotaba otra vez para los lilas a los 62’ y a los 70’ Peña era el encargado de liquidar el encuentro.

Partidos

Torneos, ligas