Resultado del Clásico Paceño

Fondo de Escobar y Riquelme clásico paceño
Resultado y resumen del Clásico paceño

El evento futbolístico más atractivo en La Paz es el Clásico Paceño, todos los años esta ciudad se paraliza, miles de personas se dirigen al estadio para pintar de celeste y amarillo las tribunas apoyando a su equipo favorito.

El partido más reciente entre estos dos grandes de La Paz se jugó el 26 de agosto de 2018, tan solo un gol se marcó, el tanto fue notado por William Ferreira a los 52'  minutos del partido. Bolívar en partidos anteriores tuvo un desempeño aceptable lo cual vio reflejando en cancha.

TORNEO CLAUSURA 2015 - 2016

domingo 1 de mayo

En el día del trabajador se disputó el clásico paceño, la jornada 16 tuvo como plato principal este impactante partido, la primera alegría la trajo Ferreira con un gol a los 59' del juego, pero diez minutos despues Rodrigo Ramallo ponía las cifras uno a uno. Posteriormente ambos tuvieron ocasiones que desperdiciaron terminando el juego empatado uno a uno.

TORNEO APERTURA 2016 - 2017

domingo 21 de agosto

En este torneo el clásico llegaría muy temprano en la segunda jornada, el equipo que salió airoso fue Bolívar. Callejón iniciaba el camino a la victoria en ls primeros minutos, exactamente en el 4' del partido, pero los aurinegros no se quedarían con los brazos cruzados a los 22' en una gran jugada consiguen el empate con un intersante gol de Arteaga. Cuando todo parecía indicar que terminaría igualado llegó Leandro Maygua para dar la alegría a su hinchada a los 90', con este gol finalizó el juego.

domingo 30 de octubre

En la jornada 13 se enfrentaron celestes y atigrados, durante la primera etapa se hizo esperar el grito de gol ya que terminó con el resultado en blanco. En el segundo tiempo a los 63' Juan Miguel despertaba al Siles, pero el tigre no tardaría demasiado en empatar a través de Bejarano a los 64', con este resultado igualado terminó el encuentro.

sábado 24 de diciembre

Este partido de lejos es el que generó mayor atención en Bolivia, algo que no se veía en muchos años, este no era un clásico común, se disputadaba la gran final, el título entre estos dos grandes. Un clásico paceño disputado en una fecha inusual sobre la que se generó mucha polémica, el partido quedó pactado para el 24 de diciembre que es un día antes de navidad.

En la gran final The Strongest fue el campeón y ganador del clásico paceño, el primer tanto lo marcó Pedrozo a los 32' para el tigre, seguidamente Escobar a los 74' subía el marcador a dos goles. Finalmente Juan Miguel Callejón le ponía un poco de suspenso al partido marcando a los 89'.

TORNEO APERTURA ADECUACIÓN 2017

miércoles 5 de abril

Se jugó el primer clásico del 2017, la academia venía con la espinita clavada de haber perdido el título del año 2016 frente a su tradicional rival, querían cobrar revancha y así fue, consiguieron golear al reciente campeón por cuatro goles a uno. Fernandez abrió el marcador muy temprano a los 9', luego Juan Carlos Arce aumentaría las cifras a los 44', Prieto establecería el tercero a los 57', finalmente Fernandez a los 58'. Prácticamente el clásico estaba sentenciado por lo que los "celestes" bajaron la intensidad de su juego y Chumacero llegó con eld escuento a los 90'.

domingo 14 de mayo

En la jornada 15 se vieron las caras estos dos eternos rivales, el ganador de este partido fue Bolívar por la cuenta de tres goles a uno. Justiniano marcaba el primero del juego a los 43' sería el inicio de la alegría "celeste", el segundo se vino en la etapa coplementaria a los 51' con el gol de Ronnie Fernandez. Chumacero se encargaría de reducir la diferencia a los 59' pero cuando más buscaban el empate, la academía se encargó de tumbar esas aspiraciones con el gol de Justiniano que marcaría un doblete.

CLAUSURA ADECUACIÓN 2017

domingo 24 de septiembre

En este juego el que terminó festejando al culminar los noventa minutos fue Bolívar que consiguió ganar por dos tantos a uno. No se anotó ningun gol en la primera etapa, se tuvo que esperar hasta los 77' del partido para gritar gol, fue Arce el que desequilibró el encuentro, la respuesta sería inmediata Rodrigo Vargas anotaría el empate un minuto despues a los 78'. En la recta final del partido a los 87' llegó la alegría celeste, Juan Fierro se encargaría de liquidar el juego.

jueves 7 de diciembre

Este clásico se disputó el jueves un día poco habitual para este tipo de partidos, fué el último del año 2017, dejó con ganas del grito de gol a los hinchas de ambos equipos, a pesar de los intentos, ninguno pudo darle la alegría que esperaban en las tribunas, el resultado final fue cero a cero, con lo que no quedaron muy contentos en ambos lados, pero esto si que le servía a la academia que estaba cerca de conseguir el título.  

APERTURA 2018

domingo 18 de febrero

El tigre arrancó muy bien el 2018, en el primer clásico pudo salir victorioso por dos tantos a cero. Carcelén marcó a los 6' el primero, este tanto condicionó el accionar de los "celestes", ya que lo obligaron a salir y buscar el empate, producto de aquello la desesperación comenzó a hacer presa de los jugadores que fallaron muchas opciones hasta que llegó el definitivo segundo tanto que lo marcó Horacio a los 81'. Bolívar no bajaría los brazos pero el tiempo fue insuficiente y culminaron las acciones.

domingo 8 de abril

El resultado fue muy claro en este clásico de la jornada 11, Bolívar se llevó los tres puntos con tres goles, el primero de Arce a los 51', más adelante el segundo anotado por Ferreira a los 78' y cuando el partido ya estaba en la recta final Callejón a los 83' sería el encargado de definir el partido y sepultar las espranzas atigradas.

domingo 20 de mayo

En fase semifinal se vieron las caras estos dos equipos, sin duda el partido más atractivo de la fecha, vivir un clásico en etapas finales no se lo ve todos los días. Era el primero de dos partidos que se jugarían de ida y vuelta, en este encuentro los atigrados se salieron con la suya venciendo por la mínima diferencia con un gol anota cuando ya experiba al encuentro, tenía que aparecer el capitán Pablo Escobar para decir presente con un gol marcado a los 82'.

domingo 27 de mayo

Este partido fue decisivo, la ventaja la llevaba el tigre que había ganado en el ecnuentro de ida, tan solo tenía que conseguir un empate para clasificar y así fue, no hubo ganadores, el resultado final fue uno a uno, inició ganando el tigre a los 48' pero los académicos arremetieron hasta encontrar el tanto a través de Ferreira a los 78', los últimos minutos fueron de trámite intenso pero no se generó la jugada del gol que tanto ansiaban los "celestes", El que clasificó a la gran final fue el aurinegro.

CLAUSURA 2018

domingo 26 de agosto

Un gol fue el que se marcó en el partido de la jornada 8, Ferreira convirtió el tanto para que la academia se proclame como ganador, luego de un trámite intenso en el juego, el partido no dio para más.

domingo 25 de noviembre

El partido comenó, se trata del último clásico paceño del año 2018, número 280 en la historia de la liga boliviana.

ESTADÍSTICAS DE LOS CLASICOS

Clásicos del 2018

Se jugaron cinco clásicos el año 2018, estuvieron parejos Bolívar ganó en dos ocasiones y dos The Strongest. Hubo un solo empate con el resultado uno a uno.

Clásicos del 2017

Fueron cuatro los clásicos disputados entre estos dos grandes de La Paz, prácticamente este año se pintó de celeste, fue el dominador absoluto conquistando tres victorias, dos de ellas por goleada y se dió un solo empate.En la tabla de posiciones ambos tuvieron un buen rendimiento a los alrgo de este año.

Partidos

Torneos, ligas