Bolívar tiene 4 bajas para jugar con el“jaguar”

Bolívar perdió a cuatro jugadores importantes para el cotejo que mañana debe jugar contra ...
Bolívar perdió a cuatro jugadores importantes para el cotejo que mañana debe jugar contra Universitario de Pando, en Cobija. Damir Miranda, Nelson Cabrera, Jhasmani Campos y José Luis Chávez son las bajas confirmadas para el lance a disputarse en el norte del país.
Miranda fue expulsado en el partido del pasado domingo frente a Oriente Petrolero, por lo que no estará en el cotejo de mañana contra el "jaguar" pandino.
En tanto que Jhasmani Campos no tuvo suerte en el partido que marcó su regreso a la Academia, porque terminó lesionado y muy golpeado. "Tiene varias contusiones, especialmente una en la cadera derecha. Hay que hacer un buen tratamiento para la reabsorción de sus hematomas y eso nos va tomar unos cuantos dias", indicó Guillermo Aponte, médico del club, ayer en Tembladerani.
El volante solo espera trabajar esta semana para poder llegar bien al partido del domingo frente a Universitario de Sucre en la capital del país y poder ser tomado en cuenta por Xabier Azkargorta.
Mientras que José Luis Chávez no será parte de la delegación celeste que viajará a Cobija, por precaución.
El mediocampista cruceño fue reemplazado el domingo por una sobrecarga muscular que sufrió en la pierna derecha, en el minuto 25 de la primera parte.
Por su parte, Nelson Cabrera, sufre de una contractura en los abductores de una de su pierna, que se produjo en el partido contra Oriente Petrolero.
"Tiene una contractura en los abductores por lo cual tiene que hacerse un trabajo entre unos cuatreo y cinco días, por lo que no va poder ser parte del partido del miércoles", indicó ayer el médico del plantel.
La lesión fue fuerte, pero no impedirá a Cabrera estar ante la "U" de Sucre en la cuarta fecha. "Gracias a Dios no fue muy grave, y puedo estar el domingo", señaló el defensor paraguayo ayer por la tarde, luego de que le realizaron una placa radiográfica.
En torno al remplazante de Cabrera, los candidatos son Lorgio Álvarez y Hugo Sagardia si el vasco mantiene la línea de tres en el fondo. Si decide cambiar la última línea con cuatro jugadores, no habría muchos cambios en este sector. Con José Luis Sánchez Capdevila por la izquierda, Ronald Eguino y Luis Gutiérrez en la zaga central y Hugo Sagardia por la derecha.
Y sin Campos, el camino para que Juan Miguel Callejón, Juan Carlos Arce y Carlos Tenorio está abierto, porque los tres podrían ser considerados.
- Recaudos. Bolívar jugará contra el "ja-
guar" bajó una temperatura que superará los 30 grados, por lo que el cuerpo médico y técnico ya toma los recaudos necesarios para que los jugadores no se vean afectados. Llevarán cuatro ventiladores industriales, además de 15 paquetes de agua (de 12 botellas cada uno). "Todo está planificado con antelación", dijo el galeno celeste Guillermo Aponte.
- Volvió Saavedra. Ayer volvieron los cinco jugadores de Bolívar que jugaron en la selección nacional que participó en el Sudamericano sub 20 en Uruguay. Uno de ellos, Erwin Saavedra se incorporó a los entrenamientos del primer equipo.
- En la delegación. Gerardo Yecerotte será parte de la delegación celeste que viajará a Cobija, según se confirmó ayer.
- Delegación. El equipo partirá hoy hacía Cobija a las 11:15 del aeropuerto internacional de El Alto en un vuelo directo a Cobija. Antes, los jugadores fueron citados en Tembladerani para las 7:30, donde se entrenarán de 8:30 a 9:15. LLegarán a Cobija a las 14:00 y volverán a La Paz el jueves a mediodía.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas