Bolívar sumó su tercera victoria “al hilo”

Bolívar logró una sufrida victoria ayer frente a Universitario de Pando con lo que se afia...
Bolívar logró una sufrida victoria ayer frente a Universitario de Pando con lo que se afianza en la punta del torneo Clausura (2-1).
Es la tercera victoria de la Academia en el Clausura (ganó tres de tres), con lo que tiene un puntaje perfecto: nueve unidades, que lo sitúan en la cima.
El equipo de Xabier Azkargorta se encontró con un rival diferente al que todos esperaban. Si bien en la segunda fecha el "jaguar" pandino empató en Santa Cruz, pero había perdido en su casa en el inicio del Clausura frente a Oriente Petrolero, por 1-6.
Pero, los jugadores locales salieron a la cancha con la idea de hacer respetar su localía.
Las ausencias del equipo paceño al parecer se sintieron en el once que no podía hacer pie en la cancha. La defensa extrañó a Nelson Cabrera, para que imponga orden a este sector, a pesar de tener cuatro hombres, tenía algunos problemas cuando los locales atacaban.
Una característica de la Academia es que siempre hubo desbordes por las bandas, con los laterales de la media cancha. Pero ayer, José Luis Sánchez Capdevila y Hugo Sagardia no tenían tanta libertad porque formaban parte de la última línea (de cuatro hombres), por lo que los ataques celestes por los carriles no eran continúos.
Bolívar intentaba llegar con peligro real sobre el pórtico de Rider Melgar, pero no lo hacía con contundencia. Por su parte, los jugadores del "jaguar" pandino se animaban a llegar al arco de Romel Quiñónez y producían algunas jugadas de peligro.
La primera parte terminó con el marcador en blanco.
El gol de la apertura del marcador fue celeste, en el minuto 54. Juan Miguel Callejón ejecutó el tiro libre que dejó a Melgar "parado". El español cobró la falta de pierna derecha y el balón se fue al palo izquierdo del arquero pandino.
El tanto hizo que la "U" se vaya con todo en búsqueda del empate, lo lograron en el 60. Rogerio Inacio marcó un golazo, ingresó por el sector izquierdo al área grande, "regateó" a toda la defensa y con un remate entre los defensores batió a Quiñónez.
El empate transitorio animó más a los locales, que estuvieron cerca de marcar el segundo gol. En el 62, Enzo Maidana estrelló el balón en el palo derecho celeste después de una "chilena". Y la figura de Quiñónez creció en estos minutos porque respondió bien a los ataques del "jaguar" pandino.
El partido se complicó para la Academia en el 67' con la expulsión de Juan Carlos Arce.
En los últimos minutos, el partido fué más parejo. Se habían pasado los 45 minutos, cuando en el segundo de adición, Erwin Saavedra corrió por el medio y cuando los defensores lo marcaron dejó el balón a Yecerotte, que definió ante la salida de Melgar, desatando la alegría en todos los jugadores celestes, que son punteros absolutos del torneo Clausura.
COMO "LOCALES"
Como en el último partido que jugó en Cobija, Bolívar tenía el apoyo de la mayor parte del público que se dio cita en el estadio del Campus Universitario de Cobija. La Academia parecía "local" por la asistencia del público simpatizante del equipo del vasco. Hubo múltiples pedidos para fotos.
ENOJADO
Juan Carlos Arce fue expulsado, no por cometer una infracción, sino por un reclamo airado al árbitro Juan Nelio García, porque no cobró una falta violenta que recibió de Pedro Taborga. "Le dije que cobrara la patada que me dio, eso era para expulsión, pero se enojó por eso y me expulsó a mí", dijo.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas