Bolívar recibe a un Oriente que tiene sed de revancha

Bolívar recibe hoy a Oriente Petrolero. Los verdolagas quieren tomarse revancha de lo ocur...
Bolívar recibe hoy a Oriente Petrolero. Los verdolagas quieren tomarse revancha de lo ocurrido en el torneo Apertura de la Liga, en el que los celestes se coronaron campeones y los orientales quedaron en el segundo lugar. El partido está programado para las 16:00 en el estadio Hernando Siles de La Paz.
Los integrantes de la Academia reconocen que se trata de un choque entre los dos mejores equipos de la gestión pasada, por ello toman sus recaudos y se aprestan a disputar un compromiso duro.
Los dos planteles llegan a la jornada luego de ganar en el debut y en condición de visitantes. Los celestes derrotaron a Real Potosí por 2-0 en la Villa Imperial y los refineros a Universitario de Pando, en Cobija, por 6-1.
Bolívar contará en este partido con todo su potencial. No tiene lesionados y está listo para jugar Jhasmani Campos, quien fue habilitado ante la Liga y Carlos Tenorio, el ecuatoriano que afirmó estar en buenas condiciones para el compromiso.
Al respecto, el DT Xabier Azkargorta afirmó que con estos jugadores el plantel se fortifica y no confirmó si es que estarán desde el inicio o son una alternativa para el segundo tiempo.
Durante la semana el cuadro académico realizó una sola práctica de fútbol. Con relación al equipo que jugó en la Villa Imperial, el DT realizó una sola variante, Hugo Sagardia quien entró en lugar de Francisco Rodríguez en el lateral derecho.
Durante el entrenamiento, en el segundo tiempo, ingresaron Carlos Tenorio por Juan Miguel Callejón y Jhasmani Campos en lugar de José Luis Chávez.
Los paceños cerraron sus aprestos ayer por la mañana con una sesión físico técnica en el estadio Simón Bolívar de la zona de Tembladerani. La jornada, al igual que la del pasado viernes, fue distendida.
Los jugadores afirmaron durante la semana que la salida del técnico Eduardo Villegas no afectará en el rendimiento de los orientales, quienes tienen un estilo de juego ya estructurado.
"Seguramente no habrá cambios en lo que se hacía antes con Villegas al frente", señaló en la semana José Luis Chávez.
En el caso de los verdolagas, que afirmaron que este partido es una revancha, se anunció algunos cambios en el equipo. Gualberto Mojica será baja por un problema muscular y se anuncia el retorno de Marvin Bejarano en el lateral.
En la ofensiva se observó la inclusión del paraguayo Richar Estigarribia, entrará en lugar de Rodrigo Vargas y hará dupla con Yasmani Duk.
El DT José Basualdo también probó con un nuevo esquema de juego, con tres hombres en la última línea.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas