Bolívar ganó Bs 8,5 millones por la Copa y derechos de TV

El club Bolívar registró en 2014 un superávit de 8,5 millones de bolivianos, según el info...
El club Bolívar registró en 2014 un superávit de 8,5 millones de bolivianos, según el informe económico que BAISA presentó anoche en la asamblea de socios del club.
En la Casa Argentina y ante un centenar de personas, aproximadamente, Pablo Suárez, ejecutivo de BAISA, especificó que el año pasado el club tuvo un ingreso de 64 millones de bolivianos: 12 millones de la Copa Libertadores y 21 millones de bolivianos de los derechos de televisión.
Se informó además que el club gastó 55 millones de bolivianos, sin contar con la deuda a los acreedores, que es cubierta por BAISA, la empresa que financia al equipo de Tembladerani.
En el encuentro de los bolivaristas, el presidente del club, Guido Loayza, presentó, también, su informe de gestión. Destacó los logros del equipo en 2014, cuando logró una clasificación a la semifinal del torneo de clubes más importante de la región y donde se ubica actualmente en el octavo puesto de la tabla histórica.
También, resaltó el título que logró el cuadro celeste en el torneo Apertura, en el que consiguieron su título número 19 en la Liga y el 25 en el balompié profesional del país. Loayza se refirió al trabajo que se realiza en las divisiones inferiores de la entidad, que promociona a jugadores jóvenes para el equipo profesional y para la Selección boliviana.
Sede social y el edificio
El titular bolivarista dijo que Bolívar aún no encontró un terreno ideal para construir su sede social. "Por la topografía de La Paz no encontramos un terreno lo suficientemente grande para cumplir con el proyecto", aseguró el dirigente.
Sobre el edificio Mario Mercado, de la calle 17 de Obrajes, Loayza aseguró que el directorio le pidió a Marcelo Claure que le dé oficinas al club y que espera la respuesta.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas