ADIÓS Y GRACIAS

El presidente de BAISA, Marcelo Claure, comunicó que el delantero ecuatoriano fue solo refuerzo para la Libertadores y que ahora no está dentro del presupuesto de 2015.

Carlos Tenorio no volverá a Bolívar y ahora la Academia está en busca de un delantero que pueda ocupar el puesto que dejó el ecuatoriano que en un semestre se ganó el cariño de la hinchada.

Mediante su cuenta de red social Twitter, el presidente de BAISA (Bolívar, Administración, Inversiones y Servicios Asociados), Marcelo Claure, confirmó que el vínculo del delantero ecuatoriano en filas celestes concluyó en diciembre pasado y no habrá una renovación de contrato para 2015 porque no está en el presupuesto de la entidad paceña.

"Tenorio fue un refuerzo para la Copa Libertadores de América, no entra en el presupuesto", escribió el titular de la empresa que administra a Bolívar la noche del miércoles.

"Carlos Tenorio, muchas gracias por tu estadía en Bolivia, Te ganaste el cariño de los hinchas y te deseamos muchos éxitos en el futuro", agregó Claure en las redes sociales.

Ricardo Pachón, representante del delantero de la selección ecuatoriana, confirmó también la noticia de la salida del jugador y agradeció el medio año que pasó en el país donde se coronó campeón.

"Son maravillosos recuerdos, un título y muchos goles nos acompañarán con carlos Tenorio cuando recordemos nuestra etapa en Bolívar", escribió Pachón en Twitter.

"Un saludo inmenso de año nuevo a toda la directiva e hinchada de Bolívar de parte de Carlos Tenorio y mía. Gracias por el hermoso 2014", finalizó.

Hasta el momento no está definido el futuro del jugador mundialista, aunque el Once Caldas de Colombia estaría interesado en contratarlo para esta temporada, también hay la posibilidad que juegue en un club ecuatoriano para cerrar su trayectoria deportiva.

Tenorio llegó a Bolivia el 1 de julio para incorporarse al equipo que se alistaba para jugar la etapa de semifinales de la Copa Libertadores de América frente a San Lorenzo de Argentina. Su debut fue el 10 de julio contra The Strongest (2-1) al que le marcó un gol aquella noche en el clásico por el torneo de Invierno.

En la Liga, Tenorio disputó 21 cotejos con Bolívar y marcó 12 goles, su presencia en filas celestes fue importante para que la Academia logrará su decimonoveno título de Liga.

Con la baja de Tenorio, ahora la directiva de Bolívar está en busca de un delantero que pueda ocupar su plaza y uno de los candidatos es el uruguayo William Ferreira.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas