Viscarra viajó a Bahía para tramitar su desvinculación

El arquero Guillermo Viscarra resolverá hoy su desvinculación del Vitoria Bahía, por una temporada, para sumarse a filas del club Bolívar, según el padre del futbolista cruceño.

El golero viajó en las últimas horas hasta Salvador, Brasil, para terminar de firmar el acuerdo al que llegó con el club brasileño, el mismo que le permitirá jugar en la Academia en la Copa Libertadores y el próximo certamen de la Liga.

"Los dirigentes del Vitoria Bahía no están muy conformes de que él juegue en otro equipo por la siguiente temporada, pero respetan la decisión de Guillermo y sólo falta terminar de firmar los acuerdos a los que ya llegamos por teléfono", comentó el padre del futbolista que en febrero cumplió 21 años de edad.

Se calcula que el cuidapalos retornará a Santa Cruz el próximo jueves y luego terminará de definir su vinculación a filas de la Academia. "En Bolivia Guillermo va a jugar en Bolívar, él también quiere estar en ese club porque se le presenta una buena oportunidad y esperemos que termine de definir su relación con el Vitoria para luego volver al país y empezar el trabajo con Bolívar", acotó.

Para hoy se tiene prevista la llegada del presidente de la Academia, Guido Loayza, quien estuvo los últimos días en Brasil junto al titular de BAISA, Marcelo Claure, y el técnico Xabier Azkargorta. Al margen de seguir las primeras fechas del Mundial, se aprovechó el tiempo para definir varios temas relacionados a la conformación del equipo para la Copa y la Liga.
La semana que se inició ayer también será decisiva para confirmar el fichaje de los siguientes jugadores: Danny Bejarano, quien jugó el año pasado en Oriente Petrolero, y de José Luis Chávez, ex Blooming, quien se encuentra en planes del entrenador de los celestes. Todavía es una incógnita el nombre del reemplazante de William Ferreira, quien fichó por tres años por los Leones Negros de México.

El domingo los bolivaristas tienen planificado volver a La Paz para reanudar su tarea.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas