QUIEREN EQUIPOS TAQUILLEROS

El directivo Walter Zuleta espera que la determinación de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) sea la correcta y suban equipos con infraestructura.

Bolívar ruega que los dos equipos que completen la lista de catorce en la Liga sean "taquilleros" para no tener un déficit económico en el próximo campeonato. La dirigencia paceña votó en contra en el consejo superior del pasado viernes. Sin embargo, la mayoría aprobó está medida y simplemente debe cruzar los dedos para conocer los equipos que ascenderán.

"Bolívar necesita alrededor de 13.000 espectadores por lo menos en cada partido que juega de local, pero hay equipos que no te trae nada de público", indicó el dirigente Walter Zuleta.

El directivo consideró que deben ascender clubes que tengan infraestructura, que disputen sus partidos en estadios que reúnan todas las condiciones de seguridad, además que tengan planteles competitivos para plasmar un fútbol que eleve el nivel del juego nacional.

Sin embargo, todo parece que va ha suceder lo contrario. "Ahora todo depende de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para que decida, quién ascenderá o quién no, es un despropósito. Todo se maneja por los votos", dijo.

Zuleta advirtió que los clubes que descienden muchas veces no pagan sus impuestos y es una deuda que debe asumir la Liga. Además los equipos que ascienden en muchas ocasiones no tienen nada infraestructura, menos estadios para disputar sus cotejos.

Por último, Bolívar quiere dos equipos competitivos a pesar que de la región en la que se encuentren.

En lo deportivo, la Academía tiene previsto utilizar a la mayoría de los jóvenes en el campeonatode invierno que se realizará a partir del 9 de julio. La dirigencia consideró que deben brindar mayores oportunidades a los jugadores de la pre-profesional.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas