Parte como favorito

Brasil y Chile se enfrentarán hoy en un clásico sudamericano en los octavos de final del Mundial, un duelo en el que el anfitrión necesita ganar y seducir a su público ante un rival que cotiza al alza tras su sólida actuación en la fase de grupos.
El estadio Mineirao de Belo Horizonte será el escenario del primer choque de octavos, un partido en la cúspide entre el Brasil de Neymar, candidato natural al título, y el Chile de Alexis Sánchez, que ya dejó en la cuneta a España y ahora busca escalar a cotas mayores.
Brasil encara el duelo con la obligación de ganar, convencer a su hinchada y demostrar que Neymar también puede ser decisivo ante defensas cerradas y equipos que presionan en campo contrario, como es el caso de Chile.
En la primera fase del Mundial, Brasil pasó dificultades precisamente contra México, un equipo que ejerció una presión constante, jugó al contraataque, logró anular a Neymar y acabó amarrando un empate a cero.
Ante Chile el técnico Luiz Felipe Scolari pretende ser fiel a su estilo, con un especial cuidado al orden defensivo, e intentar dar un paso más en la evolución del juego de la Canarinha, que en la fase de grupos no ha estado a la altura de lo que se espera del principal candidato al título.
En ataque Scolari mantendrá su esquema de los últimos partidos, con Fred fijo en el área contraria y dándole total libertad a Neymar, Hulk y Oscar.
Chile llega al partido con el buen sabor de boca de los dos triunfos obtenidos en la fase de grupos ante Australia (3-1) y España (0-2), un balance positivo que solo empañó la caída frente a Holanda (2-0). El técnico argentino Jorge Sampaoli ha trabajado estos últimos días en absoluto hermetismo para corregir los errores que provocaron la derrota.
Chile tuvo ese día una elevada posesión de balón pero no consiguió transformarla en acciones de peligro, mientras que en defensa se vio sorprendida por los rápidos contraataques del cuadro europeo.
Contra Brasil los jugadores chilenos esperan un partido más abierto y dinámico, con un rival con ganas de atacar para deleitar a su público.
"CHILE TIENE DINÁMICA"
El seleccionador de Brasil, Luiz Felipe Scolari, dijo que su equipo ha mejorado con el paso de los partidos en este Mundial y llega preparado al duelo contra Chile.
"Creo que desde la llegada de Sampaoli el equipo tiene una dinámica nueva y mucho mejor rendimiento. Los jugadores se han adaptado perfectamente al esquema y han llegado a un nivel superior al que estaban", dijo Scolari.
Felipão destacó el orden táctico y la posesión de balón de su rival en los octavos de final, y consideró que si Brasil no responde con sus mejores armas le puede crear "muchas dificultades e incluso nos pueden vencer".
"HAY QUE JUGAR CON REBELDÍA"
El seleccionador de Chile, Jorge Sampaoli, apeló a la "rebeldía" y la "valentía" que deben mostrar sus jugadores contra Brasil, un hueso duro de roer que tradicionalmente se le ha atragantado a la selección chilena.
"Nos ha tocado enfrentar a potencias como España y ahora Brasil, que es el candidato de todos y en su casa. Necesitamos una gran expresión porque será un partido extremadamente exigente", dijo el argentino.
"Ellos tratarán de aprovechar los espacios con un juego mucho más directo de lo que nos tienen acostumbrados. Ejecutan transiciones muy rápidas y esto nos origina tener un cuidado extremo con la pérdida de balones", aseveró.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas