Messi salva otra vez la albiceleste

Leo Messi, delantero del Barcelona, impulsó con un doblete el pleno de Argentina en la primera fase del Mundial de Brasil 2014, al encaminar el triunfo sobre Nigeria (3-2), que también accede a los octavos de final.

Por lo tanto, los equipos que caen eliminados del Grupo F son Bosnia e Irán. Los balcánicos obtuvieron el primer triunfo de su historia en el Mundial por 3-1 ante el cuadro de Carlos Queiroz.

Gran actuación. Leo Messi fue de nuevo el hombre determinante en un estadio Beira-Río de Porto Alegre que parecía ser un coliseo bonaerense por la invasión de los aficionados argentinos.

Un doblete de la "pulga", al principio y al final del primer periodo, permitió a los de Sabella ir al descanso ante un rival un tanto anárquico y con cierto peligro en sus aproximaciones.

En un inicio de encuentro espectacular, Leo Messi adelantó al conjunto de Alejandro Sabella a los tres minutos, y uno después respondió con una bella diana Ahmed Musa. Pero en el tiempo de prolongación, el azulgrana volvió a marcar con un espectacular lanzamiento de falta.

Nada más al iniciarse el segundo tiempo, Musa devolvió las tablas al marcador (m.47). Nigeria volvía a estar a un gol del liderato, pero, sin tiempo casi para respirar, Marcos Rojo puso el marcador definitivo (m.50).

Solo victoria. En el otro encuentro del grupo, disputado en el Arena Fonte Nova de Salvador, Irán no hizo los deberes y se despidió junto a Bosnia, que salvó el orgullo con una victoria tras caer ante Argentina y Nigeria.

Los bosnios pusieron fin a su primera aventura en la Copa del Mundo con un triunfo por 3-1, fraguado en los goles de sus dos grandes referencias, Edin Dzeko (m.23) y Miralem Pjanic (m.59).

El sueño de Irán se desvaneció por completo, aunque hubo un atisbo del milagro cuando Reza Ghoochannejad acortaba distancias a los 82 minutos. Avdija Vrsajevic firmó el 3-1 y zanjó la contienda.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas