Leones Negros anuncia que contrata a Ferreira

El club mexicano Leones Negros anunció ayer la contratación del delantero de Bolívar William Ferreira, aunque para el club boliviano aún no es un hecho. En su cuenta en la red social Twitter, Leones, recién ascendido a la categoría principal del fútbol de México, dio escuetamente la información. Trascendió que por la tarde sus dirigentes llegaron a un acuerdo con el uruguayo.

Bolívar espera que si Ferreira se va, sea después de jugar las semifinales de la Copa Libertadores, o la final si acaso accede a ella.

Pero será difícil. El periodista Marco Islas, editor de Deportes del diario El Informador, de México, confirmó que el acuerdo está hecho. Ayer, era día del draft en ese país y los clubes mexicanos estaban en la obligación de presentar sus contrataciones. En el caso de Ferreira es el quinto extranjero de los Leones.

Islas anunció que el nuevo club de Primera División debutará el sábado 19 de julio frente Los Rayados en Monterrey. Dijo que Ferreira ya tiene que estar alistando sus maletas para presentarse a la pretemporada del equipo.

En La Paz, el presidente de la Academia, Guido Loayza, intentó frenar el asunto al asegurar que Ferreira "todavía no ha firmado ningún contrato" con otro club y que Bolívar "está haciendo todos los esfuerzos por retenerlo".

Para los celestes será un golpe muy duro perder a su mejor jugador de los últimos años, además un hombre decisivo en la ofensiva desde que llegó en 2009. "Si se aparece un club que le ofrece tres veces más de lo que nosotros le podemos pagar qué podemos hacer, no podemos competir", enfatizó el dirigente.

La Academia trata de preservar a su primer plantel, tomando en cuenta que en julio, después del Mundial, debe afrontar las semifinales de la Copa Libertadores de América ante el argentino San Lorenzo de Almagro. Las dificultades para ese propósito son grandes porque los contratos de varios jugadores titulares se acabaron al concluir la temporada liguera, y renovarles supone elevar el presupuesto.

El delantero contestó ayer su celular ante una llamada que le hizo Marcas, pidió media hora para poder conversar, pero luego ya no se dejó ubicar. Ferreira está de vacaciones en su pueblo natal Artigas, junto con su familia.

"William aún no firmó para ningún club. Es verdad que le apareció una oferta fuerte y concreta del fútbol mexicano, él está negociando. Ha recibido varias ofertas y las está evaluando. Ferreira es un jugador muy valioso, pero por ahora no arregló nada todavía", insistió Loayza.

La Academia tiene una parte minoritaria de los derechos deportivos del jugador, pero que no le alcanza como para que la dirigencia pueda decidir.

"Bolívar tiene un porcentaje, si se va a otro club seguramente recibiremos una parte de los beneficios, pero lamentablemente ese porcentaje no es una mayoría que nos pueda permitir decidir sobre su futuro. Así que esperaremos, porque de acuerdo con lo que hablamos, él debe estar acá hasta el 20 (de junio). Ahora, evidentemente por contrato debería jugar los partidos de la Copa Libertadores, pero no podemos asegurar nada", subrayó.

Hay que tener listo un 'plan B'

¿Neumann?

Por cada jugador que no pueda volver, Bolívar ya maneja un "plan B". En el caso de que William Ferreira se marche, la idea es contratar al paraguayo Carlos Neumann, quien en la gestión pasada jugó para el orureño San José.

Don dinero

Según Loayza, no se puede afirmar nada todavía, pero "las negociaciones van bien" por todos los jugadores que están en sus planes; eso "hasta que aparezca otro club y Bolívar no pueda equipar ese ofrecimiento, entonces ahí se acabará", dijo Loayza.

Caso Suárez

La Academia todavía no dio luz verde a la partida del joven delantero Miguel Suárez, pretendido por Wilstermann y Blooming. La directiva espera la llegada del técnico, el español Xabier Azkargorta, para saber si lo tomará o no en cuenta.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas