Alemania empata y Klose es goleador histórico

Alemania y Ghana empataron 2-2 ayer en Fortaleza en un partido electrizante y en el que Miroslav Klose marcó un tanto y alcanzó al brasileño Ronaldo como máximo anotador de la historia de los mundiales, con 15 goles.

El incombustible Klose, nacido hace 36 años en Polonia, decretó el empate final a los 71 minutos al aparecer solo en el segundo palo y tocar corto con el arco vacío tras un cabezazo en el primer palo de Per Mertesacker.

Con este decimoquinto tanto en los cuatro mundiales que disputó, el germano igualó con el Fenómeno Ronaldo como máximo goleador de la historia. Klose había ingresado dos minutos antes en lugar de Mario Götze y la primera pelota que tocó la mandó al fondo del arco de Ghana.

El intenso partido por la segunda fecha del Grupo G contó con un segundo tiempo espectacular con los dos equipos cambiando ataque por ataque.Mario Götze abrió el marcador a los 52 minutos para Alemania. Pero los "Black Stars" igualaron dos minutos más tarde (54) mediante Andrew Ayew y pasaron al frente con un tanto de su goleador Asamoah Gyan a los 63 minutos. Hasta que apareció Klose para meterse definitivamente en la mejor historia de los mundiales.

Con esta igualdad, Alemania quedó al frente del Grupo G con cuatro puntos, seguido de Estados Unidos con tres, Ghana con uno y Portugal último sin puntos.

Estados Unidos y Portugal completarán la segunda fecha hoy, cuando se enfrenten en el estadio Arena da Amazonia en Manaos (norte).

En la tercera y última fecha, que se jugará el jueves a partir de las 12.00 locales, Alemania se enfrentará a Estados Unidos en el Arena Pernambuco de Recife (noreste) y Ghana hará lo propio con Portugal en el Estadio Nacional Mané Garrincha de Brasilia (centro-oeste).

Tras una primera parte sin goles, Götze abrió el marcador a los 52 minutos. Pero tan solo dos minutos más tarde igualaron los "Black Stars". Andrew Ayew superó en el salto al alemán Shkodran Mustafi y con certero testarazo vulneró a Manuel Neuer.

A los 63 minutos Asamoah Gyan adelantó en el marcador a los africanos. El punta ghanés recibió un pase en profundidad por la zona derecha con la defensa alemana adelantada y enfiló hacia Neuer para batirlo con un derechazo cruzado.

Pero el partido tenía guardado un momento histórico, cuando Miroslav Klose marcó el 2-2 final a los 71 minutos al aparecer por el segundo palo y tocar corto tras un cabezazo en el primer palo de Per Mertesacker a la salida de un corner.

Klose y Bastian Schweinsteiger habían ingresado tan solo dos minutos antes por Götze y Sami Khedira, respectivamente, en un intento del seleccionador alemán Joachim Löw de evitar la derrota. Ghana se había parado con un 4-2-3-1 que a la hora de defender se transformaba en un 4-5-1, pero que cuando recuperaba el balón salía rápidamente al contragolpe, con Kevin-Prince Boateng por la derecha del ataque y Andrew Ayew por el otro sector.

Alemania dominaba, pero no encontraba los caminos hacia el arco de Ghana.

Los datos

Contento. "No me importa si juego desde el inicio o del banco; todos los partidos son importantes y 15 goles en 20 encuentros en mundiales no está mal", señaló el delantero alemán.Cualidades. Demoledor en el remate de cabeza y notable en la recepción de espaldas, el delantero (1,82 metros y 74 kilos) entró en la historia del fútbol alemán.Müller. El "Bombardero de la Nación", Gerard Müller, marcó 14 goles en los mundiales de México 1970 y Alemania 1974 y mantuvo el récord 32 años.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas