Bolívar ante un complejo Liga de Quito

Bolívar otra vez quiere ser protagonista de la Copa Sudamericana. Esta tarde (18:15) recibirá a Liga Deportiva Univers...
Bolívar otra vez quiere ser protagonista de la Copa Sudamericana. Esta tarde (18:15) recibirá a Liga Deportiva Universitaria de Quito en el estadio Hernando Siles. El cuadro celeste necesita de la victoria para dar un paso a la tercera fase, etapa a la que no accede desde hace 13 años.


La última vez que la Academia logró el pase a una tercera instancia de este certamen fue en 2004, cuando los de Tembladerani cumplieron su mejor campaña de la historia, quedando en el segundo puesto de la tabla de posiciones.

Los celestes no sólo requieren de un triunfo ante los ecuatorianos, sino marcar una buena diferencia de goles que les permita jugar la revancha con tranquilidad, como lo manifestaron los propios jugadores.


El cuadro celeste llegó a la segunda ronda del certamen luego de dejar en el camino a Deportes Tolima de Colombia. En el duelo de ida los celestes cayeron por 2-1 y en la revancha ganaron por 1-0, lo que les ayudó a conseguir el pase.

Luego de un mes de receso en la Copa, los académicos llegan motivados por lograr el campeonato en el torneo Apertura, todo lo contrario a la Liga, que viene en situación incómoda en su certamen local.

Con relación a los anteriores partidos, el equipo paceño tiene una baja, la del chileno Ronnie Fernández que fue transferido al fútbol de medio oriente. En la jornada de hoy su puesto será cubierto por el uruguayo Gastón Sirino. El resto de la plantilla será la misma que alternó en los anteriores juegos.

Bolívar cerró sus aprestos ayer por la mañana en su estadio de Tembladerani. El técnico Beñat San José trabajó en la definición y mantuvo el once con el que estuvo entrenando en las últimas jornadas, por lo que estaría confirmado. En tanto, la Liga se encuentra en La Paz desde el pasado lunes por la madrugada. Por la tarde se entrenó en el estadio de Bolívar, la sesión estuvo destinada a la recuperación. Pablo Repetto debutará en la banca. Sobre el rival, destacó la proyección de los laterales, además de Juan Eduardo Fierro, a quien dirigió en Blooming en 2009.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas