miércoles, 17 de mayo de 2017

Bolívar alista a Sirino desde el inicio contra Sport Boys

La presencia de Gastón Sirino desde el inicio sería la principal novedad que presente el primer plantel del Club Bolívar para el juego del próximo domingo ante Sport Boys (16:00), por la fecha 16 del torneo Apertura de la Liga.

Ante la ausencia obligada de Juan Carlos Arce -quien fue expulsado el domingo en el clásico ante The Strongest- y la lesión de William Ferreira, que será baja por aproximadamente 21 días, al cuerpo técnico que encabeza Beñat San José no le queda otra que apelar al uruguayo, que en los primeros partidos del campeonato mostró su jerarquía, inclusive en varias fechas fue el goleador del certamen; pero por el cupo de extranjeros fue relegado al banco de suplentes.

"Sirino es muy importante para nosotros y la lesión de William (Ferreira) abre también el cupo de extranjeros que tenemos para un jugador", admitió ayer el técnico de los celestes.

Al margen de Arce y Ferreira, la otra baja que tendrán los académicos el domingo será la del volante Leonel Morales, quien acumuló cinco tarjetas amarillas y se perderá el choque ante los warneños, aunque para esa plaza lo más seguro es que sea cubierta por Leandro Maygua.

Juan Eduardo Fierro, que el domingo salió con una fuerte contusión, trabajó ayer con normalidad y será otro con la oportunidad de ir desde el inicio ante Sport Boys, ante la ausencia de sus compañeros anteriormente mencionados. "Tengo la fortuna de tener un plantel amplio, por ejemplo, Ferreira tenía muchos minutos, pero ahora está Fierro que es uno de los mejores nueves del país", destacó el vasco.

Fuera de la Copa

El atacante William Ferreira pidió ayer muy gentilmente no conversar con los medios de comunicación. El charrúa dijo que una vez que supere su dolencia volverá a conversar con los medios y que por el momento su objetivo es cumplir al pie de la letra con todo el cronograma de recuperación que tiene junto al cuerpo médico.

El goleador tiene un desgarre en la parte posterior del muslo derecho y estará al margen de las canchas por tres semanas. Ferreira comentó que toda la recuperación la realizará en la sede de Gobierno y reconoció que no le alcanzará el tiempo para jugar el partido del próximo 1 de junio frente al Deportes Tolima por la Copa Sudamericana.

Una sesión regenerativa para los que jugaron el domingo y otra en espacio reducido para el resto, fue la tónica del entrenamiento vespertino que tuvieron ayer por la tarde los celestes en la zona de Tembladerani.