Arce amargó a Oriente sobre el final en el Tahuichi

Todo era alegría en Oriente hasta que llegó el minuto fatídico. A los 94' del compromiso, que para muchos quedará en l...
Todo era alegría en Oriente hasta que llegó el minuto fatídico. A los 94' del compromiso, que para muchos quedará en la retina, porque el equipo refinero ganaba (1-0) a Bolívar, pero apareció Juan Carlos Arce, un hombre de la casa (exOriente) que amargó a la parcialidad con un soberbio tiro libre que anidó en el ángulo izquierdo de Viscarra. Fue el 1-1 letal para los locales. La visita lo celebró como un triunfo.


Fue un partido con dos etapas distintas. La primera favorable a Oriente, mientras que la segunda fue netamente para la visita. Oriente pagó caro defenderse a falta de 15 minutos, mientras que los paceños tuvieron su premio metiendo a cinco delanteros en un partido que para ellos era matar o morir.

Después de un primer cuarto de hora netamente de estudios en la primera parte los que se animaron a buscar el arco rival fueron los de Eduardo Villegas. Lo hicieron por medio de Diego Suárez, Pedro Azogue y Maximiliano Freitas. Este último tuvo la más clara antes del gol tras encarar a Dituro, a los 23 minutos, pero su remate de derecha terminó en las manos del arquero celeste.

El empuje de Oriente tuvo su recompensa a los 32 minutos. El tanto refinero llegó de una manera inexplicable. El lateral derecho Óscar Ribera volcado al ataque por la banda izquierda anotó el primero. Ribera en una veloz corrida encaró a Dituro y fusiló al primer palo. El pase en profundidad nació en los pies de Freitas que metió el balón en diagonal tras ver el ingresó del defensor. Sobre el cierre de este primer capítulo José Alí Meza pudo ampliar el marcador con un violento remate por encima del horizontal celeste.

A la vuelta de los vestuarios, Beñat San José ordenó el ingreso de Gastón Sirino por Mauricio Prieto y de Juan Eduardo Fierro por Leonel Morales. Los paceños ganaron en ofensiva; sin embargo, se toparon con un acertado Guillermo Viscarra, que tapó todo lo que pudo hasta que apareció Arce.

En el local, Villegas metió a Jhonny Mostasilla por Damián Lizio y a Carlos Enrique Áñez por Pedro Azogue. Los refineros se agruparon atrás para defender con uñas y dientes el marcador. Con el cambio de ambos, Oriente perdió el medio sector. La salida de Lizio, fue la que más se sintió porque el argentino-boliviano alimentaba a Meza y a Freitas.

En cambio Bolívar se fue con todo en busca de la igualdad. Avisó a los 83 minutos tras un cabezazo de Fierro a la base del poste derecho de Viscarra. Siguió martillando hasta que se produjo el tiro libre en el borde del área grande. 'Conejo' vio adelantado a Viscarra y mandó el derechazo al ángulo. 'Billy' solo hizo vista y se dejó caer. El 1-1 ya era una realidad.

Tras el tanto del Arce, que fue ruidosamente celebrado por el banco celeste el árbitro Raúl Orosco pitó el final del compromiso. Duro resultado para los de Villegas que se siguen alejando de los primeros lugares del Apertura. Están en el sexto lugar, con 17 puntos. A ocho del líder Bolívar (25).
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas