Bolívar venció a un apático puntero

Bolívar frenó al puntero del torneo, Guabirá, al que derrotó 2-0 en el partido que se jugó...
Bolívar frenó al puntero del torneo, Guabirá, al que derrotó 2-0 en el partido que se jugó ayer en el estadio Hernando Siles. Al conjunto académico le bastó un tiempo para consolidar el triunfo que ahora lo pone a un punto de los montereños, pero con un juego menos.

El puntero no dio la talla en Miraflores. El cuadro azucarero fue un equipo inexpresivo y lejos del que consiguió sorprendentes resultados en el torneo y que todavía lo mantienen en el primer lugar del campeonato pese a la derrota que tuvo ayer.

La visita pudo aguantar sólo 25 minutos las arremetidas del elenco celeste que desde los primeros minutos tuvo el control del juego y la tenencia de la pelota.

El chileno Ronnie Fernández, a los cinco minutos, tuvo la primera opción para marcar el tanto de la apertura, pero su remate fue desviado por el portero Yery Leigue. Pese a que Guabirá era ordenado en la cancha, lo que hacía en el ataque era poco para inquietar al guardameta Matías Dituro, que pasó el primer tiempo más tranquilo de todo el certamen.

Los celestes se apropiaron totalmente del control del partido con Juan Carlos Arce y Gastón Sirino que manejaban el mediocampo buscando el espacio para William Ferreira y el chileno Fernández.

Los goles

Pese a que los rojos paralizaron el partido en varias ocasiones, por el juego fuerte de sus jugadores, la Academia tuvo la paciencia de persistir y encontró su premio en un centro que mandó Arce desde la derecha y que encontró en el área chica la cabeza de Ferreira, que ayer volvió a marcar para el equipo después de su retorno, en el minuto 25 de esta etapa.

Todo la planificación de Guabirá se vino para abajo, la idea de mantener el arco en cero hasta la conclusión de la primera parte quedó sólo en una buena intención ya que el equipo no aparecía en la cancha.

Sobre los 39 minutos, Leonel Justiniano tuvo una gran corrida por la derecha, envió el centro y encontró la pierna de Luis Gutiérrez, que marcó el segundo de la tarde. Sin despeinarse, Bolívar se fue al descanso con un claro 2-0, frente al líder que no aparecía.

El complemento

El segundo tiempo fue muy aburrido. La Academia se conformó con la diferencia de dos goles que tenía y el rival sólo amontonó gente para evitar más goles, pero su propuesta ofensiva fue nula.

Los obligados a marcar más goles eran los locales, pero el equipo de Beñat San José careció de agresividad y no tuvo la amplitud para poder aumentar el marcador.

Algunas jugadas de Arce y otras de Ferreira intentaron despertar al público que se quedó adormilado por el rendimiento de los dos elencos.

Los tres puntos le sirven a la Academia para acercarse a Guabirá, que ayer dio muestras de ser un equipo en casa y otro cuando se presenta de visitante. El puntero no dio la talla y así le fue en Miraflores.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas