Bolívar recibe al líder invicto

Bolívar, segundo en la tabla de posiciones, saldrá a la cancha del estadio Hernando Siles...

Bolívar, segundo en la tabla de posiciones, saldrá a la cancha del estadio Hernando Siles (16.00) en procura de ponerle un freno a Guabirá, el puntero y sensación del campeonato Apertura de la Liga, en uno de los cotejos más atractivos de la séptima jornada.

Un triunfo de la Academia servirá también para quitarle el invicto al "azucarero" de Montero, el único con esa condición.

La diferencia entre el líder y su escolta es de cuatro unidades, pero la Academia tiene un cotejo menos y su objetivo es reducir la brecha a una unidad.

Un equipo con neta vocación ofensiva es el que ha diseñado el técnico Beñat San José para esta tarde. Es, además, un duelo entre los más goleadores en lo que va de la competencia. La Academia tiene 16 y el montereño 17.

Bolívar solventó sus últimos compromisos con autoridad, hace una semana se impuso en Santa Cruz 0-3 frente a Blooming; sin embargo la prueba de hoy pinta como la más complicada por las características del rival.

Guabirá jugó solo una vez fuera de su feudo en el Apertura y se deshizo de Wilstermann (2-3) en Cochabamba. Los dirigidos por Víctor Hugo Antelo pasan por un momento anímico bueno por la campaña realizada y quieren seguir soñando con la posibilidad de darle a Montero la clasificación a una competencia internacional.

Llega al compromiso después de que hace una semana mostró su poderío despachando a Nacional Potosí con un inapelable 3-1.

Antelo supo conjuncionar en el equipo experiencia y juventud. Dos de sus pilares son Carlos Saucedo y Gualberto Mojica, quienes aportan su cuota de experiencia para aquellos que están dando sus primeros pasos.

Entre los dos han marcado nueve de las 17 conquistas de su equipo, pero no son los únicos, también están Marcelo Aguirre y Mauricio Chajtur, ambos con tres tantos, el primero no será de la partida hoy por sanción.

Su realidad futbolística muestra ahora la otra cara de la medalla, el anterior torneo terminó en la última casilla. Su dirigencia y cuerpo técnico hicieron ajustes en el plantel y rápido llegaron los resultados positivos.

La Academia volverá a jugar en el estadio Hernando Siles después de dos meses y medio.  El escenario se cerró desde el 26 de diciembre del año pasado para realizar trabajos de mantenimiento al campo de juego.

"Es también nuestra casa y por las dimensiones del campo es un lugar en el que desarrollamos mejor nuestro juego. Jugar en Tembladerani fue lindo, histórico porque es nuestra casa, pero el Hernando Siles también es nuestro hogar y será lindo ver de nuevo sus instalaciones", dijo San José.

Los datos

Boletos

Un boleto para curvas (norte y sur) costará 30 bolivianos; general, 40; preferencia, 70; y butacas, 100. Se pondrán a la venta 15.000 entradas.

Venta

En boleterías del estadio  Hernando Siles desde las 10.00. El acceso a las tribunas se habilitará a las 14.00.

Beñat cita a todos sus delanteros

Beñat San José, técnico de Bolívar, convocó para el partido de hoy a todos los delanteros que tiene a disposición ratificando su intención de poner en cancha un equipo con neta vocación ofensiva.

La lista la encabeza el uruguayo Gastón Sirino, quien con seis goles comparte el primer lugar de las posiciones de este rubro con José Alfredo Castillo de Sport Boys.

También están Juan Carlos Arce, quien no participó del entrenamiento del viernes por una cuestión personal, pero ayer estuvo en el trabajo.

Los otros son William Ferreira, Ronnie Fernández y Juan Eduardo Fierro.

La línea de tres zagueros utilizada en el anterior lance fue relegada y el equipo jugará con cuatro en el fondo. La duda está entre Edemir Rodríguez o Erwin Saavedra para el lateral derecho. El sector se completa con Ronald Raldes, Luis Gutiérrez y Jorge Flores.

Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas