Bolívar derrota 2-0 a Guabirá y le quita el invicto  

Bolívar consiguió frenar al puntero Guabirá este domingo tras derrota...

Bolívar consiguió frenar al puntero Guabirá este domingo tras derrotarlo por la cuenta de 2-0 en el estadio Hernando Siles de La Paz. Con el resultado, el cuadro montereño también se despidió del invicto que mantuvo hasta la séptima fecha del Torneo Apertura.

Con los goles de William Ferreira (25' PT) y Luis Gutiérrez (38' PT), la escuadra de Tembladerani (15 puntos) sumó a una nueva victoria y quedó a una sola unidad del líder de la tabla comparativa.

Desde el inicio del cotejo Bolívar tomó el protagonismo gracias a la viveza de su ataque y a la escasa producción ofensiva de Guabirá que puso énfasis en armar una zaga que resista los embates de su oponente.

Entre William Ferreira, Ronnie Fernández y Gastón Sirino se encargaron de incomodar al golero visitante, Yeri Leigue, que tuvo que esforzarse para evitar la caída de su pórtico. Con el paso de los minutos, la zaga visitante comenzó a organizarse y pararse mejor en el campo de juego, por lo que comenzó a cerrarle los caminos al conjunto académico.

Cuando Guabirá comenzó a manejar de mejor manera la pelota, Ferreira inauguró el marcador para los celestes tras un excelente centro de Edemir Rodríguez a los 25 minutos.

Sin duda, el 1-0 fue un aliciente para un Bolívar que nuevamente retomó el control del esférico y que a los 38 minutos obtuvo la segunda conquista a través de Luis Gutiérrez que aprovechó un centro milimétrico de Leonel Justiniano y en dos tiempos empujó la pelota en la malla de Leigue.

En el complemento, el local repitió el libreto de la primera mitad, ya que anuló la reacción de los visitantes y se fue en busca de más tantos ante un aletargado conjunto montereño que concentró sus esfuerzos en la contención de los ataques de su rival. A los seis minutos, Juan Carlos Arce por poco anotó un gol desde media cancha, pero el arquero Leigue desvió oportunamente el balón al tiro de esquina.

Siguió una serie de ocasiones generadas por Bolívar que vio las limitaciones de Guabirá que si bien se animó a llevar peligro esporádicamente al arco de Matías Dituro, no fue capaz de concretar dichas ocasiones. El mismo camino siguió el local, ya que pese a las oportunidades que tuvo no pudo convertir más goles, por lo que el 2-0 quedó sellado a favor de la academia celeste.

Para la siguiente fecha, Bolívar deberá visitar a Wilstermann en el estadio Félix Capriles y Guabirá esperar a Oriente Petrolero en el Gilberto Parada de Montero.

Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas