miércoles, 29 de junio de 2016

Lionel Messi: Se acabó la selección para mí, ya está

A diferencia de la final contra Chile en la Copa América 2015, esta vez Lionel Messi salió del vestuario y encaró los micrófonos con la cabeza erguida pero la mirada perdida. Le preguntaron si ya tenía la cabeza en las Eliminatorias o en Rusia, pero su respuesta sorprendió al mundo: "Ya está, se terminó para mi la selección. Son cuatro finales. No es para mí. Lamentablemente lo busqué, era lo que más deseaba, no se me dio".

Callejón se fracturó la mandíbula, confirma el médico de Bolívar

El mediocampista de Bolívar Juan Miguel Callejón se fracturó la mandíbula, confirmó el médico del club, Guillermo Aponte, y aún no está confirmado su regreso al país para incorporarse al plantel.

El jugador celeste sufrió durante su vacación un accidente cuando practicaba motonáutica y se golpeó la mandíbula al caer de la moto. Fue necesario practicarle una cirugía maxilofacial, debido a un daño en el maxilar izquierdo.

domingo, 26 de junio de 2016

A Beñat San José le urge completar su plantel

El entrenador de Bolívar, Beñat San José, espera que las negociaciones con los posibles refuerzos se concreten lo antes posible para que inicie su búsqueda del equipo ideal para encarar el torneo Apertura y la Copa Sudamericana. Además, espera encarar el campeonato de invierno de la mejor manera.

"Si nos pusiéramos una fecha, sería un poco complicado, pero es verdad que cuanto antes tengamos a los jugadores será mejor", manifestó el entrenador. Además, explicó que está a la espera de la respuesta de Juan Carlos Arce. El 'Conejo' informará entre domingo y lunes cuál será su futuro. "Para mí Arce es importante y anhelo que se pueda quedar, pero ahora eso no pasa por mis manos si no por las de la dirigencia", dijo.

La preocupación por tener un 'buen ojo' con los refuerzos es inminente. "No queremos equivocarnos al momento de elegir los refuerzos", expresó San José. Para el torneo de invierno, que se iniciará el 9 de julio, el DT es consciente de que no se llegará en las mejores condiciones, pero que se hará lo posible por hacer una buena participación.

Miranda se fue y el DT no sabe

El volante Damir Miranda fue prestado a San José –pero aún no ha firmado su contrato-, así lo informó el presidente del club orureño, pero el entrenador celeste lo tenía en sus planes y no tiene la información. "Es un jugador muy completo y a mí me gusta, pero si la institución decide prestarlo le desearemos lo mejor", manifestó el DT.

Servicio de Impuestos le cobra a Bolívar unos 20 millones de bolivianos por el IUE

Grandes Contribuyentes (GRACO) del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) revocó la resolución administrativa de 1999 mediante la cual el Club Bolívar fue declarado exento del pago del Impuesto sobre las Utilidades de las Empresas (IUE), por incumplimiento de condiciones, y ha determinado que por ese concepto la entidad deportiva adeuda 20.325.728 bolivianos (cerca de 3 millones de dólares).

La Academia dejó de ser considerada por el SIN una entidad deportiva sin fines de lucro desde que su administración pasó a manos de Bolívar Administración, Inversiones y Servicios Asociados SRL. (BAISA SRL.), empresa que no solo se ocupa de la actividad relacionada con el deporte.

La exención de la que gozaba Bolívar "quedó sin efecto de forma automática desde el momento del incumplimiento a los requisitos y condiciones", esto es "a partir de la firma del Contrato de Administración y Gerenciamiento suscrito en fecha 15 de diciembre de 2008" con BAISA SRL., momento desde que el contribuyente "debió haber procedido a cumplir sus obligaciones tributarias" por el IUE, dice la resolución del SIN emitida el 11 de enero de este año, aunque recién fue conocida públicamente.

En 2008 Bolívar, encabezado por su actual presidente, Guido Loayza, firmó un acuerdo con BAISA SRL., empresa presidida por Marcelo Claure, a fin de que ésta tome el control administrativo total de la entidad deportiva.

"BAISA se hará cargo de la administración y gerenciamiento de los bienes, activos, derechos, obligaciones y pasivos de Bolívar sin exclusión ni limitación alguna, teniendo la facultad irrestricta para realizar toda clase de actos, contratos, gestiones, operaciones, acuerdos y negocios, sean civiles, bancarios, laborales, comerciales o de cualquier otra naturaleza y orden", reza una parte del contrato que el SIN toma dentro de su investigación.

Además establece que BAISA SRL., como contribuyente "es una persona jurídica dentro del tipo societario denominado Sociedad de Responsabilidad Limitada, cuya actividad principal es 'otras actividades por mayor de corredores y comisionistas' y actividades secundarias como 'alquiler de bienes raíces propios', 'actividades deportivas y otras de esparcimiento', 'otras actividades empresariales', 'actividades inmobiliarias realizadas con bienes propios o arrendados' y 'construcción de edificios completos o de parte de edificios, obras de ingeniería civil'; vale decir se trata de una entidad de carácter privado tendiente a realizar actividades eminentemente comerciales con finales lucrativos y particulares".

El SIN "infiere con total nitidez que BAISA en representación del Club Bolívar afectó el patrimonio de éste último como entidad sin fines de lucro", desde el momento en que la Academia transfirió "el inmueble denominado Gran Centro Club Bolívar a favor de BAISA, con todos sus usos, costumbres y servidumbres" y que el club "ha asentido expresamente en que su representante BAISA pueda transferir el inmueble a favor de sí mismo".

En esos terrenos donde antes estaba el Gran Centro, BAISA SRL. construyó un edificio que lleva el nombre de Mario Mercado Vaca Guzmán, donde hay departamentos para viviendas y locales comerciales que fueron vendidos a personas particulares.

De acuerdo con la resolución emitida por GRACO "se ha evidenciado que el contribuyente Club Bolívar en sus Estados Financieros NO está declarando los importes que corresponden a su realidad económica, verificándose el sobredimensionamiento del CRÉDITO FISCAL con incidencia en sus GASTOS (según observaciones al IUE que alcanzan a un importe de Bs 20.325.728), con el solo propósito de no declarar utilidades generadas por su actividad y sus ingresos".

 

Comunicado y rechazo

Bolívar y BAISA SRL. "cumplen y han cumplido siempre a cabalidad todas sus obligaciones tributarias establecidas por la normativa jurídica vigente en el Estado Plurinacional", dice un comunicado oficial emitido por Bolívar Administración, Inversiones y Servicios Asociados SRL.

Además, BAISA SRL. rechaza que exista motivo para que se deje de considerar al club una institución sin fines de lucro.

El documento agrega: "Como es de conocimiento público, el Club Bolívar ha suscrito un contrato de administración y gerenciamiento con BAISA SRL. sin que ello signifique que el club ha modificado su naturaleza jurídica de institución de derecho privado sin fines de lucro y por tanto no existe motivo para que el SIN revoque la exención de pago del IUE ni mucho menos pretenda determinar el pago retroactivo de este tributo, razón por la cual el Club Bolívar acudió a las vías que le franquea la ley para que se dilucide este diferendo".

"Por lo expuesto, al momento, ni el Club Bolívar ni BAISA SRL tienen ningún adeudo pendiente con el Servicio de Impuestos Nacionales".

Por último, la empresa lamenta "que las labores de revisión y fiscalización del SIN, facultades que se cumplen a diario con todos los contribuyentes, sean utilizadas por dichos trascendidos periodísticos como verdades inmutables cuando estas están siendo revisadas por las autoridades llamadas por Ley".

martes, 21 de junio de 2016

Bolívar empezó la pretemporada con 20 jugadores y sin sus principales refuerzos

Bolívar puso marcha a su pretemporada ayer al mando de Beñat San José Gil, el español elegido como nuevo técnico, quien pidió a los dirigentes que se apuren en contratar a los refuerzos: "Deben venir cuanto antes, en eso debemos tener prisa", declaró el entrenador.

Veinte jugadores asistieron a la primera práctica: José Luis Sánchez Capdevila, Moisés Villarroel, Leandro Maygua, Oscar Baldomar, Wálter Flores, Nicolás Landa, Juan Eduardo Fierro, Leonel Morales, Jorge Flores, Rudy Cardozo, Widen Rojas, Daniel Camacho, Leonel Justiniano, Edemir Rodríguez, Diego Zamora, Jaime Arrascaita, Ricardo Muller, Adriel Fernández, Javier Rojas y Gastón Cellerino.

De todos ellos, los únicos nuevos por ahora son Fierro y Jorge Flores, ambos de U de Sucre.

"Los quiero trabajando con mucha intensidad, con entrega y voluntad. Lo mismo cuando nos toque jugar", le dijo San José a los futbolistas en su primer contacto.

El entrenador confirmó que los primeros partidos que dirigirá serán los clásicos ante The Strongest por la Copa Cine Center, que comenzará el 9 de julio.

"Debemos aprovechar al máximo este período de trabajo, porque participaremos en la Copa de Invierno, que si bien no es oficial, es un campeonato con historia importante y para nosotros influirá en dos partes, que son la preparación por un lado y la competición por el otro. Queremos llegar en buena forma al campeonato oficial. Además, no tendremos otros encuentros", sostuvo el DT.

No estuvieron presentes en el comienzo el zaguero Facundo Cardozo, quien tiene un problema familiar y pidió incorporarse el miércoles, y el mediocampista Damir Miranda, de visita a sus familiares en España, por lo que acordó con el DT empezar el lunes.

Asimismo faltó con permiso Juan Miguel Callejón, recién casado, quien llegará a la segunda semana de trabajo, lo mismo que los cinco jugadores cedidos a la selección: Romel Quiñónez, Nelson Cabrera, Erwin Saavedra, Ronald Eguino y Juan Carlos Arce, en caso de éste arregle su continuidad.

lunes, 20 de junio de 2016

Bolívar comienza su trabajo con 19 jugadores este lunes

Bolívar inicia su trabajo de pretemporada este lunes (9:00), en el complejo deportivo de Tembladerani, con 19 jugadores al mando de su nuevo entrenador, Beñat San José Gil. Antes de la primera sesión, los deportistas y el cuerpo técnico se presentarán para iniciar los lazos de compañerismo. Los jugadores que estuvieron convocados a la selección boliviana, además de los españoles, se integrarán el 27/06.

"Iniciaremos con los jugadores que confirmaron su presencia. Los primeros días será más para conocernos y darles los lineamientos de trabajo que tenemos para ellos en esta pretemporada", aseguró Beñat, un día antes de arrancar con su nuevo desafío en Bolivia.

La práctica arrancará con Diego Zamora, Widen Rojas, Edemir Rodríguez, Leandro Maygua, Wálter Flores, Jorge Enrique Flores, Damir Miranda, Daniel Camacho, Leonel Justiniano, William Ferreira, Gastón Cellerino, Rudy Cardozo, Iván Borghello, Moisés Villarroel, Óscar Baldomar, Facundo Cardozo, Francisco Rodríguez, Rolando Monteiro y Andrés Landa.

Mientras que los ibéricos Juan Miguel Callejón y José Sánchez Capdevilla tienen una semana más de vacaciones. El primero obtuvo rápidamente el permiso de los directivos, ya que hace unos días se casó. Asimismo Romel Quiñónez, Nelson Cabrera, Erwin Saavedra y Ronald Eguino, que estuvieron con la Verde en Estados Unidos, se sumarán la próxima semana.

A la espera del 'Conejo'

La academia espera la respuesta del delantero Juan Carlos Arce. El cruceño tiene en sus manos la oferta que le hizo el club, pero aún no respondió. Arce tiene opciones de emigrar al fútbol colombiano o paraguayo, además de Sport Boys.

viernes, 17 de junio de 2016

Veizaga descarta a Bolívar y se queda en el Tigre; Ramallo se va a Brasil

Wálter Veizaga anunció este viernes que seguirá en The Strongest, admitió que hubo una oferta de Bolívar, pero su decisión de continuar en filas atigradas está tomada.

En cambio, su compañero hasta la anterior temporada Rodrigo Ramallo anunció su partida al Vitoria Bahia de Brasil.

"En Estados Unidos hubo la oferta de Bolívar. Dicen que por la plata baila el mono, pero en mi caso no es así. Incluso hubo compañeros que me llamaron y me convencieron para que siga", declaró Veizaga al llegar con la selección de Estados Unidos, donde disputó la Copa América.

Según el atigrado, la dirigente de The Strongest le mandó un contrato a Estados Unidos, "pero aún no lo he firmado, hay algunas cosas que me gustan y otras que no. No hay problema por eso, he decidido quedarme en The Strongest".

Ramallo contó que vino a La Paz "para desvincularme del Tigre", aunque ya no hay contrato que lo ligue al club.

"Voy a hablar con los dirigentes y arreglar todo. Espero que no haya problema. Mi decisión es irme a Brasil", anotó.

jueves, 16 de junio de 2016

Bolívar busca retener a Arce por un año más

Marcelo Claure, presidente de Baisa, ya entabló conversaciones con el ariete cruceño Juan Carlos Arce  para que se quede por una temporada más en Bolívar y sea parte de la nueva cara de la academia paceña, que la está formando el español Beñat San José Gil. El buen desempeño que está produciendo en la Copa Centenario con la selección dio paso para que algunos equipos del exterior fijen su mirada en él.

El delantero adelantó desde Estados Unidos, que tiene toda la predisposición para quedarse en Bolívar, ya que se siente feliz en el equipo, lo que falta es sentarse para ver el tema salarial y otros detalles que los dejó en reserva. Esta semana será vital para concretar la permanencia del 'Conejo'.

Extraoficialmente se conoce que hay intereses de equipos de afuera por contar con los servicios del cruceño por su buena actuación en el torneo de selecciones más importante de América.

Miranda firmó hasta 2018

El volante de contención Damir Miranda renovó su contrato hasta el 2018. El jugador también fue tentado por San José de Oruro, pero al final la negociación no progresó. Además, los directivos van tras los pasos del lateral Jorge Enrique Flores, que aún tiene contrato con Universitario de Sucre. Según algunas fuentes, Bolívar ofreció a tres jugadores por el defensor.

martes, 14 de junio de 2016

Ver Bolivia vs Argentina en vivo Copa Centenario

jugador boliviano
Parte final de la fase de grupos hoy se enfrentan Bolivia vs Argentina online, los primeros están prácticamente eliminados, mientras que la albiceleste es primero en el grupo y puede terminar arriba con solo un empate esta noche.

Bolivia llega eliminada a la jornada. Cayó en sus dos primeras presentaciones, primero ante Panamá 2-1 y luego contra Chile por el mismo marcador, aunque en ese partido el equipo trasandino se vio beneficiado por un polémico penal.

Mientras, La selección de Argentina, ya clasificada para los cuartos de final de la Copa América, procurará este martes ante la eliminada Bolivia cerrar la primera fase del torneo con un triunfo y, si es posible, con goles de Lionel Messi, que podría batir el récord realizador goleador en 'La Albiceleste'.

A partir de las 22:00 hora boliviana jugarán los equipos el partido en vivo Bolivia y Argentina, todo ya está preparado, muchos esperan una goleada de los argentinos.
Marcador en directo:
Bolivia vs Argentina

lunes, 6 de junio de 2016

Gilbert Álvarez el nuevo convocado en lugar de Bruno Miranda

El delantero Bruno Miranda es la baja sentida de la Selección Nacional y fue convocado de último momento a Gilbert Álvarez, quien llega de los registros de Real Potosí.

El comunicado que sacó la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) indica que Miranda sufrió un desgarro de cuatro centímetros en el recto anterior de la pierna derecha. El técnico Julio Baldivieso llamó a Álvarez que en las próximas horas arribará hasta Orlando para sumarse a la delegación boliviana.

El médico Fabián Pacheco informó que Yasmani Duk estará para el primer partido ante Panamá, debido a una inflamación en su rodilla izquierda.

"Se trata de un problema crónico, pero se encuentra controlado y al momento no presenta molestias; si el cuerpo técnico así lo decide podrá ser empleado para el cotejo debut", sostuvo Pacheco.

Ver Bolivia vs Panamá en directo Copa Centenario

Esta noche se presenta la verde en la Copa Centenario, Panamá vs Bolivia en vivo a partir de las 19:00, los dirigidos por Baldivieso intentan sumar su tres primeras unidades ante uno de los rivales más accesibles.

En Bolivia Baldivieso tiene la duda de contar con el delantero Yasmani Duk o Rodrigo Ramallo, el primero tiene una inflamación en una de sus rodillas, pero se esperará el diagnostico del médico Fabián Pacheco para tomarlo en cuenta.

La primera vez que Panamá fue rival de Bolivia fue el 31 de agosto de 2003. El lance se disputó en el estadio Hernando Siles de La Paz y sirvió como preparación del equipo que dirigía el extécnico Nélson Acosta, antes de encarar la eliminatoria al Mundial de Alemania 2006. La Verde se impuso por un contundente 3-0 con goles conseguidos por Limbert Méndez, Álvaro Ricaldi y Limberg Gutiérrez.

La pelota está en el centro de la cancha, el clima no es muy favorable pero se espera que mejore en los próximos minutos. Los equipos están a punto de ingresar a la cancha.
Marcador online:
Bolivia vs Panamá

viernes, 3 de junio de 2016

Bolívar asegura a Fierro  

Juan Eduardo Fierro firmó su contrato por una gestión (2016-2017) con Bolívar. Hasta el momento es el único fichaje que la Academia paceña concretó con la autorización del nuevo técnico Beñat San José.

“Estoy alegre por este nuevo desafío que tengo y no quiero desilusionar a la gente que confió en mí persona. Agradezco a la dirigencia y espero no defraudarlos”, dijo el ex delantero de Universitario, club con el que marcó nueve goles en el Clausura 2016.

Bolívar es su octavo club en su trayectoria. Estuvo en La Paz FC, Blooming, Petrolero de Yacuiba, Universitario, Sport Boys, Al-Faisaly (Arabia Saudita), Oeste Futebol Clube (Brasil).

miércoles, 1 de junio de 2016

Bolívar interesado en contratar a Zenteno y Smedberg

La dirigencia de Bolívar se interesa en contratar al defensa Edward Zenteno y el mediocampista Martín Smedberg, ambos se encuentra en la concentración de la Selección Nacional para afrontar la Copa América Centenario.

Zenteno fue pieza fundamental del Wilstermann campéon y a pesar que la dirigencia cochabambina quiere ampliarle su contrato tiene algunas opciones, una de ellas llega de Bolívar.

Por su parte, Smedberg debe juega en el Göteborg de Suecia y también tiene otras ofertas de clubes del exterior.

 

"Por ahora solo quiero pensar en la selección y el campeonato que viene (Copa América Centenario). Por ahora solo quiero pensar en la selección y el campeonato que viene", dijo Smedberg.