lunes, 29 de febrero de 2016

Bolívar cae en Tarija y sigue sin reaccionar  

Bolívar anda sin rumbo, no hace pie en la Copa Libertadores, ni en la Liga. Ayer volvió a ser derrotado, esta vez frente a Ciclón por 2-1, en un partido que se jugó por la séptima fecha del Torneo Clausura, en Tarija.

Los celestes se adueñaron desde el inicio del medio sector y fueron pacientes antes de abrir el marcador ante un dueño de casa que tenía muchos problemas para poder inquietar el arco defendido por Romel Quiñónez.

domingo, 28 de febrero de 2016

En vivo Real potosí vs Wilstermann febrero

Partido que se juega en la villa imperial, cara a cara se encuentran Real Potosí vs Wilsterman en directo, los rojos buscan los tres puntos para poder escaparse en la punta pero la tienen difícil jugando como visitantes.

En la tabla de posiciones Real Potosí es penúltimo con seis unidades, aun con el riesgo de caer al fondo de la tabla y en esta fecha tiene la oportunidad de escapar a costa del líder el equipo cochabambino.

En cuanto a Wilstermann el estratega Julio Alberto Zamora, no podrá contar con el delantero Marcos Pirchio por lesión y tampoco con el volante Amílcar Sánchez, quien está en etapa de recuperación.

Esta tarde nublada, la transmisión en vivo de Real Potosí vs Wilstermann, el puntero no quiere quedarse quiere escalar más arriba.
Marcador online:
Real Potosí vs Wilstermann

Universitario de Sucre vs San José partido en vivo febrero 2016

No quieren dar tregua en esta lucha por los tres puntos Universitario de Sucre vs San José online, el partido comienza a las tres y diez, los santos con la esperaza de conseguir al menos un punto.

Universitario de Sucre luego de haber mostrado una leve mejoría en la pasada fecha, cuando derrotó 2-0 a Blooming, la “U” pretende seguir por ese mismo rumbo, para ello deberá superar a un equipo santo que viene de capa caída, con cuatro derrotas consecutivas que lo tienen en el último lugar de la tabla de posiciones.

En el equipo de San José a la cabeza de Ferrufino tiene la difícil misión de devolver a San José a los puestos de privilegio, pero antes deberá sacarlo del fondo de la tabla en la que está sumido.

Ya están en la cancha los equipos, ambos buscando el tanto del apertura, Universitario vs San José partido en vivo en Sucre.

Ver en vivo Ciclón vs Bolívar online febrero 2016

Juan Miguel dominando el esférico
Una visita complicada en territotio tarijeño, esta tarde Ciclón vs Bolívar en directo, los celestes buscan seguir sumando para avanzar y no dejar escapar a los rojos de Cochabamba.

En la academia Bolívar, el español Juan Miguel afirmó que se siente tranquilo y se adapta a esta nueva función a pesar que le exige mayor sacrificio para ayudar en la marca.

Por otro lado Danny Bejarano seguirá gozando de la confianza del técnico y será titular en este partido, tomando en cuenta que el último juego Wálter Flores no estuvo presente porque tenía una sanción que cumplir y el día de hoy tampoco estará presente en la alineación titular. En tanto que el carrilero Francisco Rodríguez ingresará en lugar de José Luis Sánchez Capdevila.

Los equipos se preparan para ingresar a este escenario que ya está colmado de público, hoy la transmisión en vivo de Ciclón vs Bolívar a partir de las 15:30 hora boliviana.
Marcador online: 
Ciclón vs Bolívar

Bolívar buscará cambiar su imagen frente a Ciclón

Bolívar da vuelta a la página tras caer por goleada con Racing (4-1), por la Copa Libertadores de América. El delantero nacional Juan Carlos Arce y el volante español Juan Miguel Callejón consideraron hoy que deben cambiar la imagen mostrada, el pasado miércoles, y llegar al primer lugar en la tabla del Clausura.

"Tenemos que encarar los dos torneos de la mejor manera e iremos a Tarija con la mentalidad de conseguir las tres unidades y poder ser punteros", dijo Arce.

sábado, 27 de febrero de 2016

The Strongest vs Oriente Petrolero en vivo online febrero

La liga continúa esta noche en el Siles The Strongest vs Oriente petrolero en directo, el encuentro se disputa a partir de las 20:00 hora boliviana, los aurinegros quieren meterse entre los punteros y llegar muy bien a su partido en la Copa.

En las últimas presentaciones el plantel de The Strongest mejoró y logró puntos importantes para subir en la tabla de posiciones en el campeonato local, aunque mira de reojo su próximo partido en la Copa Libertadores de América, frente a Trujillanos. El Tigre tiene once unidades y de ganar quedaría con catorce y sería puntero a la espera de la culminación de la fecha siete.

En directo Petrolero del Chaco vs Sport Boys febrero

El campeón en busca de los tres puntos como visitante, hoy juegan Petrolero de Yacuiba vs Sport Boys, el encuentro se juega el sábado 27 de febrero.

En el caso de Petrolero del Chaco, el conjunto de Yacuiba posee 8 unidades, aunque su último partido fue con derrota ante Bolívar en La Paz. El conjunto de Yacuiba tiene también chances de poder acercarse a los líderes, por lo que de local buscará una victoria que será más que importante, pensando también en la tabla del descenso, en donde marcha último.

En el conjunto de Sport Boys Carlos Leeb, junto a su asistente técnico, Sergio Apaza, definieron un esquema 4-5-1 con la finalidad de tener poblado el medio sector de la cancha, ya que tienen en mente llevarse un resultado positivo a Warnes que les permita seguir prendidos en el pelotón de los punteros del torneo, que hasta el momento lo lideran Wilstermann y Nacional Potosí (12 puntos)

Ciclón vs Bolívar domingo 28 de febrero

Por internet Ciclón con Bolívar, el choque en fecha domingo 28, el lugar será el IV Centenario.

Ciclón

Tarija

En vivo
15:00 UTC-4
Partido
domingo 28 de febrero

Bolívar

La Paz

viernes, 26 de febrero de 2016

Ver en vivo Blooming vs Nacional Potosí febrero

En territorio cruceño se enfrentan Blooming vs Nacional Potosí en directo, el encuentro importante de liga comienza a las 20:00 hora boliviana, los académico quieren hacer respetar la localía.

Blooming sin el técnico Hernán Boyero y su asistente, Alejandro Schiapparelli en el banco de suplentes, la academia cruceña buscará volver a la senda del triunfo esta noche, la misma que hace dos fechas atrás la puso en la cima de las posiciones, pero los malos resultados fuera de casa la bajaron a mitad de la tabla.

El técnico Insua admite que aún no encuentra el equipo

Tras la goleada que sufrió ante Racing por 4-1, el director técnico de Bolívar, Ruben Dario Insua, admitió ayer que aún no encontró el equipo, pese a que se encuentra próximo a cumplir los dos meses de trabajo en la entidad.

"Todavía no encontré el equipo en su real plenitud, ya que recién es la primera fecha de la Copa Libertadores y van seis fechas del certamen local. Algunos jugadores se encuentran todavía en un período de adaptación", remarcó el argentino a los medios de comunicación.

Bolívar busca comenzar con pie derecho

Bolívar comienza hoy su incursión en la Copa Libertadores de América. Los celestes enfrentarán a Racing de la Argentina, por el grupo 3, con el objetivo de conseguir un buen resultado (18:30).

El técnico de Bolívar, Ruben Insua, apelará a un planteamiento defensivo con la inclusión   del uruguayo Oscar Padula, quien debutará con la camiseta celeste y tendrá la función de manejar a la defensa, por la derecha estará Edemir Rodríguez y a la izquierda Nelson Cabrera.

miércoles, 24 de febrero de 2016

En directo Racing vs Bolívar febrero 2016

jugador de la academia Capdevila
La esperada noche llegó hoy el partido Racing vs Bolívar online, el encuentros e juega en Argentina a partir de la 18:30 hora boliviana, el resultado y marcador n unos segundos, todo listo para la fiesta del fútbol.

Las fichas están colocadas en la Libertadores. El técnico argentino que está a la cabeza de Racing Facundo Sava tiene la duda de la inclusión del delantero Gustavo Bou, quien se quejó de una lesión y se lo esperará hasta último momento.

Bolívar ante el reto de sumar fuera de casa  

Con el principal objetivo de comenzar la Copa Libertadores sumando como visitante, Bolívar enfrenta a Racing hoy (18:30 hora boliviana), en Buenos Aires, por la primera fecha del grupo 3.

Después de dos años, el equipo celeste volverá a disputar el torneo internacional con el objetivo de imitar la campaña que tuvo en 2014 cuando llegó hasta las semifinales de la Copa, instancia en la que fue eliminado por San Lorenzo.

martes, 23 de febrero de 2016

Bolívar alineará un solo delantero para la Libertadores  

Iván Borghello será el único hombre de ofensiva que presentará Bolívar para el partido de mañana frente a Racing Club en Argentina (18:30 hora boliviana) por la Copa Libertadores de América. El director técnico Ruben Dario Insua resignará a un hombre de delantera para incluir a otro de medio terreno.

El entrenador argentino mostró ayer el que podría ser el equipo titular, ratificó lo expuesto el pasado sábado en La Paz, cuando trabajó en algunos conceptos importantes para el duelo.

lunes, 22 de febrero de 2016

Bolívar y Racing se medirán luego de 49 años por la Copa

Bolívar llega a Argentina con el objetivo de romper el maleficio que le impide ganar en territorio rioplatense, en la Copa Libertadores. La Academia se medirá el miércoles (18:30) ante Racing, por el Grupo 3 del torneo de clubes
más importante de la región.

En territorio argentino, el cuadro de Avellaneda jugó con los paceños en una oportunidad y ganó 6-0, en 1967.

Ambos clubes se verán las caras luego de 49 años, en el choque de academias.

Bolívar busca sorprender al Racing de Avellaneda

Tras una jornada de entrenamientos en Santa Cruz, el equipo de Bolívar arribó la madrugada de hoy a Buenos Aires con el objetivo de obtener un resultado positivo en el partido contra el Racing de Avellaneda que será disputado el próximo miércoles por Copa Libertadores.


El cuadro celeste llegó a Santa Cruz el sábado y encaró una dura jornada de preparación física. Posteriormente, a las 1:30 de la madrugada salió del aeropuerto de Viru Viru rumbo a Buenos Aires, destino al que llegó a las 6 de la mañana aproximadamente.

sábado, 20 de febrero de 2016

Bolívar recuperó a Cabrera y puede jugar frente a Racing

Luego de perderse dos partidos del torneo local por una lesión, el defensor central Nelson Cabrera confirmó que llegará al 100% de sus condiciones al partido de este miércoles ante Racing en Argentina, en el inicio de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América para Bolívar.

El paraguayo-boliviano no fue de la partida en el clásico paceño (2-2) y tampoco fue tomado en cuenta por el técnico Ruben Insua para el duelo ante Petrolero (2-0), pero el mismo jugador confirmó que está totalmente recuperado.

Bolívar alcanza el segundo lugar tras ganar a Petrolero

Bolívar logró una importante victoria sobre Petrolero (2-0), que le permitió llegar al segundo lugar en la tabla de posiciones del torneo Clausura. Con once unidades es el escolta de Wilstermann que tiene un puntos más (12).

El cuadro celeste generó muchas opciones de gol pero la falta de precisión en los últimos y la buena actuación del portero de Petrolero, Iván Brun, evitaron una goleada.

Bolívar quiere acercarse al puntero del Clausura

Bolívar buscará hoy que el estadio Hernando Siles sea su fortín. El celeste consiguió siete puntos de nueve en disputa en tres partidos, en el escenario miraflorino. El optimismo reina en Tembladerani para recibir a Petrolero, por la sexta fecha del Clausura (20:00).

El conjunto paceño logró dos victorias frente a Oriente Petrolero (1-0), con Real Potosí (2-0) e igualó con The Strongest (2-2), aunque este último partido actuó como visitante por efectos de recaudación. Tiene ocho puntos y de ganar quedará a un punto del líder, Wilstermann (12).

Bolívar quiere hacerse fuerte y subir en la tabla de posiciones antes de viajar a la Argentina para jugar con Racing, por la primera fecha del grupo 3, en la Copa Libertadores de América.

Poco a poco, el técnico celeste Ruben Insua encuentra su equipo base y   la columna vertebral, el rendimiento grupal fue de menos a más y todos coinciden que la performance del segundo en el clásico paceño, debe plasmarse en la mayoría de los partidos.

Las dos bajas que tiene Bolívar se trata del volante Walter Flores por expulsión y Nelson Cabrera por lesión, ambos sólo piensan en el compromiso de la Libertadores. Danny Bejarano y Gabriel Valverde serán los reemplazantes.

Por su parte, Petrolero llega con el ánimo elevado tras conseguir una victoria con Nacional Potosí y haber ampliado su ventaja en el punto promedio. El yacuibeño ocupa el penúltimo lugar y debe sumar para salvarse de categoría (1.1127).

El técnico chaqueño, Milton Maygua, buscará que ahora sus jugadores estén atentos a todos los movimientos en la última línea y contar con contundencia en la parte ofensiva.
ALINEACIONES
Bolívar:  Rómel Quiñónez; Ronald Eguino, Gabriel Valverde, Edemir Rodríguez; Erwin Saavedra, Danny Bejarano, Juan Miguel Callejón, Rudy Cardozo, José Luis Capdevila; Gastón Cellerino, Iván Borghello. DT. Ruben Insua.

Petrolero:  Ivan Brun; Aldo Gallardo, Camilo Ríos, Paul Burton, Jorge Flores; José Méndez, Diego Rivero, Jaime Robles, Luis Hurtado; Carmelo Algarañaz, Jeison Quiñones. DT: Milton Maygua

viernes, 19 de febrero de 2016

Bolívar se motiva para su debut copero  

Dos goles del español Juan Miguel Callejón salvaron a Bolívar, que derrotó anoche 2-0 a Petrolero y cobró confianza para su debut en la Copa Libertadores, la próxima semana frente a Racing, en Argentina. Con esta victoria, los celestes suman 11 unidades y quedaron segundos en la tabla de posiciones del Torneo Clausura.

El primer tiempo fue monótono, con un Bolívar que esporádicamente se asomaba a la portería de Petrolero de Yacuiba. Rudy Cardozo junto con Juan Miguel Callejón fueron poco productivos por los laterales que nunca pudieron mandar un centro para que Gastón Cellerino e Iván Borghello pudieran tener un mano a mano con el guardameta Iván Brun.

Hoy en vivo Real Potosí vs Oriente Petrolero febrero 2016

La noche de este viernes en la villa imperial se enfrentan Real Potosí vs Oriente Petrolero en directo, los refineros luego de un mal momento en la copa quieren reivindicarse en la liga comenzando a subir.

El director técnico de Real Potosí, Oscar Sanz, pretende presentar un esquema con poder ofensivo, dispondrá el ingreso de Gilbert Álvarez y Carlos Vargas en el ataque del equipo, los dos futbolistas tendrán el respaldo de sus compañeros para complicarle la vida a la defensa del equipo cruceño.

Oriente Petrolero comenzó frente al equipo cochabambino una seguidilla de cuatro partidos de visitante en ciudades con altura. Le fue bien ante el aviador pero le pudo ir mejor, por las oportunidades de gol que fallaron especialmente Gualberto Mojica, José Alfredo Castillo y Emiliano Romero, que en el inicio fue autor del 1-0 transitorio.

Ya los minutos pasan y llega la hora para que se midan en la cancha ambos equipos, hoy la transmisión en vivo de Real Potosí vs Oriente Petrolero, todos los detalles a partir de las 20:00 hora boliviana.
Marcador en directo:
Real Potosí  vs Oriente Petrolero

jueves, 18 de febrero de 2016

En vivo Bolívar vs Petrolero de Yacuiba febrero 2016

jugador Callejón de Bolívar
Una jornada con noche fría en La Paz Bolívar vs Petrolero del Chaco en directo, los académicos quieren levantarse para meterse entre los líderes, todo comienza a las ocho de la noche de hoy jueves 18 de febrero.

Bolívar quiere hacerse fuerte y subir en la tabla de posiciones antes de viajar a la Argentina para jugar con Racing, por la primera fecha del grupo 3, en la Copa Libertadores de América.

Petrolero de Yacuiba tiene los mismos ocho puntos que Bolívar e incluso está un peldaño más arriba en la tabla por mejor gol diferencia, así que intentará dar la sorpresa esta noche en Miraflores.

Llega el momento del partido, en la cancha ya están los equipos hoy la transmisión en vivo de Bolívar vs Petrolero de Yacuiba en directo, todos los detalles en unos segundos.
Marcador online:
Bolívar vs Petrolero de Yacuiba

Bolívar vs Petrolero de Yacuiba jueves 18 de febrero

Bolívar y Petrolero de Yacuiba, el jueves 18 en el Hernando Siles.

Bolívar

La Paz

Bolivia Torneo Apertura
20:00 UTC-4
VER RESULTADOS
jueves 18 de febrero

Petrolero de Yacuiba

Tarija

Bolívar busca sumar en casa  

Bolívar buscará que el estadio Hernando Siles sea su fortín. El celeste consiguió siete puntos de nueve en disputa en tres partidos en el escenario miraflorino. El optimismo reina en Tembladerani para recibir esta noche (20:00) a Petrolero, por la sexta fecha del Clausura.

El conjunto paceño de Bolívar logró dos victorias frente a Oriente Petrolero (1-0) y Real Potosí (2-0) e igualó con The Strongest (2-2), aunque este último partido actuó como visitante por efectos de recaudación.

Bolívar quiere hacerse fuerte y subir en la tabla de posiciones antes de viajar a la Argentina para jugar con Racing, por la primera fecha del grupo 3, en la Copa Libertadores de América.

Poco a poco, el técnico celeste Ruben Insua encuentra su equipo base y  la columna vertebral, el rendimiento grupal fue de menos a más y todos coinciden que la performance en el clásico paceño debe plasmarse en la mayoría de los partidos.

Las dos bajas que tiene Bolívar se trata del volante Walter Flores por expulsión y Nelson Cabrera por lesión, ambos sólo piensan en el compromiso de la Libertadores.

Por su parte, Petrolero llega con el ánimo elevado tras conseguir una victoria sobre Nacional Potosí y haber ampliado su ventaja en el punto promedio. El yacuibeño ocupa el penúltimo lugar.

miércoles, 17 de febrero de 2016

Ver en vivo Universitario vs Blooming febrero 2016

Esta noche el partido en Sucre Universitario vs Blooming en directo, todas las acciones a partir de las 20:00, la academia busca someter al rival para traerse lo tres puntos.

El único triunfo de los de Universitario ocurrió en la primera fecha frente a Real Potosí (4-2), después empató contra Oriente Petrolero en Santa Cruz de la Sierra (1-1) y levantó la ilusión de llegar a los primeros puestos, pero su avance fue cortado con derrotas y cediendo unidades en condición de local.

En vivo San José vs Wilstermann febrero 2016

la v azulada
Ya comenzó el gran clásico en la llajta, esta noche San José vs Wilstermann en directo, los resultados y el marcador a partir de las 20:00 de hoy miércoles 17 de febrero de 2016.

Freddy Cossío, entrenador del cuadro de San José, anticipó que debido a las ausencias que tiene para este cotejo cambiará de sistema, en este caso aplicará el tradicional 4-4-2, asegurando que el equipo principal estará formado por quienes están pasando un buen momento.

martes, 16 de febrero de 2016

Bolívar tuvo déficit de Bs 19 millones en 2015

Bolívar tuvo un déficit de 19 millones de bolivianos, según el informe económico que se presentó ayer durante la asamblea de socios del club, donde el titular de la Academia, Guido Loayza, presentó su informe.

En la  cita, que se realizó en la Casa Argentina,  se detalló que en Bolívar "tuvimos ingresos de aproximadamente 27 millones de bolivianos y unos egresos de 46 millones de bolivianos, lo que nos da pérdidas de casi 19 millones de bolivianos", aseguró Pablo Suárez, ejecutivo de BAISA, la empresa que financia a la Academia. "Los egresos representaron el gasto en la planilla del primer plantel, que en busca de tener un cuadro que realmente nos dé una buena representación es un gasto muy fuerte", añadió.

Suárez  dijo que todo el déficit es cubierto por el presidente de BAISA, Marcelo Claure.

Loayza

El titular bolivarista dijo anoche que en lo "institucional, 2015 fue el año bisagra porque el club comenzará a tener su infraestructura. Tendremos nuestras nuevas oficinas. Esperemos que en este año se inicie la construcción de nuestra infraestructura. Cuando pase el referéndum buscaremos al presidente Evo Morales para presentarle nuestro proyecto de la Villa Deportiva", aseguró el directivo.

El equipo

El técnico celeste, Ruben Insua, se siente tranquilo y conforme con el progreso que muestra su equipo, partido tras partido. Insua tiene la ilusión de quedar en la punta antes de afrontar la Copa Libertadores de América.

Bolívar enfrentará a Petrolero, este jueves, en condición de local y con 8 puntos está a una unidad de los tres punteros (Sport Boys, Wilstermann y Blooming).

"Comenzamos a trabajar de cara al partido del jueves; el próximo objetivo a corto plazo es llegar a la punta de la tabla", adelantó Insua. La Academia debutará el 24 de febrero con Racing, por la Libertadores

domingo, 14 de febrero de 2016

El Tigre y la academia dividen honores

Tras un partido electrizante, el clásico paceño 199 quedó empatado 2-2 entre los conjuntos de Bolívar y The Strongest. El partido disputado hoy tuvo dos tiempos diferenciados en los que ambos planteles mostraron lo mejor de su potencial futbolístico.

Ante un importe marco de espectadores que se dieron cita en el estadio Hernando Siles de La Paz, atigrados y académicos intentaron quedarse con las tres unidades. Sin embargo, solo consiguieron un empate que tuvo sabor a victoria para Bolívar porque, a partir del segundo tiempo, jugó con 10 jugadores tras la expulsión de Walter Flores.

En vivo Wilstermann vs Oriente Petrolero febrero 2016

jugadores de Wilster
El estadio con un gran marco de público hoy juegan Wilstermann vs Oriente Petrolero, marcador y resultado a partir de las 19:30m los rojos quieren aprovechar el mal momento de los refineros.

Los "aviadores" de Wilstermann muestran una buena imagen en estas primeras fechas de la competencia, pese a que sus resultados fueron con marcadores estrechos o que llegaron sólo al empate y para despejar la incertidumbre quiere conseguir un triunfo en el clásico nacional frente a los albiverdes.

Clásico paceño 14 de febrero The Strongest vs Bolívar

Finalmente llega el gran clásico paceño The Strongest vs Bolívar online, el partido se juega hoy domingo 14 de febrero a partir de las cinco y cuarto, el resultado y marcador en vivo en unos segundos, los planteles ya están presentes en el Siles.

En cuanto a The Strongest el estratega no tuvo muchos problemas con las lesiones y ausencia de jugadores, en la parte de la defensa el estratega tiene la duda de incluir a Marteli o Pereyra, lo que se conocerá el día de hoy, los atigrados vienen con todo lo que tienen para quedarse con el clásico.

En la academia paceña Bolívar el entrenador Insúa tenía dudas sobre incorporar a algunos extranjeros por el tema de los cupos que es una limitante. El equipo viene con mucha confianza, de a poco van ensamblando el equipo ideal y este clásico servirá para afinar algunos detalles y llegar bien a la copa.

Toda la fanaticada va acomodando las bandera y preparando sus mejores cánticos para vivir la fiesta del fútbol, hoy la transmisión en vivo de The Strongest vs Bolívar, los celestes ya se asoman para ingresar.
Marcador en directo:
The Strongest 2 - 2 Bolívar

Transmisión en vivo Blooming vs San José febrero

Jornada de fútbol en territorio cruceño, se enfrentan Blooming vs San José en directo, un clásico del fútbol nacional que comenzará a las 17:15 hora boliviana del domingo 14 de febrero.

Los de San José dirigidos por Freddy Cossío, no descuidaron nada en este tiempo de receso en la Liga, aprovecharon el tiempo realizando trabajos físicos y por supuesto mejorando su rendimiento técnico. Es por eso que se generó cierta confianza en el cuerpo técnico en que se puede lograr un buen resultado ante los cruceños.

Todos al ataque, el clásico 199 apunta a ser ofensivo

Planteles bastante ofensivos serán los que se presentarán en el clásico 199 que se jugará esta tarde, a las 17:15, en el estadio Siles.

The Strongest mantendrá la línea de cuatro zagueros, pero con la diferencia de que en el medio sector tendrá sólo un volante de contención, Wálter Veizaga, y dos mediocampistas de tarea mixta, Alejandro Chumacero y Raúl Castro, ambos con la labor de comenzar la transición entre ataque y defensa.

Delante de ellos estarán los dos cerebros del equipo, Pablo Escobar y Mariano Torres, que servirán de enlace para que los balones lleguen a Rodrigo Ramallo, el único referente de área que tendrá The Strongest en el clásico.

sábado, 13 de febrero de 2016

The Strongest vs Bolívar domingo 14 de febrero

Por internet The Strongest con Bolívar, el choque en fecha domingo 14, el lugar será el Hernando Siles.

The Strongest

La Paz

En vivo
17:15 UTC-4
Partido
domingo 14 de febrero

Bolívar

La Paz

Rubén Insua confirmó que Cabrera no jugará el clásico

El entrenador de Bolívar, Rubén Darío Insua, confirmó este viernes por la mañana en conferencia de prensa, que el zaguero paraguayo nacionalizado boliviano, Nelson Cabrera no jugará el domingo el clásico frente a The Strongest (17:15) debido a una carga muscular en la pierna derecha.

"Remplazará a Cabrera quien esté al 100% para el clásico, pero eso se definirá mañana (sábado)", declaró el técnico. Según lo observado en las últimas prácticas, el llamado a ser reemplazante de Cabrera, sería el argentino Facundo Cardozo, quien fue alineado en el equipo A toda la semana.

Bolívar se queja de la nominación de Oscar Maldonado

La dirigencia de Bolívar expresó su molestia por la nominación del cochabambino Oscar Maldonado como juez del clásico paceño 199. Maldonado fue recusado por los celestes en el anterior semestre cuando dirigió a Bolívar y a Ciclón, en la Sede de Gobierno.

"El Club Bolivar envió una queja formal a la LFPB debido a la nominación de Maldonado, ya que este árbitro había sido observado por la institución, el 7 de diciembre, por el partido entre Bolívar y Ciclón, en el cual causó un evidente perjuicio al no cobra un gol a favor de la Academia", escribió en el comunicado la dirigencia celeste.

viernes, 12 de febrero de 2016

Iván Borghello quiere ganarse a la hinchada celeste

El delantero argentino, Iván Borghello, consideró que el clásico servirá para ganarse el cariño de la hinchada de Bolívar. Borghello admitió que el receso de carnaval sirvió para nivelarse en el aspecto físico y se encuentra mejor para jugar con The Strongest, este domingo.

"Este tipo de partidos te da mucha responsabilidad y deja huellas del equipo con la gente y con el resto de la campaña te puede aumentar la autoestima. Nosotros no hicimos amistosos y por ahí en los primeros partidos nos costó y hemos estado mejorando", dijo Borghello.

El "Zurdo" López, talento puro en un Bolívar histórico

Fue uno de los mejores armadores de juego en los 80 y 90, es el argentino naturalizado boliviano Carlos Ángel López, quien junto a históricos como Carlos Pichicho Borja, Fernando Chapaco Salinas y Vladimir Soria, fueron parte de uno de los mejores equipos que Bolívar tuvo en su historia liguera, una Academia de éxitos y títulos.

A mediados de los 80, se alejó de Bolívar, uno de sus más talentosos jugadores, Erwin Chichi Romero, quien fue reemplazado por López y tomó la posta como el nuevo "cerebro" del juego de los académicos. El Zurdo llegó a La Paz en 1985 y de inmediato se incorporó al plantel académico, donde terminó su carrera futbolística en 1992, a los 40 años.

jueves, 11 de febrero de 2016

En directo Independiente vs Oriente Petrolero 11 de febrero

Partido de copa
En una noche de Copa se juega el partido de vuelta Independiente de Santa fe vs Oriente Petrolero, el plantel boliviano tiene una pequeña esperanza de poder hacer algo histórico remontar un resultado adverso y por goleada que tuvieron en Santa Cruz.

El estratega del Independiente Santa Fe, Gerardo Pelusso, fue cauto a la hora de referirse de su rival de esta noche. Afirmó que lo respeta y recordó que en la Copa Sudamericana del 2015 sufrió para conseguir victorias en condición de local. Señaló que aún no se consideran clasificados y que son conscientes de que Oriente Petrolero saldrá a buscar la victoria y no sentirá la presión que tuvo en Santa Cruz.

El técnico de Oriente Petrolero, Xabier Azkargorta, tomó en cuenta a los jugadores Gualberto Mojica y Marcel Román, ambos jugadores no fueron convocados para el encuentro de ida pero ya están listos para jugar. Pero también habrá bajas en el plantel, el jugador uruguayo Hugo Souza no acompañó a la delegación debido a una lesión que no le permitió trabajar a la par de sus compañeros.

El compromiso está a punto de comenzar el equipo colombiano ya está con un pie en la fasede grupos, hoy el partido en vivo Independiente vs Oriente Petrolero.
Marcador online: 
Independiente vs Oriente Petrolero

Racing de Avellaneda, el primer rival de Bolívar

Todo apunta a que los argentinos Facundo Cardozo, Iván Borghello, Gastón Cellerino y el nacional Danny Bejarano debutarán en el clásico 199, este domingo (17:15), por la quinta fecha del campeonato Clausura.

El técnico argentino, Ruben Insua, dirigirá su primer clásico paceño. Ayer indicó que tiene el onceno para enfrentar a The Strongest. Hará énfasis en el trabajo táctico en los próximos entrenamientos y oficializará el equipo el sábado.

Racing derrota a Puebla y entra al grupo de Bolívar

El argentino Racing se clasificó a la etapa de grupos de la Copa Libertadores al superar en la eliminatoria al mexicano Puebla por 1-0 en el encuentro de vuelta, y sellar así la serie global de 3-2, en el partido jugado en Avellaneda. El delantero Gustavo Bou (74") convirtió el gol para la "Academia", que así sentenció la serie, después de un empate 2-2 en el encuentro de ida en terreno azteca.

Con este triunfo, Racing ingresará en el Grupo 3, llave que compartirá con el argentino Boca Juniors, el colombiano Deportivo Cali y el boliviano Bolívar, equipo al que enfrentará en su primer partido de esta etapa.

martes, 9 de febrero de 2016

Cabrera, Bejarano y Flores se recuperan para el clásico

El defensa Nelson Cabrera, los mediocampistas Walter Flores y Danny Bejarano se recuperan de sus lesiones y estarán a su plenitud de sus condiciones para el clásico paceño, este domingo.

Cabrera trabajó ayer con normalidad tras excusarse de ir a la Selección Nacional por una sobrecarga muscular, Bejarano que sufrió una tendinitis se sumó a la labor grupal a órdenes del asistente técnico Luis Oste.

Por su parte, Flores con una sobrecarga muscular todavía trabaja de manera diferenciada y se prevé que mañana retorne al trabajo con sus compañeros.

El técnico argentino Ruben Insua todavía no llega se marchó hasta la Argentina para estar con su familia y debía regresar el lunes, pero se prevé que asuma la cabeza del grupo mañana.

domingo, 7 de febrero de 2016

El receso sirve para nivelar a los refuerzos de Bolívar en lo físico

Paulo Apaza/ La Paz

El receso liguero por el feriado de Carnaval será aprovechado al máximo para nivelar en la parte física a los refuerzos, según confirmó el preparador físico de Bolívar César Vaioli.  Gastón Cellerino, Iván Borghello y Facundo Cardozo  llegaron al club con pocos minutos de juego luego del pasado semestre.

En el caso de Cellerino, quien jugó  en el Cosmos de Nueva York, Estados Unidos, volvió a los entrenamientos luego de estar dos meses  sin actividad. Borghello no tuvo continuidad durante los seis meses que militó en Hucarán, de Argentina; lo propio sucedió con Cardozo, en Vélez Sarsfield.

"El equipo disputó en 10 días   cuatro partidos y hay jugadores que no habían jugado por mucho tiempo, como  el caso de los extranjeros que hace un tiempo no tenían 90 minutos continuos de juego y les va a venir bien para reforzar la parte física", dijo  Vaioli.

El técnico celeste Ruben Insua, que se encuentra en Argentina, decidió brindar  mayor confianza a los refuerzos para que vuelvan al ritmo de competencia y sean el aporte necesario para la Copa Libertadores de América y el torneo Clausura.

En los últimos dos partidos (Wilstermann y Real Potosí), Borghello y Cellerino empezaron como titulares; la falta de ritmo fue notoria, "pero la evolución es de a poco".

"Cuando uno llega a un medio no puede desarrollar su juego, no me preocupa, porque sabemos que todo cambiará", dijo Borghello.

"Al inicio de la Libertadores vamos a llegar bien,  con seis partidos oficiales,  yo creo que estaremos en buenas condiciones", agregó Vaioli.

En el caso de Cardozo, quien  fue habilitado tras la naturalización del defensa Nelson Cabrera, podrá ser tomado en cuenta para el clásico  que fue programado para el 14 de febrero.

"Les va a costar un poco más, hay algunos muchachos que tienen que  nivelarse al equipo", remarcó Vaioli.

En esta semana se trabajará a un solo turno. Ayer el preparador físico realizó una labor exigente acompañada de fútbol en espacio reducido, en el cual se observó a los refuerzos mucho mejor.

Quedó descartado cualquier amistoso a media semana, la idea es aprovechar la semana para corregir errores en la parte táctica y esperar la llegada de los jugadores que se encuentran en la Selección nacional.

El plantel gozará hoy de un descanso  y retornará mañana a las prácticas (9:00).
Cabrera, Bejarano y Flores, con molestias

El defensa Nelson Cabrera, los mediocampistas Wálter Flores y Danny Bejarano realizaron ayer  un trabajo diferenciado, debido a las lesiones que tienen.

Los dos primeros están con  molestías musculares. El paraguayo realizó un trote liviano,  mientras que el orureño estuvo al borde del campo de juego con ejercicios de elongación.

Bejarano realizó un trote liviano ya que sufre de una tendinitis, según el último informe del cuerpo médico.
Tanto Cabrera y Bejarano fueron convocados a la Selección nacional, pero las lesiones les impidieron acudir a los entrenamientos. Ambos llegarán para el clásico paceño de este 14 de febrero.

Para Cabrera la convocatoria era especial debido que en esta semana recibió sus documentos de naturalización, pero el problema físico lo deja fuera, aunque todavía tiene chance de llegar a ser incluido en la lista final que para los partidos de Eliminatorias.

Los dos fueron  al hotel donde se   concentra  la Selección para conversar con el DT Julio Baldivieso y explicar sobre sus lesiones.

En Bolívar se espera que no se presenten más lesiones.

sábado, 6 de febrero de 2016

En vivo Nacional Potosí vs The Strongest 6 de febrero

Partido en día de Carnaval, esta tarde se enfrentan Nacional Potosí vs The Strongest en directo, los aurinegros tienen la misión de conseguir los tres puntos para escalar al primer puesto.

Los dos clubes afrontarán el cotejo después de haber ganado sus partidos de la tercera fecha. Nacional Potosí se impuso a Real en el clásico potosino (2-1); mientras que el aurinegro superó a Universitario (1-0).

El técnico de The Strongest, Pablo Caballero, mantendrá el onceno que derrotó en el anterior partido a Universitario. La dupla ofensiva de Pablo Escobar y Mariano Torres está asegurada su presencia, el argentino tuvo problemas estomacales y no entrenó con normalidad, pero en las últimas horas, hubo una evolución en su recuperación.

El encuentro ya está en marcha, el juez dió la orden hace unos segundos, hoy la transmisión en vivo de Nacional Potosí vs The Strongest.
Marcador online:
Nacional Potosí vs The Strongest

viernes, 5 de febrero de 2016

Ruben Darío Insua: "En tres años, Bolívar debe ganar la Copa"

El compromiso que asumió con Marcelo Claure, presidente de BAISA SRL, es que Bolívar gane al menos un torneo de Liga por temporada. El proyecto es de tres años en los que el objetivo en el ámbito internacional es adjudicarse la Copa Libertadores. Es su segunda vez en el fútbol boliviano. La anterior fue en 2007 con Wilstermann de Cochabamba. El DT habla de su vida, de sus conceptos del fútbol y de los desafíos que tiene.

Usted trabajó en clubes grandes de Ecuador, Colombia, Perú y Bolivia y fue parte del éxito con San Lorenzo en la Copa Sudamericana de 2002 ¿por qué cree que no lo llamaron de Argentina, su país, o no quiere dirigir allá?

 El día que tenga una oferta que a mí me convenza volveré a dirigir en Argentina. He tenido muchas propuestas, pero ninguna al 100%  que colme las expectativas, también decidí esperar que en algún momento me llamen de los clubes a los que quiero dirigir en mi país, o sea donde jugué: Independiente, Estudiantes de La Plata y San Lorenzo que ya lo dirigí.


¿Fue un jugador con cualidades técnicas, quién de Bolívar cree que se parece a usted en cuanto a juego?
Es  difícil definir ello, hoy el fútbol es diferente porque ha cambiado muchísimo, aparte en Bolívar llevo poco tiempo y no me  animaría a establecer algún tipo de comparación en ese sentido. En el exterior es difícil marcar una referencia, pero hubo muchas veces que me dijeron que mi estilo era algo parecido al de Esteban Cambiasso (volante argentino de mucha trayectoria, actualmente en Grecia), pero yo era un poco más ofensivo, al menos eso dicen los periodistas argentinos.

¿Por qué le pusieron el apodo de poeta?
Ese apodo me lo puso el periodista ecuatoriano Rudy Ortiz y está relacionado con el poeta nicaragüense Rubén Darío, no tuve oportunidad de leer sus libros. También hubo épocas en las que hizo referencia en ese sentido Víctor Hugo Morales, un referente del periodismo de mi país.

¿Por qué no cambió el estilo de utilizar la larga cabellera?
No he cambiado por dos motivos, primero porque me gusta y segundo le gusta a mi esposa con quien llevo casado 27 años. Ella se llama María Alejandra y tenemos tres hijos:  Robertino, que juega en San Lorenzo; Rodrigo, quien está en la cuarta división de Boca Juniors; y mi hija Pamela de 15 años. A los dos varones les gusta el fútbol espero que concreten sus objetivos.

¿Tiene alguna cábala?
No, no tengo cábalas.
Siempre utilizó gorros con los colores de los equipos que dirigió en las prácticas, ¿eso no es una cábala?

Lo que pasa es que uso gorro  por el tema del sol, si no te daña el cuero cabelludo, es eso nada más, generalmente en ciudades de altitud todos los entrenadores usan gorra.

¿Después de cuánto tiempo regresará a la Bombonera y cómo le fue en ese escenario?
La verdad que como entrenador dirigí una sola vez en cancha de Boca Juniors, fue cuando estuve al frente de San Lorenzo y empatamos en aquella ocasión 2-2 y de ese resultado empezó el camino que terminó con el equipo ganando la Copa Sudamericana. Fue esa quinta fecha del torneo Apertura argentino y a partir de ese juego el equipo se mantuvo  invicto hasta llegar a ganar ese torneo  internacional. Espero que con Bolívar vuelva a tener un buen resultado.

¿Cómo se describiría usted como técnico? ¿Qué le gusta que hagan sus equipos?
Me gustan los equipos que atacan y que juegan de la misma manera  de local y visitante, ese estilo de juego quiero para Bolívar, estamos trabajando en ese proceso que espero lo podamos consolidar pronto.

¿Piensa en dos equipos, uno para la Liga y otro para la Copa Libertadores de América?
No, para Bolívar es tan importante el campeonato local como la Copa Libertadores, vamos a poner el mejor equipo posible para todos los partidos.

El sueño de Bolívar es conquistar la Copa Libertadores de América, hace dos temporadas atrás llegó a semifinales, ¿para usted es una presión?

No, cuando hablé con Marcelo Claure, que fue la persona por la cual hoy soy el entrenador del plantel, consensuamos y nos pusimos  de acuerdo en un proyecto deportivo de tres años, donde Bolívar busque ganar un título por año en el ámbito nacional y en ese periodo ganar un torneo internacional para que el proyecto sea totalmente exitoso, esa es la idea. Por el momento el acuerdo es por un año, pero la institución tiene ese objetivo.

¿Acá en La Paz con quién habla más de fútbol?
Con todo el mundo hablo de fútbol, pero esencialmente con mis colaboradores con los que estoy todo el día en esto. Conversamos de la organización del equipo, cómo podemos ayudar a mejorar la infraestructura que tiene montada ya el club, que es uno  de los pedidos que me hizo Claure, que nosotros veamos  las cosas que se pueden mejorar para intentar hacerlo.

La verdad es que estamos muy cómodos, todos los empleados son gente muy atenta, trabajadora y algo que me gusta mucho es que el personal de la institución es hincha del Bolívar, hay gente que tiene sentido de pertenencia, quieren mucho al club,y eso para mí es muy importante. Con mi equipo de trabajo estamos muchos años juntos, Roberto Oste (asistente) llevamos nueve años juntos y con César Viaoli (preparador físico) es el sexto año. Seguramente serán mis colaboradores por el resto de mi carrera, son profesionales de mi entera confianza.

¿De qué club es hincha?
De San Lorenzo.

¿Quién es el mejor jugador del mundo para usted, Cristiano Ronaldo o Messi?
Hoy indudablemente el mejor jugador del mundo es Lionel Messi por una amplia diferencia y el segundo es Neymar. Ese es mi concepto y forma de ver el fútbol.

¿Por qué cree que Argentina no puede ganar el Mundial después del éxito de México 1986?
El balompié argentino en los últimos cuarenta años ganó todos los títulos que hay en juego a nivel selección y de clubes. Fue campeón del mundo dos veces, ganó el título olímpico por  primera vez en su historia en 2004, obtuvo Copas América y llegó a finales del mundial, es muy difícil acceder a una final en ese tipo de torneos. Estoy convencido que Lionel Messi no se va a retirar del fútbol sin conseguir que Argentina vuelva a ser campeona del mundo, esa es  mi opinión y también expresión de deseo.

¿Qué selecciones sudamericanas considera que son favoritas para llegar al Mundial de Rusia 2018?
Considero que hay cuatro selecciones que van a tener  grandes y muchas posibilidades de estar entre los favoritos: Argentina, Brasil, Ecuador y Uruguay. El quinto lugar puede ser para cualquiera del resto. 

¿Cómo ve a Bolivia en esta competencia?
Si Bolivia se hace fuerte de local, si gana todos los partidos  que le quedan en La Paz va a tener posibilidades de clasificar.

¿Qué diferencia actualmente hay entre el fútbol de hoy y el que usted practicó?
Ahora hay mucho menos tiempo para pensar, hay menos espacios para maniobrar, se juega mucho más rápido y hay menos recursos técnicos, esa es la diferencia principal en el fútbol de hace 20 años y el presente.

¿Sigue la línea de Bilardo o de Menotti?
En el balompié argentino  como  jugador tuve ocho entrenadores de primer nivel, de los cuales traté de aprender lo más que pude de todos ellos. Trabajé con Carlos Bilardo, Juan Carlos Lorenzo, José Yudica, Héctor Veira, Omar Pastoriza, Eduardo Luján Manera, Jorge Habegger y Miguel Brindisi, técnicos de los cuales aprendí mucho. De todos saqué lo mejor y traté de percatarme de lo mejor de cada uno. Desde el día que empecé a dirigir tengo mi propia idea, a mí me gustan los equipos que intentan jugar bien técnicamente, intentar salir desde el fondo, buscar tener volumen ofensivo, jugar de la misma manera de local y de visitante eso es lo que busco. El mejor técnico en la actualidad es Josep Guardiola.

¿A su retorno al fútbol boliviano, nota progreso en nuestro balompié?
Este campeonato lo veo mucho más competitivo que el de 2007 que estuve por acá.

¿Le gusta el tango, el mate?
A mí me gusta todo: el café, el mate, me gusta la música nacional, me gusta el tango, también la gastronomía boliviana. Con el fútbol boliviano siempre voy a tener una deuda de gratitud porque el primer título que gané como entrenador (Barcelona de Ecuador) el gol decisivo lo anotó el año 1997 un futbolista boliviano, Marco Antonio Etcheverry. Para  salir campeones teníamos que ganar con tres goles de diferencia y el tercer tanto  lo hizo él,  El Diablo.

¿Sueña con dirigir alguna selección?
Sí, en algún momento me gustaría dirigir una selección nacional, está en los planes.

¿Otro objetivo es  Europa?
Tuve una vez una oferta para dirigir al Tenerife de España, no nos pusimos de acuerdo en el periodo del tiempo de duración del trabajo y se quedó ahí.

¿Qué hace fuera de las canchas en su tiempo libre?
El poco tiempo que tengo cuando estoy con mi familia lo dedico a mi esposa y a mis hijos. Me gusta estar mucho en casa, cuando estoy trabajando le dedico todo el tiempo a mi trabajo.

¿Qué le parece el público boliviano?
 Los cuatro partidos que jugamos hasta el momento lo disputamos con mucho público en las tribunas, veo que a la gente le gusta el fútbol y Bolívar tiene una gran convocatoria tanto en La Paz como de visitante.
Perfil
Nombre: Ruben Darío Insua.
Nació: Buenos Aires, Argentina, el 17 de abril de 1961.
Profesión: Técnico de fútbol, actualmente en Bolívar.
Una larga carrera
Como futbolista debutó en Independiente de Avellaneda en 1978. También jugó en San Lorenzo, Unión Deportiva Las Palmas (España), Estudiantes de La Plata, Independiente Santa Fe (Colombia), Barcelona (Ecuador), Deportivo Cali (Colombia) y culminó  su carrera en Quilmes de su país. Fue director técnico de Barcelona con el que llegó en 1998 a la final de la Copa Libertadores de América que la perdió frente al brasileño Vasco da Gama. En 2002 ganó la Copa Sudamericana con San Lorenzo. Dirigió a Alianza Lima (Perú), Wilstermann, Talleres de Córdoba y Deportivo Quito.