domingo, 31 de enero de 2016

En vivo Oriente Petrolero vs Sport Boys enero 2016

Esta noche un gran cotejo en Santa Cruz Oriente Petrolero vs Sport Boys en vivo, para los verdolagas es muy importante conseguir una victoria ante el actual campeón para poder tomar impulso en lo próximos partidos.

En Oriente Petrolero la decisión de no convocar para este partido a Brau es para cuidarlo para los próximos partidos ligueros, ya que tiene una molestia en el músculo del lado derecho de la cadera. El marcador central debe cumplir aún uno de dos partidos de suspensión por la Libertadores por la sanción que sufrió de la Conmebol en 2015. El castigo fue por jugar estando suspendido ante Nacional, de Uruguay.

Sport Boys luego de empatar de visitante con San José (1-1) y ganarle de local a Nacional Potosí (3-1), el técnico de Sport Boys, Carlos Leeb, volverá a apostar por los mismos jugadores. En el ataque irán Marcos Ovejero, que anotó dos goles en el anterior encuentro, y Aldo Velasco.

El partido se juega este domingo, la hora ya llegó y en breve la transmisión en vivo de Oriente Petrolero vs Sport Boys.
Marcador en vivo: 
Oriente Petrolero vs Sport Boys

Ver Petrolero del Chaco vs Blooming en vivo enero

Un gran partido es el que jugará en el chaco, Petrolero de Yacuiba vs Blooming en vivo a partir de las tres de la tarde hora boliviana, el marcador y resultado en unos minutos.

En Blooming los argentinos Facundo Talín y Aníbal Rotundo no pudieron ser habilitados para el partido de este domingo frente a Petrolero y la dirigencia gestiona la posibilidad de que estén para la cuarta fecha, cuando el equipo se enfrente a Ciclón, el viernes 5 de febrero.

Los de Petrolero de Yacuiba quieren tener un papel importante en este torneo para esto quieren comenzar venciendo a uno de los grandes de Santa Cruz.

El partido en vivo el domingo 31 de enero, Petrolero de Yacuiba vs Blooming, uno de los encuentros más esperados.
Marcador online:
Petrolero vs Blooming

Ver Wilstermann vs Bolívar en vivo enero 2016

los académicos en acción
Un gran clásico no espera en el valle, se enfrentan dos grandes Wilstermann vs Bolívar en vivo este domingo 31 de enero de 2016, los académicos están con muchas ganas de revertir el mal resultado que consiguieron recientemente.

Los de Wilstermann lograron dos victorias al hilo, siendo el único plantel en conseguirlo en lo que va del torneo. Eso le permite estar en la cima de la tabla de posiciones con seis puntos, empero tiene a varios equipos pisándole los talones y que quieren arrebatarle la punta, motivo por el que no pretenden dejar escapar unidades en su reducto.

El oponente de los vallunos Bolívar, ha tenido una actuación criticada por la derrota ante San José (0-2) en Oruro, donde no mostró todo su potencial y dejó que los santos se queden con los triunfos. Ese rendimiento ha desatado la preocupación porque restan semanas para su participación en la Copa Libertadores de América y hay pocas luces sobre un juego estable.

A partir de las tres de la tarde comenzará a disputarse este gran cotejo, el Caprílez se prepara para una gran fiesta con el partido en vivo Wilstermann vs Bolívar.
Marcador online:
Wilstermann vs Bolívar 

En directo Ciclón vs San José enero 2016

Andaveris disputando el balón
En Tarija se prepara todo para que jueguen Ciclón vs San José en directo, los de Oruro comenzaron bien este campeonato, el día hoy pretenden seguir sumando pero esta vez como visitantes.

Los jugadores de San José, se encuentran bastante motivados por la victoria que obtuvieron en condición de local, el reciente jueves ante Bolívar (2-0), es por eso que viajaron ayer a Tarija con la esperanza de seguir sumando unidades para borrar la mala campaña que hicieron en el torneo Apertura.

Ciclón está viviendo un mal momento y a los malos resultados (empató como local 2-2 con Petrolero y perdió 4-0 frente a Real Potosí) se sumaron las lesiones de Gabriel Díaz, Paolo Arzabe y Osvaldo Medina.

Los árbitros ya se alistan para dar la orden para que comience el partido en vivo Ciclón vs San José en Tarija.
Marcador online:
Ciclón vs San José

Bolívar con el regreso de Quiñónez enfrentará a Wilstermann

El mundo de Bolívar
Bolívar buscará mañana mejorar en el rendimiento colectivo y llevarse tres unidades del Félix Capriles. Los celestes se enfrentarán a Wilstermann, en el partido que atrae expectativa (15:00).

El técnico de Bolívar, Ruben Insua, incluirá al portero Rómel Quiñónez en el onceno titular. El cruceño volverá después de cuatro meses a las canchas luego de sufrir una fractura crónica del hueso escafoides.

Quiñónez admitió que tiene un poco de miedo, pero trabajó duro para volver a ser parte del onceno inicial y ahora demostrará que puedo volver a mostrar el nivel que lo llevó a jugar en la Selección Nacional.

Bolívar tendrá la baja del español José Luis Capdevila, quien fue expulsado en el último partido. El DT continúa con las rotaciones y Juan Miguel Callejón y Damir Miranda no viajaron a Cochabamba.

Wilstermann quiere mantenerse en la punta, tras dos victorias en el inicio Clausura. El técnico del rojo, Julio Zamora, contará con el debut del argentino Marcos Pirchio, quien fue el último refuerzo en vincularse.

Zamora tiene la vuelta del volante Antonio Santos, quien cumplió su partido de suspensión, en contrapartida Gustavo Rodas está suspendido.

ALINEACIONES:

WILSTERMANN: Gustavo Salvatierra; Omar Morales, David Díaz, Edward Zenteno, Juan Pablo Aponte, Iván Huayhuata, Fernando Saucedo, Edivaldo Rojas, Marcelo Bergese, Marcos Pirchio y Oscar Díaz. DT: Julio Zamora



BOLÍVAR: Romel Quiñónez; Ronald Eguino, Nelson Cabrera, Gabriel Valverde, Erwin Saavedra, Francisco Rodríguez, Wálter Flores, Danny Bejarano, Rudy Cardozo, Gastón Cellerino e Iván Borghello. DT: Rubén Insúa.

Con 10 hombres, Bolívar Sub-20 pierde ante Lanús en el debut

Bolívar en facebook
El equipo Sub-20 de Bolívar perdió ayer por 2-0 ante Lanús, de Argentina, en el inicio de la Copa Libertadores de la categoría, que se disputa en Paraguay. La Academia cayó luego de que le anularon un gol y se quedó con diez hombres, tras la expulsión de Moisés Villarroel.

Los argentinos consiguieron el triunfo gracias a los goles de Cristian Ramírez, a los 82 minutos, y Pablo Argañaraz, a los 87'.

Los bolivaristas y los granates igualaron 0-0 en los primeros 45 minutos del lance, que se disputó en el estadio Feliciano Cáceres, del Sportivo Luqueño.

En los primeros minutos, los argentinos intentaron controlar el encuentro y tuvieron las ocasiones de gol más claras.

En la primera mitad el encuentro se detuvo a  los 25 minutos, aproximadamente, debido al intenso calor. Los jugadores se refrescaron, como dice el reglamento de la FIFA.

En el segundo tiempo la historia cambió para Bolívar. Villarroel fue expulsado en los primeros minutos, por doble tarjeta amarilla. El DT bolivarista, Óscar Villegas, ordenó dos cambios. Ingresó Daniel Camacho, en sustitución de Adriel Fernández, y la inclusión de Leonardo Rojas, en lugar de Ronaldo  Monteiro.

Antes de que se registren los goles del equipo granate, el árbitro Carlos Orbe anuló un gol al cuadro de Tembladerani.
La Academia jugó con los siguientes hombres: Javier Rojas, Óscar Baldomar, Jean Pool Cartagena, Nicolás Landa, José Orellana, Remi Balcázar, Hernán Rodríguez, Villarroel, Fernández, Beymar García y Montero.

Mientras tanto que Lanús presentó a los siguiente hombres: Alan González, Ezequiel Ibarra, Enzo Ortiz, Matías Nani, Axel Ochoa, Gabriel Ramírez, Sebastián Herrera, Leonardo Maciel, Damián Moreno, Denis Martínez y Cristian Ramírez.

Bolívar Sub-20 jugará su segundo partido del campeonato el lunes, con el local Cerro Porteño, desde las 19:15. Los celestes están en el grupo A del torneo sudamericano.


sábado, 30 de enero de 2016

Wilstermann vs Bolívar domingo 31 de enero

Por internet Wilstermann con Bolívar, el choque en fecha domingo 31, el lugar será el Sudamericano Félix Caprilez.

Wilstermann

Cochabamba

En vivo
15:00 UTC-4
Partido
domingo 31 de enero

Bolívar

La Paz

Bolívar debuta ante Lanús

Bolívar debutará hoy ante Lanús (17:00) en el inicio de la Copa Libertadores Sub-20, que  volverá a jugarse luego de cuatro años.

El equipo juvenil de la Academia representará a Bolivia en la tercera versión del torneo que se disputa en Paraguay.

Bolívar está en el grupo A del campeonato, con el equipo argentino, con el local Cerro Porteño y Liverpool FC de Uruguay.

La competencia futbolística constará de tres etapas: la ronda de grupos, las semifinales y la final. Doce equipos participarán en representación de sus países.

Para competir en la cita, el equipo celeste se reforzó  con el volante cruceño Moisés Villarroel, de 17 años. Pero en sus filas también se destacan futbolistas que ya jugaron en la Liga, como los defensores Óscar Baldomar, Nicolás Landa, el delantero Ricardo Müller y también el  portero Javier Rojas, quien  fue titular de la selección en el último torneo Juventudes de América.

“Este es un gran paso para que los chicos se ganen un espacio en el equipo principal. Son jugadores que pueden dar el gran salto”, aseguró Óscar Villegas, técnico del cuadro bolivarista, antes de viajar a tierra paraguaya.

Bolívar, que logró su clasificación mediante el torneo Sub-20 de Bolivia,  se medirá hoy ante un equipo granate que  ganó la cuarta división argentina. El conjunto argentino es dirigido por el ex Catania Ezequiel Carboni.

Para el entrenador, y sin la posibilidad que la mayor con Jorge Almirón dispute el torneo continental, este certamen es importante. Matías González será el atacante del cuadro de Lanús, mientras que  Ulises Arias y Gastón Lodico  son algunas de sus figuras.

“Todos los  rivales de nuestro grupo son  difíciles. Los conocemos porque jugamos contra ellos en el torneo del Centenario de Lanús. Tenemos un conocimiento de su juego y sabemos que físicamente son muy fuertes”, resaltó Villegas.

Los celestes dicen que “una vez más el club Bolívar apuesta al trabajo y la formación de nuevos jugadores, preparando a jóvenes para que en un futuro no muy lejano sean parte del equipo profesional y la selección boliviana”.

El siguiente partido de Bolívar será frente a Cerro Porteño de Paraguay, el martes 2 de febrero, después rivalizará con Liverpool de Uruguay, el viernes 5 del mismo mes. El vencedor de cada serie y el mejor segundo van a semifinales.

APUNTE
Dos ediciones
Las dos primeras ediciones tuvieron lugar en Perú. En 2011 el campeón fue el local Universitario que se consagró por penales ante Boca Juniors (4-2). Un año más tarde, la gloria fue para River Plate. En el cotejo decisivo doblegó a Defensor Sporting 1-0 con gol de Augusto Solari.

jueves, 28 de enero de 2016

San José derrotó a Bolívar con goles de Andaveris

Con un doblete de la 'pantera' Augusto Andaveris, San José volvió a someter a Bolívar, esta vez en Oruro, para avisar que será protagonista en el torneo Clausura. El compromiso valido por la segunda fecha se cumplió en el estadio Jesús Bermúdez, ante más de 20 mil espectadores la noche de este jueves.

No hubo revancha de la academia, puesto que los 'santos' a través de Jhosimar Prado y Ariel Juárez se fueron directo a anular a José Luis Sánchez Capdevila y Erwin Saavedra para cortarle las salidas por las bandas al cuadro paceño que sembró varias dudas en su accionar.

El primer gol (28') para San José llegó por un desborde de Enrique Parada por la derecha ante la floja marca del español José Luis Sánchez Capdevila, el lateral mete el toque retrasado hacia Andaveris que con derechazo fusila al portero Diego Zamora, pese a la salida tardía de Gabriel Valverde.

La segunda conquista, llegó gracias el pase medido de Charles da Silva (59') a la izquierda para habilitar a Abdón Reyes que gana las espaldas de Ronald Eguino, para mandar el centro a media altura donde aparece Andaveris que sólo la tiene que cachetear para vencer a Zamora, mientras Gabriel Valverde reclamaba por la posición adelantada.

El crédito orureño no le dejó respirar a la academia, y lo obligó a defenderse cerca de su arco todo el partido. En el primer tiempo un disparo de Jhosimar Prado (4'), a la izquierda de Zamora, obligó al guardameta a lanzarse y extremar recursos para despejar, dando el mensaje de San José para avisar que la goleada (2-5) el pasado torneo no fue casualidad.

El partido fue luchado y con mucha pierna fuerte de por medio, aspecto reflejado en las ocho amarillas que sacó el árbitro Joaquín Antequera (tres a San José y cinco a Bolívar).

San José haría más daño por el costado, con la sociedad entre Ariel Juárez y Enrique Parada que hilvanaron mediante el pase profundo el primer gol, con un pase profundo del primero que Parada no desaprovecha, desborda y manda el pase retrasado a Andaveris que derrota una vez más a Zamora.

Bolívar intentó con Juan Miguel Callejon y Rudy Cardozo abriéndose por los costados, pero no pudieron superar la marca de Nicol Taboada y Jorge Ayala. Un disparo de Callejón (41') que se fue desviado por la izquierda del arco de Juan Carlos Robles, fue la única jugada de peligro de Bolívar, durante el primer tiempo.

En el complemento, el técnico celeste Rubén Insúa probó con el ingreso de Gastón Cellerino, en reemplazo de Callejón, para acompañar a Emiliano Borghello, al igual, que apeló a la experiencia de Gerardo Yecerotte para tener más presencia por la banda derecha. Bolívar buscaba el empate lo más antes posible.

La academia crecía, pero la tonta expulsión de Sánchez Capdevila, por derriba a Taboada, en su afán de recuperar el balón y volver a ponerlo en juego, perjudicó el accionar de la academia.

San José aprovecharía entonces y Charles da Silva envió un pase a la izquierda que Reyes lo capitaliza para mandar el centro a Andaveris que se anticipa al portero Zamora y mete el segundo. Bronca en filas celestes, que luego se dedicarían a golpear al contrario, con lo cual el fútbol se volvió monótono hasta que Antequera pitó el final del compromiso.

En directo The Strongest vs Petrolero de Yacuiba 2016

Un encuentro muy importante, The Strongest vs Petrolero de Yacuiba, en estos minutos ya se juega el partido en el chaco, los atigrados van con todo en búsqueda del primero.

El técnico de The Strongest Pablo Caballero, no mostró el onceno que presentará hoy, prefirió echar bajo llave el posible equipo, aunque se adelantó que jugará con dos volantes ofensivos: Pablo Escobar y Mariano Torres.

Mientras que su rival, Petrolero de Yacuiba, llega al lance luego de empatar como visitante (2-2) con Ciclón, en el nuevo clásico chapaco, partido en el cual se le escapó la victoria en los últimos minutos y con polémica debido a que el juez, Joaquín Antequera, no convalidó un gol legítimo para el equipo verde.
Marcador online:
Petrolerode Yacuiba vs The Strongest 

En vivo Wilstermann vs Blooming 28 de enero

Los jugadores ya están en la cancha ya se preparan para el puntapié inicial, esta noche Wilstermann vs Blooming, los rojos quieren mantener la punta y seguir con la buena racha.

Esta noche Blooming listo para ingresar a la cancha, también tuvo un buen inicio al vencer a The Strongest en el Ramón Aguilera Costas; hoy su objetivo es retornar a Santa Cruz con las manos llenas.

Los aviadores arrancaron bien el torneo liguero porque vencieron a Nacional Potosí (0-1), en el estadio Víctor Agustín Ugarte. Con este primer triunfo, los rojos comparten el liderato nacional con tres puntos junto a Universitario, Bolívar y su rival de hoy: Blooming.
Marcador online: 
Wilstermann vs Blooming

En vivo San José vs Bolívar 28 de enero

jugador académico celebrando
Noche de fútbol en el gigante Bermúdez de Oruro, San José vs Bolívar un clásico nacional a partir de las ocho de la noches, la academia quiere conseguir su primera victoria fuera de casa.

El técnico orureño de San José Freddy Cossío, incluirá al volante defensivo Mario Ovando en el mediocampo en lugar de Edwin Ribera, quien jugó ante los warneños. El entrenador del cuadro orureño adelantó que buscará mejorar la marcación en el mediocampo para contener a jugadores habilidosos de Bolívar.

En Bolívar el DT celeste trabajó la previa del partido en mejorar la parte defensiva e incluyó al central Gabriel Valverde en el onceno titular en reemplazo de Edemir Rodríguez, mientras que el mediocampo estará el volante creativo Rudy Cardozo, quien se encargará de generar jugadas ofensivas junto al español Juan Miguel Callejón.

Los santos no pudieron con los de Warnes y pretenden levantarse en este difícil partido, hoy la transmisión en vivo San José vs Bolívar, los jugadores ya están en el estadio.
Marcador online: 
San José vs Bolívar

San Jose vs Bolívar jueves 28 de enero

Por internet San Jose con Bolívar, el choque en fecha jueves 28, el lugar será el Monumental Jesús Bermudez.

San Jose

Oruro

En vivo
20:00 UTC-4
Partido
jueves 28 de enero

Bolívar

La Paz

miércoles, 27 de enero de 2016

Ruben Insua anuncia rotaciones en los próximos partidos

El técnico Bolívar, Ruben Insua, indicó hoy que usará la rotación de jugadores para afrontar la Copa Libertadores de América y el Torneo Clausura.

Insua dijo que el plantel deberá soportar mínimo 52 partidos en esta temporada, la cifra puede aumentar para losconvocados a la Selección Nacional que disputen partidos de eliminatorias sudamericanas, sumado algunos amistosos.

"El Clausura comenzó el 24 de enero y terminará el 27 de mayo, sumado la Libertadores, fecha FIFA y la Copa Sudamericana y vamos a tener un gran desgaste, no tenemos un plantel amplió porque pedimos 23 jugadores de experiencia y más algunos jóvenes", expresó Insua.

El técnico comenzará la rotación de jugadores en los próximos partidos del torneo local, para aprovechar los partidos oficiales de cara a la Libertadores.

Insua consideró que Bolívar piensa en el presente y en el futuro, por lo que cuatro de los seis refuerzos son jugadores menores de 22 años (Moíses Villarroel, Facundo Cardozo, Óscar Padula, Danny Bejarano).

"Hay una gran cantidad de partidos que vamos a disputar. Hemos mejorado el biotipo físico de Bolívar con la llegada de Cellerino, Bejarano, Cardozo, Borghello, cierto volumen físico", agregó.

Por último, dejó en claro que cederá los jugadores a la Selección Nacional cuando lo disponga el técnico Julio César Baldivieso, quien pedirá más días de los reglamentarios.

El uruguayo Oscar Padula, otro regalo de Marcelo Claure

Bolívar continúa con las contrataciones y llegará en las próximas horas el uruguayo Oscar Padula, de 22 años. El presidente de Baisa, Marcelo Claure, oficializó la llegada mediante su cuenta de Twitter.

El empresario escribió que es una "gran promesa" y de esa manera llegará el sexto refuerzo para el torneo local y la Copa Libertadores de América.

Bolívar fichó a Gastón Cellerino, Facundo Cardozo e Iván Borghello, ambos de la Argentina. Además de los nacionales Danny Bejarano y Moíses Villarroel, éste último entrena con la sub-20 que participará en la Copa Libertadores de esa categoría.

Padula estuvo en el Tacuarembo de Uruguay y juega como defensa central.

La academia con la llegada del charrúa tiene a ocho extranjeros: Padula, Borghello, Cardozo, Cellerino, Juan Miguel Callejón, José Luis Capdevilla (estos dos de España), William Ferreira (uruguayo) y Nelson Cabrera, éste es paraguayo de nacimiento pero faltan detalles para su naturalización.

Boca-Bolívar, sin público  

Bolívar jugaría sin público en “La Bombonera” contra Boca Juniors el partido correspondiente a la Copa Libertadores, luego de que el Congreso Extraordinario de la CONMEBOL anunció que no existe una amnistía en el tema de sanciones a clubes y jugadores. La Academia visitará al cuadro argentino el próximo 7 de abril.

Boca Juniors fue sancionado a jugar ocho partidos sin público en la Copa Libertadores, cuatro de local y cuatro sin barras estructuradas de visitante,  por los incidentes donde hinchas xenienses rociaron gas pimienta, en la semifinal de la copa pasada, a jugadores de su archirrival, River Plate.

lunes, 25 de enero de 2016

Bolívar sufre para sumar su primer triunfo  

EL DATO

Bolívar y Oriente Petrolero jugarán este año la Copa Libertadores de América.
2 refuerzos presentó Bolívar: Iván Borghelo y Danny Bejarano.

domingo, 24 de enero de 2016

En vivo Blooming vs The Strongest online enero

Un partido considerado clásico nacional se juega en Santa Cruz Blooming vs The Strongest en directo, ya los equipos llegan al Tahuichi para prepararse y encarar este aprtido.

El plantel cruceño de Blooming llega con desventaja por los problemas económicos que obligó a los jugadores a no entrenarse junto con el cuerpo técnico que encabeza Hernán Boyero.

En los últimos cuatro años, los de The Strongest fueron candidatos a la obtención del título y ahora no es la excepción, aunque deberá afrontar de manera paralela la Copa Libertadores de América.

Se espera un gran partido entre estos dos grandes, el juego comienza a partir de las 19:30 hora boliviana, todos los detalles en vivo en unos minutos.
Marcador en directo: 
Blooming 0 - 0 The Strongest

En vivo Nacional Potosí vs Wilstermann por internet enero

Primer partido del Clausura que se juega en la villa imperial, se enfrentan Nacional Potosí vs Wilstermann, el partido programado para las 17:15 del domingo 24 de enero.

El técnico Julio Zamora de Wilstermann ensayó toda la semana con un equipo que pretende buscar la victoria de entrada y asfixiar con una marca en zona local, a su rival de turno.

Para Nacional Potosí está prohibido perder, ya que la puntuación con la que terminó el Campeonato Apertura no fue de las mejores (1.0606) y lo llevó a ocupar el último puesto. Si los errores persisten será el siguiente equipo en perder la categoría de profesional.

Gran cantidad de público en el Víctor Agustín Hugarte a la espera del encuentro en vivo Nacional Potosí vs Wilstermann, falta poco para que la pelota comience a girar.
Marcador online:
Nacional Potosí vs Wilstermann

En vivo Bolívar vs Oriente Petrolero por internet enero 2016

Callejón de Bolívar
La primera jornada del torneo clausura, ya comienza el partido Bolívar vs Oriente Petrolero a partir de las 16:00 hora boliviana, los celestes buscan hacer respetar la localía enfrentando a uno de los grandes del fútbol nacional.

Para Bolívar inicia un nuevo reto que es conseguir el título, el año pasado estuvieron muy cerca de hacerlo pero pudo más el equipo de Warnes que al final obtuvo su primer campeonato.

Los de Oriente Petrolero disputan su primer encuentro visitando a un clásico rival paceño, llegan con todo su arsenal intentando sorprender y poder llevarse los puntos.

A las cuatro de la tarde de hoy domingo 24 de enero arranca este partido en vivo Bolívar vs Oriente Petrolero, todo está listo para dar inicio en una tarde calurosa en la sede de gobierno.
Marcador online:
Bolívar vs Oriente Petrolero

Moisés Villarroel, quinto refuerzo de Bolívar

El presidente de BAISA, Marcelo Claure, anunció la tarde de este jueves la incorporación del joven mediocampista boliviano Moisés Villarroel como el nuevo refuerzo del club Bolívar.

Con la incorporación de Villarroel suman cinco refuerzos (Danny Bejarano, Iván Borghello, Gastón Cellerino y Facundo Cardozo) que el cuadro académico realizó para esta temporada.

"Apostando por el futuro de Bolivia, Moisés Villarroel es el nuevo jugador del Bolívar. Bienvenido", cita el tuit de Claure.

El joven futbolista de 17 años inició su carrera el 2013 en el club Blooming de Santa Cruz, equipo en el que militó hasta el 2015.

Tras un acuerdo, Villarroel fue fichado por el club Universidad de Chile a mediados de 2015, lugar donde logró el mote de "el niño maravilla". Fue ese mismo año en el que el seleccionador nacional, Julio César Baldivieso, lo convocó para disputar la tercer y cuarta fecha eliminatoria rumbo a Rusia 2018.

El propio extécnico de la selección boliviana Mauricio Soria destacó las condiciones de este volante en su momento y ahora se incorpora como una alternativa más para el actual estratega celeste, Rubén Darío Insúa.

César Salinas: "Con Bolívar ya no hay relaciones"

El presidente de The Strongest volvió ayer a La Paz luego de participar en el Congreso"ˆOrdinario de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) en el que perdió en la votación ante la candidatura de Rolando López. Acusó a Guido Loayza, su colega de Bolívar, de romper un pacto de caballeros y provocar su derrota.

¿Por qué se dio el cruce verbal con el presidente de Bolívar, Guido Loayza, el día antes del Congreso Ordinario de la Federación Boliviana de Fútbol?

sábado, 23 de enero de 2016

En vivo San José vs Sport Boys enero 2016

los jugadores saludan
Inicia la liga y ya se juega el segundo partido, San José vs Sport Boys en la capital del pagador, ya los equipos realizaron el calentamiento previo y la hinchada espera ansiosa a su equipo.

El plantel orureño de San José quiere hacer repetar la localía venciendo al reciente campeón que viene como favorito a este partido, los santos estrenan a varios jugadores que espran sean de aporte para el equipo.

Los de Sport Boys se prepararon con todo para brindar comenzar con pie derecho este campeonato, tuvieron una ardua preparación en las tierras del pagador.

El actual campeón quiere demostrar sus quilates ante un santo que viene de superar varios problemas, hoy el partido en vivo San José vs Sport Boys a partir de las 15:30.
Marcador en directo:
San José vs Sport Boys

Insua no decide si va con Cardozo o Arce ante Oriente

El director técnico de Bolívar, Ruben Insua, afirmó que aún no tiene definido el equipo titular para el debut ante Oriente Petrolero el domingo (16:00). La mayor duda estaría en la zona ofensiva, donde aún no se decidió por Juan Carlos Arce o Rudy Cardozo.

Este último gozó de la confianza del entrenador en las últimas jornadas, incluso ayer fue parte del equipo titular, pero aún no fue ratificado por el entrenador.

"Arce es más delantero, con él tenemos mayor poder ofensivo y Cardozo es volante ofensivo, con éste tenemos más juego. Veremos quién juega, de pronto los dos", aseguró el adiestrador durante la rueda de prensa que se realizó ayer por la mañana en Tembladerani.

Iván Borghello comandará el ataque de Bolívar

El argentino Iván Borghello, uno de los cinco jugadores con los que se reforzó Bolívar, comandará el ataque en el partido de mañana frente a Oriente Petrolero por la primera fecha del torneo Clausura, que se jugará desde las 16.00 en el estadio Hernando Siles.

Del delantero y de Danny Bejarano, el técnico Ruben Insua dijo que "están listos", después de haber completado la aclimatación; mientras que deberán esperar un poco más los argentinos Gastón Cellerino y Facundo Cardozo, quienes se encuentran en plena etapa de adaptación, y también el volante nacional Moisés Villarroel, quien es esperado hoy en esta ciudad y se incorporará a los entrenamientos el lunes.

El DT deberá decidir si incluye a Rudy Cardozo, con el que "tiene más juego", o a Juan Carlos Arce, cuya presencia "le da mayor presencia en ataque", porque el resto del equipo está.

En las últimas prácticas, Insua probó la formación con Diego Zamora, en el arco; Ronald Eguino, Nelson Cabrera, Edemir Rodríguez, en la línea de fondo; Erwin Saavedra, Danny Bejarano, Wálter Flores,  José Luis Sánchez, en la mitad de la cancha; delante de ellos  Rudy Cardozo y Juan Miguel Callejón; y como hombre de área Iván Borghello.

El técnico, sin embargo, anticipó que en el último entrenamiento previo a cada encuentro es cuando define el equipo. "Tengo esa costumbre, si bien en la semana uno trabaja con el plantel en mente".

Al partido de mañana, Insua anticipó que el plantel llegará "en una condición aceptable, pero queremos ganarlo".

También manifestó que conoce cómo juega el plantel rival, cómo se para en el medio campo y su sistema táctico.

Bolívar vs Oriente Petrolero domingo 24 de enero

Bolívar y Oriente Petrolero, el domingo 24 en el Hernando Siles.

Bolívar

La Paz

Bolivia Torneo Apertura
16:00 UTC-4
VER RESULTADOS
domingo 24 de enero

Oriente Petrolero

Santa Cruz

viernes, 22 de enero de 2016

Moíses Villarroel, la nueva "joyita" de Marcelo Claure

El volante cruceño Moíses Villarroel se convierte en el nuevo refuerzo de Bolívar. El presidente de Baisa, Marcelo Claure, realizó el anuncio por intermedio de su cuenta de Twitter.

"Apostando en el futuro de Bolivia, Moíses Villarroel es el nuevo jugador de Bolívar", escribió Claure.

Villarroel, de 17 años, tenía un mes más de contrato con Blooming, tras retornar de Universidad de Chile, donde no logró jugar, debido que los menores de 18 años no pueden firmar contratos en el fútbol de Chile.

Los medios chilenos destacaron la buena técnica y los remates de Villarroel en su pasó por la "U" y quedó claro que tiene un futuro prometedor.

Bolívar contrata a Villarroel  

El juvenil Moisés Villarroel es el nuevo refuerzo del club Bolívar. La información fue confirmada ayer por el presidente de Baisa, Marcelo Claure. El ex Blooming viene de entrenarse en Universidad de Chile, donde estuvo desde el año pasado.

Villarroel no debutó en la primera de Chile porque nunca fue habilitado. Su condición de menor de edad (17) le exigía cumplir con algunos requisitos impuestos por la FIFA.

jueves, 21 de enero de 2016

Técnico de Bolívar alista un ataque con tres delanteros

El estreno de Bolívar en el torneo Clausura de la Liga será también con nuevo dibujo táctico, para recibir a Oriente Petrolero el domingo en el estadio Hernando Siles (16.00), el técnico Ruben Insua ensaya con línea de tres en la zaga, cuatro volantes y tres atacantes.

El choque de la primera jornada puede marcar también el debut de dos de los cuatro refuerzos del club para este año: el delantero argentino Iván Borghello y el volante boliviano Danny Bejarano, aunque en el caso del segundo dependerá de que en las siguientes horas llegue su Certificado de Transferencia Internacional (CTI) desde Grecia, donde jugó el anterior semestre en el Panetolikos FC. Si no se produce a tiempo su registro Damir Miranda está listo para ocupar su plaza.

De acuerdo con el reglamento y convocatoria del torneo, los clubes tienen hasta 24 horas de sus respectivos partidos para registrar a sus nuevas contrataciones.

El plantel trabajó la mañana de ayer en el aspecto futbolístico y la supuesta formación titular estuvo conformada por Diego Zamora en el arco, en la zaga central estuvieron Ronald Eguino, Nelson Cabrera y Edemir Rodríguez; en el medio campo: Erwin Saavedra, Bejarano, Wálter Flores y José Luis Sánchez; mientras que para el ataque el DT echó mano de Juan Carlos Arce, Borghello y Callejón.

Durante el trabajo, el técnico pidió a sus jugadores concentración para mantener el orden en la cancha y que haya comunicación constante entre las líneas. En 25 minutos de fútbol, el estratega pidió intensidad en el juego, clave para jugar sobre todo en condición de local.

"Llegaremos bien al inicio del torneo liguero, arrancamos bien la semana de trabajo hoy (por ayer) con dos sesiones de entrenamiento, a partir del miércoles bajaremos las cargas con prácticas en un solo turno. Esta semana que se retrasó el inicio del torneo la estamos aprovechando de muy buena forma, el equipo trabaja bien, todos están respondiendo  a las exigencias planteadas y ello es bueno", indicó Insua.

Los argentinos Gastón Cellerino y Facundo Cardozo son los otros refuerzos de la Academia, pero todavía no serán tomados en cuenta porque realizan su labor de adaptación a la ciudad y al juego del equipo. El primero tuvo poca participación en la sesión de fútbol de ayer, luego efectuó labor diferenciada con trotes por un costado del campo de juego. El zaguero, en cambio, se presentó en el estadio de Tembladerani y luego de saludar a sus compañeros se fue a oficinas del club para firmar su contrato y en la tarde se puso a disposición del cuerpo técnico.

Los datos

Presentación

El zaguero central argentino Facundo Cardozo será presentado hoy oficialmente como jugador de Bolívar, en el estadio Libertador Simón Bolívar de Tembladerani. Después se sumará a los entrenamientos.

Posesión

Guido Loayza comenzará oficialmente hoy su tercera gestión al mando de Bolívar. El acto de posesión será a las 17.00, en las oficinas del club en el piso 6 del Edificio Mario Mercado de Obrajes.

Interés

Bolívar no dio por terminadas las gestiones con el club Ironi Hapoel de Israel para conseguir la cesión del zaguero Luis Gutiérrez. Si llega, será el último refuerzo  del año.

Quiñónez, listo en dos semanas

Romel Quiñónez dijo que en un par de semanas estará listo para ingresar a la pelea por ser el arquero titular de Bolívar con Diego Zamora y Widen Rojas, quienes por el momento están en su delante. Si las cosas salen bien para después del Carnaval, el golero podrá participar de las sesiones de fútbol en procura de recuperar el puesto del que fue dueño por mucho tiempo antes de su lesión.

"Me siento cada día con más confianza, más seguro, no siento dolor ni molestia alguna en el brazo y la muñeca, estimo que en un par de semanas más estaré listo para alternar y pelear por un puesto", sostuvo Quiñónez.

La última vez que el golero jugó por el torneo Apertura de la Liga fue el 27 de septiembre del año pasado, contra Wilstermann en Cochabamba. Luego fue dado de baja porque se sometió a una operación por la fractura del hueso escafoides de la mano derecha.

Cinco meses han pasado desde aquella vez. Completó tres etapas de recuperación. Al respecto, el golero mencionó que la tranquilidad fue la base para su restablecimiento. "Nunca me dejé ganar por la ansiedad. En el plano físico me siento mejor, con ganas para seguir creciendo", apuntó. Al golero le cayó bien ganar una semana de trabajo por la postergación del inicio del torneo Clausura y cuenta también con la pausa que habrá en el certamen por el Carnaval.

Si las pruebas a las que se somete dan buen resultado, no sería descabellado pensar en que pueda estar listo para el debut de Bolívar en el grupo 3 de la Copa Libertadores de América, el 24 de febrero, en condición de visitante frente al ganador de la serie previa entre el mexicano Puebla y el argentino Racing Club.

miércoles, 20 de enero de 2016

Dudas en el 11 de Bolívar  

El entrenador de Bolívar, Rubén Darío Insúa, tendrá que decidirse por el cruceño Juan Carlos Arce o el tarijeño Rudy Cardozo para acompañar a Juan Miguel Callejón e Iván Borguello en el ataque celeste.

El resto del onceno ya está definido, a excepción de la duda en el ataque. Este domingo se medirán ante Oriente en el debut en el Torneo Clausura (16:00).

Arce cumple con los requisitos ante la propuesta de Insúa de atacar en bloque y presionar al rival, mientras que Cardozo tiene buenos remates de media distancia y de balón parado. El entrenador deberá poner en la balanza sus cualidades y analizar quien es buen acompañante para Callejón y Borguello.

martes, 19 de enero de 2016

Cardozo se motiva para jugar con Boca

Facundo Cardozo, refuerzo celeste que fue confirmado por Marcelo Claure para esta temporada, arribó ayer por la tarde a La Paz con la consigna de jugar este domingo, si el entrenador Rubén Darío Insua así se lo pide. Cardozo, jugador de 20 años, un hombre de pocas palabras, expresó ayer que es hincha de Boca Juniors, por eso manifestó que acepto estar vinculado a Bolívar en esta temporada. El zaguero se formó en Vélez Sarsfield y jugó en el seleccionado argentino Sub 17 y Sub 20. El jugador firmará hoy su contrato con la Academia por espacio de diez meses , después de la firma espera ser presentado de manera oficial.

"Soy hincha de Boca Juniors (sonrió) sé que voy a jugar con mi equipo pero tengan por seguro que me entregaré por completo, ya tuve la oportunidad de jugar frente a Boca, fue una experiencia muy agradable así que ahora solo queda esperar que llegue ese momento", afirmó el defensor. Cardozo fue tentado por otros equipos del continente, uno de los cuales fue Olimpia del Paraguay, pero el defensor escogió a la Academia : "me llamaron muchos equipos, pero escogí Bolívar porque me pareció la mejor opción", aseveró.

Con respecto a la altura el defensor aseguró estar listo para jugar cuando el entrenador de Bolívar así lo disponga, así sea qeste domingo cuando comience el torneo liguero.

"Si el profesor (Insua) me pide que juegue este domingo lo haré sin ningún problema, el tema de la altura es más psicológico, al principio me va a costar un poco pero me adaptaré rápido", indicó Cardozo.

El central es un jugador de muy pocas palabras y en lo poco que expresó aseguró estar muy tentado por jugar la Copa Libertadores y más porque el central reconoce que es una vitrina para él: " quiero ganar todo lo que se pueda, la Libertadores y la Liga local".

Con respecto a Bolívar, el defensor reconoció saber muy poco , las caracteristicas que afirma tener Cardozo son el ser un jugador que le gusta luchar balones aéreos, además de ser zurdo y su principal cualidad es que le fasina salir jugando desde el fondo.

El mensaje que dio Cardozo a la afición celeste fue de mucha entrega y compromiso: " un saludo para toda la afición de Bolívar espero ser un aporte valioso al club, prometo mucha entrega y sagrificio en cada entrenamiento y más cuando me toque jugar", resaltó el central.

Por su parte, Nelson Cabrera, otro central de Bolívar se ausentó de la práctica de ayer porque afirmó que pidió permiso para poder arreglar asuntos familiares.

A partir del miercoles, el central paraguayo comenzará los trámites para su naturalización, tomando en cuenta que ya puede optar por esa condición.

Bolívar quiere cambiar estructuras del fútbol

"No sé si tendré el apoyo de la Liga y las asociaciones, pero yo voy a presentar lo mío (un proyecto) y vamos a ver qué piensa la gente, si está detrás de proyectos o de personas que garantizan un cambio", afirmó ayer Guido Loayza, presidente del club Bolívar, quien terciará en las elecciones por la presidencia de la FBF.

Loayza confirmó ayer que no era candidato a volver a la Federación Boliviana de Fútbol, pero señaló que se quedó en buscar un solo candidato y el consenso del caso, pero "al día siguiente ( de ese pedido), algunos clubes comenzaron a enviar cartas, buscando la postergación de la reunión del 22 de enero, entonces nos vimos obligados a presentar un proyecto, tomando en cuenta que Bolívar tiene sus proyectos".

Bajo ese punto de vista, Loayza agregó de que "tenemos un proyecto que lo deseábamos discutir en el seno de la Liga, en lugar que tener que contarlo con la gente, pero hay personas que no quieren eso, hablan de candidaturas, postulaciones, más que el trabajo serio".

En este sentido, recalcó de que "Bolívar tiene su proyecto y nosotros vamos a trabajar en eso, esperemos que hagamos todo lo que queremos porque el fútbol mundial está en un cambio trascendente, nos es un cambio de nombres, es un cambio de estructuras, de filosofías y eso es lo que tenemos que buscar".

Agregó que hoy "los dirigentes del fútbol están cuestionados por casos de corrupción enorme que ha aparecido en el fútbol, de manera que hay que poner los candados y controles para que el dirigente no sólo sea honrado, demuestre eso y tenga los controles para eso".

Loayza acotó que "Bolívar quiere cambiar las estructuras del fútbol, tenemos un programa, un plan, que muestra cómo vamos a cambiar las estructuras y que vamos a romper con todas las dicotomías que se presentan en el fútbol profesional con el fútbol amateur, la dicotomía del fútbol internacional con el nacional, la dicotomía de jugadores con clubes, el tema del fair play económico, que no ocurra las cosas que ocurren hoy, nadie tiene que robar ni dejar que nadie robe".

Explicó que no hubo dirigentes que lo apoyaron para volver, "simplemente fue una iniciativa interna de Bolívar, lo hemos charlado con Marcelo Claure y el directorio de Bolívar ha decidido que vayamos a la pelea".

En torno al reto, dijo que "va a ser duro en un tiempo corto, esta no va a ser una gestión de cuatro años, sino en el mejor de los casos de dos años, de manera que hay que trabajar mucho, hacer ese cambio que permita ser esa plataforma de lanzamiento para el fútbol boliviano de aquí en más, que nos permita crecer sin solución de continuidad".

Bolívar de luto tras la muerte del hermano de Guido Loayza

Bolívar está de luto tras el fallecimiento de Armando Loayza Mariaca, quien era el hermano del presidente de Bolívar, Guido Loayza. A los 72 años, dejó hoy  de existir por un paro cardíaco.

Guido oficializó su candidatura a la silla presidencial de la Federación Boliviana de Fútbol, conversó ayer por la mañana con los medios de comunicación sobre el proyecto que tiene para cambiar al fútbol nacional y horas más tarde se difundió la mala noticia del fallecimiento de su hermano.

 Armando fue diplomático y canciller durante la administración de Eduardo Rodríguez y en el gobierno de Evo Morales asumió por breve tiempo el cargo de embajador en el Vaticano.

El  presidente de Baisa, Marcelo Claure, mandó sus condolencias por medio de su cuenta de Twitter desde los Estados Unidos.

 

"Querido Guido, recibe en nombre de toda la familia bolivarista en todo el mundo nuestros mas sentidos pésames", escribió   Claure.

Guido Loayza ganó las elecciones presidenciales de Bolívar, la anterior semana, pero la posesión fue reprogramada sin fecha, por el luto que embarga a su familia.

lunes, 18 de enero de 2016

Claure confirma la llegada de Cardozo

Dicho y hecho, el presidente de BAISA, Marcelo Claure, confirmó ayer al argentino Facundo Cardozo como nuevo refuerzo del club Bolívar para la Liga y la Copa Libertadores de América.

El defensor tiene 20 años y en su trayectoria deportiva destaca el haber sido campeón con la Selección de su país en el Sudamericano Sub-20 que se disputó el 2015.

Cardozo, de 1,82 de estatura, proviene de filas del club Vélez Sarsfield, donde hizo toda su formación deportiva.

La llegada del defensor implicará también que la dirigencia apure la naturalización de Nélson Cabrera para poder contar con los seis extranjeros que exige la Liga. La otra alternativa que se maneja es que el uruguayo William Ferreira sea habilitado sólo en la Copa ya que la recuperación de su tendón de Aquiles tardará por lo menos tres meses más.
Los extranjeros que tiene la plantilla son: Juan Miguel Callejón, José Capdevila, Iván Borghello, Gastón Cellerino, Cardozo y Ferreira.

El equipo reiniciará hoy por la mañana su trabajo en la zona de Tembladerani, de cara al inicio de la Liga, el domingo frente a Oriente Petrolero, en La Paz.

Para esta jornada se aguarda también la llegada del técnico Ruben Insua, quien se ausentó el jueves a Buenos Aires para atender asuntos particulares.

La dirigencia no confirmó la llegada de los Certificados de Transferencias Internacionales de los jugadores Danny Bejarano y Borghello, que están en planes del DT para ser titulares.

Bolívar enfrenta a Lanús en el inicio de la Sub 20  

Bolívar forma parte del grupo “A” en la Copa Libertadores de América de la categoría Sub 20 (varones) y abrirá su participación el 30 de enero (17:00 hora boliviana) frente a Lanús, de Argentina, en el estadio Feliciano Cáceres, de propiedad del club paraguayo Sportivo Luqueño.

Tras realizarse el sorteo de los grupos y la definición de los horarios de los compromisos, se conoció que los celestes jugarán contra Lanús, Liverpool (Uruguay) y Cerro Porteño (Paraguay).

La Academia jugará primero frente a Lanús; después, el 2 de febrero (19:15 hora boliviana) tendrá su compromiso contra Cerro Porteño y su tercer cotejo será contra Liverpool, el 5 de febrero (17:00).

Este torneo reúne a los campeones de cada país, además del anterior campeón, River Plate (Argentina), y un equipo más de Paraguay por tratarse de ser sede de este certamen de clubes.

Los primeros de cada serie junto al mejor elenco ubicado en el segundo puesto pasarán a la semifinal que se jugará el jueves 11 de febrero. El domingo 14 de febrero se disputará la final y el compromiso por el tercer puesto.

Los grupos
El grupo “A” está formado por: Cerro Porteño, Bolívar, Lanús y Liverpool; en el “B” jugarán Libertad (Paraguay), Melgar (Perú), Independiente del Valle (Ecuador) y San Pablo (Brasil); mientras que en el “C” están River Plate (Argentina), Deportivo la Guaira (Venezuela), Huachipato (Chile) y Cortulua (Colombia).

domingo, 17 de enero de 2016

Sorpresiva postulación de Guido Loayza a la FBF

"Felicidades Guido Loayza por postularte a la presidencia de la FBF (Federación Boliviana de Fútbol). Tienes todo mi apoyo y del club Bolívar", así Marcelo Claure hizo oficial la candidatura de la persona que 'garantiza' su inversión en la institución celeste; una vez más dio una noticia clave a través de su cuenta de Twitter. Loayza Mariaca irá a los comicios que se llevarán a cabo este viernes 22 de enero en Tarija. Hay otros cinco candidatos que entran en la pugna por dirigir el fútbol de Bolivia.

Loyza y su candidatura fueron la sorpresa del fin de semana, pues el experimentado dirigente rechazó, al menos, en tres oportunidades volver a la FBF. En 1992, el mandamás de Bolívar también fue candidato y ganó con el aval de Mario Mercado Vaca Guzmán, que en ese tiempo fungía como presidente de la academia paceña. Si gana en la carrera electoral, tendrá que dejar su actual obligación. Su carta de presentación haber llevado a la selección al Mundial de EEUU 1994.

Además de Loayza, hay otros cinco que están pugnando por la FBF: César Salinas, de The Strongest; Miguel Ángel Antelo, de Oriente Petrolero; Rolando López, de Wilstermann; Wálter Torrico, presidente de la Asociación de Fútbol de La Paz, y Hugo Miranda, de la Asociación de Fútbol de Oruro. Solo López y Torrico presentaron sus papeles en las oficinas de la federación, el resto tiene plazo hasta este domingo, día en que se cumplen los cinco días de antelación al evento.

Ministro es dirigente de Bolívar  

El ministro de Culturas, Marko Machicao, sostuvo el viernes que está muy feliz de ser parte de la dirigencia del club Bolívar y espera aportar y fortalecer el club como “Marco y no con el otro cargo”.

“Estoy muy contento, feliz de ser parte de esta familia bolivarista, vengo como Marko Machicao y no tanto con el otro cargo”, sostuvo la autoridad, quien es el vicepresidente de Marketing y Publicidad de Bolívar, que el viernes renovó su directorio por los próximos cuatro años.

Explicó que tendrá que duplicar los esfuerzos ya que tiene que cumplir con todas las labores como ministro de Culturas, pero que siempre habrá espacio para el club.

Dijo que es hincha de Bolívar desde sus primeros pasos y que ahora se siente feliz de aportar desde otro contexto.

Machicao señaló que el principal trabajo es consolidar el club y brindar instalaciones de primer nivel. “Como todo directorio queremos que Bolívar llegue lo más alto posible”, dijo.

Agregó que tener el apoyo de Marcelo Claure, presidente de Baisa, es muy importante para el club, pero se debe lograr una sostenibilidad.

viernes, 15 de enero de 2016

Gastón Cellerino el tercer refuerzo de Bolívar



El delantero argentino Gastón Cellerino reforzará a Bolívar para el Torneo Clausura y la Copa Libertadores de América de esta gestión.

El presidente de Baisa, Marcelo Claure, confirmó la contratación en su cuenta de Twitter.

Cellerino, de 29 años, se convirtió en el tercer refuerzo de Bolívar en esta temporada, tras la llegada del su compatriota Iván Borghello y el nacional Danny Bejarano.

La trayectoria es amplia del nuevo refuerzo que inició en el fútbol peruano, en la Universidad de San Martín (2007), donde obtuvo un título, estuvo en Peñarol (2008), Rangers de Chile (2009), en el Livorno de Italia se quedó por tres temporadas (2010-2011-2012), defendió los colores del Celta de Vigo de España, volvió a Sudámerica para vestir los colores de Racing de Argentina, pasó por la Unión La Calera y Santiago Wanderers, ambos de Chile y por último estuvo en el Cosmos de Nueva York, en este club consiguió un título.

Cellerino llegará mañana y el sábado entrenará con el plantel.

DE VIAJE

El técnico argentino Ruben Insua viajó a su país su retorno será el domingo.

Cellerino es el nuevo refuerzo de Bolívar

La Paz |

El presidente de Baisa, Marcelo Claure presentó vía twitter al delantero argentino Gastón Cellerino como el nuevo fichaje de la academia paceña.

“Gastón Cellerino, 29 años. Jugó en Argentina, Italia, España, Chile y Estados Unidos. Es el nuevo refuerzo de Bolívar”, escribió Claure en su cuenta de twitter.  

El ariete de 29 años inició su carrera futbolística en Universidad San Martín del Perú (2007). Posteriormente, tuvo una fugaz incursión en Peñarol del Uruguay para luego incorporarse al Rangers de Chile (2008), club donde tuvo una campaña interesante, pues anotó 16 goles en 18 cotejos.

En 2009, Cellerino parte a Italia al Livorno de la serie B de aquel país. Tras un tiempo es cedido al club Celta de Vigo de la segunda división de España.

En 2010, regresa a su país y se incorpora a Racing, el 2011 ficha para el Unión La Calera de Chile. El siguiente año retorna al Livorno.

Finalmente, en 2015 el delantero argentino es contratado por el club New York Cosmos del fútbol norteamericano donde logra otra interesante campaña.

Equipo

El director técnico de Bolívar, Rubén Darío Insúa se ausentará de los entrenamientos del club hasta el próximo lunes, para atender asuntos personales, por un permiso para solucionar temas pendientes en su país, así lo informó ayer el dirigente Álvaro Loayza en Tembladerani, en tanto el equipo continuará con su trabajo con la dirección de sus colaboradores.

¿Cómo califica esta noticia?

jueves, 14 de enero de 2016

Ruben Insua elige a Cabrera y Flores como capitanes

El técnico de Bolívar, Ruben Insua, eligió al defensa Nelson Cabrera como el primer capitán y al volante Walter Flores como es segundo que llevará el cintillo de la academía.

El estratega argentino indicó que observó la manera de trabajar y el liderazgo, además observó todos los partidos de Bolívar en el anterior semestre. "Revisé la trayectoria de todos los jugadores de Bolívar y elegí a dos jugadores con experiencia para que sean un buen ejemplo para sus compañeros", remarcó Insua.

La duda embargaba en Tembladerani para conocer al nuevo capitán, tanto Cabrera y Flores tuvieron la oportunidad de colocarse el cintillo en la era del extécnico celeste, Eduardo Villegas, el charrúa William Ferreira fue el capitán.

Flores incluso renunció al cintillo debido a un problema con la dirigencia. "Es un nuevo año y no habrá problemas", agregó Insua.

"Lo decide el técnico y nosotros respetaremos lo que diga. Nosotros trabajamos muy durante la semana y asimilamos la idea del nuevo técnico", comentó Flores.

La academia se prepara para afrontar a Oriente Petrolero, por la primera fecha del Clausura

Flores se irá del fútbol como capitán del cuadro académico

Wálter Flores terminará su carrera futbolística como capitán del club Bolívar. El director técnico de los celestes, Ruben Dario Insua, afirmó ayer que decidió darle la capitanía, al menos en su gestión, a Nelson Cabrera y a Wálter Flores.

Antes de que concluya el pasado campeonato, el orureño sostuvo que renunció a la capitanía porque dos dirigentes de la Academia, a los que nunca identificó, le habrían "fallado" a la hora de firmar la renovación de su contrato, ya que le ofrecieron un monto menor al que ganaba anteriormente.

Sin Flores como capitán, el que agarró la posta fue William Ferreira, pero como el uruguayo se lesionó, el que le siguió fue Nelson Cabrera y en un par de partidos del último certamen quien lució el cintillo fue el zaguero Ronald Eguino.

En su primera conferencia con los medios de prensa, el DT Insua sostuvo que él iba a ser el encargado de decidir a los capitanes y ayer, al concluir el entrenamiento, sostuvo a los medios de prensa que Cabrera y Flores fueron los elegidos. "Observé varios partidos del 2014 y 2015 y me parece que la experiencia que tienen ambos los convierte en buenas alternativas para ser los capitanes", mencionó el argentino.

Antes del entrenamiento, Campeones le consultó a Flores en la conferencia de prensa qué decisión iba a tomar si el nuevo estratega le comunicaba que iba a ser uno de los capitanes, el volante respondió que "el que decide es el profesor y nosotros estamos dispuestos a lo que mande, la cabeza es él y estoy predispuesto a hacer lo que ordene".

El orureño volvió a reiterar que tiene contrato con el club hasta diciembre de este año, fecha en la que piensa retirarse de la práctica activa defendiendo la casaca celeste.

"Mi objetivo es cumplir el contrato que tengo con la institución y acabar con muchos logros este último año. En su momento veremos si es factible un partido despedida, por el momento estoy aprovechando el día a día, disfrutando todos los entrenamientos con los compañeros y aprendiendo las enseñanzas del profesor", acotó Flores.

La incógnita pasa ahora por ver quién lucirá el cintillo en el primer partido de los celestes ante Oriente, por la Liga.

El más campeón
Títulos De la actual plantilla, Wálter Flores es el que más títulos tiene en su haber, cinco en total, y su idea es irse como campeón de la entidad académica.

Años Flores llegó a Bolívar el 2009 y después de siete años en el club piensa dejar la práctica activa en diciembre de este año y luego seguir la carrera de técnico.

Insua, al trote antes que arranque la práctica

Página Siete / La Paz

En buen estado físico, al menos así se lo notó al nuevo director técnico de los celestes, Ruben Dario Insua, quien trotó ayer alrededor del campo de juego de Tembladerani por espacio de 40 minutos.

La tarea que realizó ayer el rioplatense no es algo nuevo. Durante su paso por los distintos clubes en los que dirigió, acostumbraba a realizar esa actividad 30 minutos antes de cada entrenamiento.

Ayer, mientras sus colaboradores alistaban el trabajo que iban a desarrollar en la primera parte del entrenamiento, Insua trotaba en el campo de juego. Algún periodista le dio ánimos para que no sienta el esfuerzo y el estratega sonrió y siguió con su actividad.

A las 9:00, el preparador físico de la Academia, César Vaioli, comenzó el calentamiento y diez minutos después Insua terminó su actividad.

Bolívar se alista con Borghello y Bejarano en el 11  

Los nuevos refuerzos de Bolívar, Iván Borghello y Danny Bejarano, debutarán frente a Oriente Petrolero, según dispuso ayer el técnico Rubén Insúa.

El delantero argentino se va acoplando cada día a sus compañeros. “Son tres días que vengo entrenando con el grupo y en unos días más estaré mejor”, sostuvo Borghello, que aún espera su Certificado de Transferencia Internacional para ser habilitado.

miércoles, 13 de enero de 2016

DT Insua toma en cuenta a Borghello y Danny Bejarano



El argentino Iván Borghello, quien ayer cumplió su segundo día de entrenamientos en Bolívar, y el volante nacional Danny Bejarano, exjugador del Panetolikos FC de Grecia, están listos para jugar y podrían debutar el domingo frente a Oriente Petrolero, si el torneo Clausura empieza y su documentación llega a tiempo para ser habilitados ante el Comité Técnico de la Liga.

Los dos están en planes del técnico Ruben Insua, aunque se desconoce si desde el inicio de ese encuentro o para ser una alternativa desde el banco de suplentes.

Borghello dejó una buena impresión en la sesión de fútbol de la mañana. Convirtió su primer gol, tras conectar de cabeza un centro de Juan Miguel Callejón- También mostró que es un jugador rápido y de mucha movilidad.

Ayer, sin embargo, se ahogó un poco producto de que aún se encuentra en etapa de adaptación. Bejarano, en cambio, desde que el jueves se incorporó a los prácticas siempre ha sido tomado en cuenta por el DT en las sesiones de fútbol, jugando a lado de Wálter Flores en la contención.

De Borghello, Insua señaló que tras sus primeros días en La Paz "lo vi bien y seguramente con el transcurrir de los días se va a ir acostumbrando a la metodología de trabajo y a sus compañeros, esperemos que esté en una condición aceptable el domingo si lo requerimos. Sabemos que él le va a dar satisfacciones a Bolívar y va a ser importante para el grupo".

Antes del inicio del entrenamiento, el delantero argentino fue presentado por el presidente, Guido Loayza, como refuerzo. "Estamos contentos porque trajimos a un jugador experimentado, que pasó por clubes de Argentina, México y Ecuador, y ahora lo tenemos en casa", dijo Loayza.

Darío Insúa afina la línea de tres en la zaga de Bolívar

Rubén Darío Insúa, entrenador de Bolívar, va delineando el equipo titular que pondrá en cancha este domingo ante Oriente Petrolero, por el debut liguero. La idea del argentino es jugar en el fondo con línea de tres. Con este cambio de sistema los jugadores de la academia celeste se han mostrado conformes.

 "Para mí es mejor la línea de tres para que yo pueda proyectarme por la  banda  y tenga mejor juego", manifestó Erwin Saavedra que está entre los titulares para este fin de semana. Con Eduardo Villegas, anterior entrenador, la defensa de la academia paceña era de cuatro hombres.

Los laterales son fundamentales para lo que requiere el estratega dentro del césped, son los que provocan la salida del equipo y alimentan a los delanteros con centros. "Es algo que ya conocemos, pero tenemos que trabajar más porque podemos dejar espacios y hay que estar bien finos para esas jugadas", añadió Ronald Eguino, que es uno de los fijos en el onceno.

Además el defensor agregó que se está trabajando en un buen ambiente y destacó la nueva metodología que Insuá está aplicando en Tembladerani. "Creo que arrancamos con el pie derecho porque  es muy bueno el trabajo que se está realizando con el "profe"", comentó el zaguero. 

Para el encuentro frente a Oriente el técnico argentino probó el equipo con Diego Zamora, en el arco; Edemir Rodríguez, Nelson Cabrera y Ronald Eguino, en la defensa; Erwin Saavedra y José Luis Sánchez Capdevila, por los laterales; Wálter Flores, Danny Bejarano, en el mediocampo; Juan Miguel Callejón, Juan Carlos Arce y Rudy Cardozo en la delantera.

martes, 12 de enero de 2016

Fabol y árbitros ponen en riesgo inicio de la Liga  

Las deudas hacen tambalear el inicio del Torneo Clausura de la Liga. El asesor legal de Futbolistas Agremiados de Bolivia (FABOL), David Paniagua, explicó ayer que en los últimos tres días recibieron quejas de los jugadores de San José, Petrolero, Real Potosí, Ciclón y Blooming.

Por su lado, la Asociación Boliviana de Árbitros de Fútbol (ABAF) determinó también no dirigir los partidos de la Liga hasta que la FBF atienda sus requerimientos.

lunes, 11 de enero de 2016

Borghelo espera ser un gran aporte para Bolívar

Iván Borghello, de 32 años, está ansioso por llegar al país y ponerse a trabajar de inmediato para el debut con la camiseta celeste. El argentino ha tenido una dilatada trayectoria y espera aportar al grupo con su experiencia.

¿Qué es lo que te atrajo para firmar con Bolívar?

Firme por un año y para mí es una nueva experiencia, estoy con muchas expectativas llegar a La Paz y ser un aporte productivo y siempre con el mejor ánimo de hacer las cosas bien.

¿Quién te recomendó para llegar a la academia?

Me habló el 'profe' Rubén Darío Insúa, quien me dirigió en varios equipos, él se comunicó conmigo y me expresó su deseo de que pueda integrar el grupo, desde ahí surgió todo.

A Bolívar le toca el grupo tres de la Copa… ¿Cómo lo ves?

Es el torneo internacional más importante, es un desafío a nivel de institución y más para los equipos que tendrás al frente, pero podemos lograr grandes cosas si se hace un buen grupo y si jugamos de igual a igual frente a los rivales, más si se juega con la ventaja de la altura de La Paz.

Ya tuviste una experiencia en la altura, ¿Eso te beneficia?

Estuve hace cinco años en el Deportivo Quito y también en Barcelona de Guayaquil y sé cómo es la trayectoria de la pelota y como uno tiene que jugar, además de la adaptación a la altura. En menos de diez días estaré listo para jugar.

Los diez pilotos bolivianos homenajeados en Salta

La comunidad boliviana en Salta   junto con las autoridades de Yacimiento Petrolífero Fiscales Boliviano (YPFB), realizaron un homenaje a los diez pilotos que participan en el Rally Dakar.

Luego de siete etapas y tras pasar por el territorio nacional, hace dos días,   los pilotos gozaron ayer de un día de descanso, antes de afrontar la segunda parte del Dakar.

Las danzas folklóricas amenizaron la jornada, los bolivianos que viven en Salta abrazaron a los pilotos, les agradecieron por la destacada participación que realizan en el Dakar y haber colocado el nombre de Bolivia en alto.

Los más asediados fueron, el piloto chuquisaqueño, Walter Nosiglia y Juan Carlos Salvatierra, el primero   llegó entre los tres primeros en la última etapa, en la categoría cuadratrack.

 

"Muy agradecido a todos, muy emocionante y poder estar en el podio, estoy dando todo el esfuerzo posible", dijo Nosiglia en el programa radial "Panamericano Deportivo".

El segundo refuerzo en Bolívar es Iván Borghello

El delantero argentino, Iván Borghello, reforzará a Bolívar para el Torneo Clausura y la Copa Libertadores de América. El presidente de Baisa, Marcelo Claure, oficializó la contratación en su cuenta de Twitter.

El técnico de Bolívar, Ruben Insua, pidió dos atacantes por la salida del ecuatoriano Carlos Tenorio, quien se marchó a la Liga Deportivo de Quito y la tardía recuperación del uruguayo William Ferreira. La lista que envió a Claure estaba Borghello, con quien compartió vestuario en el Deportivo Quito (2009-2010).

El nuevo delantero tiene las características de moverse por el centro del ataque, además mide 1.83 centímetros y con 33 años jugará en su undécimo equipo.  Borghello inició su carrera en el Godoy Cruz de Mendoza, pasó por Newell's Old Boys, All Boys y su último club fue el Hucarán.

En las próximas horas llegará al país.

El volante Danny Bejarano fue presentado oficialmente como refuerzo de Bolívar y firmó su contrato por seis meses.  

sábado, 9 de enero de 2016

Bolívar no define aún si viene un atacante nacional o foráneo

Marco Mejía / La Paz

Con Iván Borghello asegurado en el ataque, la dirigencia del club Bolívar buscará un segundo delantero más para reforzar su delantera en la Liga y la Copa Libertadores de América, pero la idea que se maneja es contar con un delantero nacional y ocupar la última plaza de extranjero en un defensor por izquierda, tal como es el deseo del técnico Rubén Darío Insua.

Pese a que hay mucho hermetismo en las negociaciones, se conoce que el atacante nacional Yasmani Duk integra la amplia lista de alternativas que viene manejando la directiva junto al DT Insua, pero el gran problema pasa porque los derechos deportivos del cruceño pertenecen en partes iguales a Oriente Petrolero y Sport Boys.

El directivo de Oriente, Jimmy Montaño, sostuvo ayer que si la Academia pretende contar con los servicios de Duk  tendría que  "negociar primero con la gente de Boys y posteriormente con nosotros, que tenemos el cincuenta por ciento de sus derechos", argumentó.

Como Duk jugó el primer torneo de la temporada en el equipo de Warnes, si viene al cuadro celeste sólo sería para jugar la Copa Libertadores de América.

El empresario del jugador, Rodrigo Osorio, añadió ayer que  "la dirigencia de Sport Boys me ha dicho que el jugador se queda en el club y por ello descartaron la oferta que había del Bucaramanga. De Bolívar no sabemos nada", reiteró.

Si no viene un atacante nacional, Bolívar decidirá ocupar la última plaza de extranjeros con otro atacante del exterior, pero por el momento se postergaría la llegada de un zaguero.

El volante ecuatoriano  Alex Colón  admitió ayer al programa Área Deportiva de su país  que su empresario fue contactado con la gente de Bolívar y que se encuentra a la espera de una comunicación. "Yo trabajé con el profesor Insua y con su cuerpo técnico, ellos conocen mi juego, pero hay que esperar cómo se desarrollan las cosas", declaró.

El equipo

Los celestes cumplieron ayer su segunda jornada en doble turno al mando de Insua. La tarea se repetirá en esta jornada en la zona de Tembladerani y para mañana se tiene previsto una jornada de descanso.

El preparador físico César Vaioli calificó de positivo los cuatro días de trabajo que tuvieron los académicos y adelantó que entre lunes y martes también se programó otra tarea en doble turno. "Desde el miércoles iremos bajando las cargas, ya que el otro fin de semana comienza el certamen", anotó.

Para el primer partido de los celestes en la Liga, ante Oriente, no podrán ser de la partida los jugadores Jaime Arrascaita, Gerardo Yecerotte y Edemir Rodríguez, que están expulsados