domingo, 18 de diciembre de 2016

El título se define el miércoles tras goleada de Bolívar y empate de The Strongest  

Bolívar goleó 3-0 a Blooming y no pudo consagrarse campeón del torneo Apertura de Liga merced al empate a un gol que alcanzó The Strongest con Oriente en Santa Cruz. Ahora la diferencia entre el primero y segundo es de tres unidades, por lo que el título se definirá este miércoles, en la última fecha.


El punto que sumó el atigrado en Santa Cruz mantiene con vida al conjunto de Julio César Farías, pero no depende de sí mismo, pues debe esperar que los celestes pierdan el miércoles frente a Sport Boys en Warnes y ellos deberán ganar en su casa a San José para forzar a un partido extra de definición.
Los dirigidos por el español Beñat San José vencieron con goles de Juan Miguel Callejón, Juan Carlos Arce y Leonel Justiniano, frente a un Blooming que en el afán de querer descontar, descuidó su defensa y vio caer su arco en tres oportunidades.

En Santa Cruz, Alejandro Chumacero abrió la cuenta en territorio cruceño, pero cuando el cotejo expiraba, a los 84, Oriente empató con gol de Dany Bejarano. Los minutos finales fueron dramáticos, ya que si los atigrados perdían los celestes en La Paz eran campeones.


Con estos resultados, Bolívar totaliza 49 puntos, mientras que The Strongest se queda con 46 unidades.
Este miércoles 21 de diciembre, los celestes visitan a Sport Boys y los aurinegros reciben a San José.