miércoles, 7 de diciembre de 2016

Bolívar juega primera final

Bolívar enfrentará esta noche (19:00) a Real Potosí, en la primera de las “cuatro finales” que le resta disputar en el Torneo Apertura, en el que es el principal favorito para quedarse con el título. El encuentro, correspondiente a la fecha 19, se disputará en La Paz.


La Academia volverá a ser local en La Paz luego de la “mini gira” que tuvo la pasada semana, donde cosechó siete puntos de nueve probables en las visitas que realizó a Guabirá, Universitario y Nacional Potosí.

Con 42 puntos, a los celestes les falta diez unidades más para quedarse con el título. Si el elenco llega a los 52 puntos, serán inalcanzables para su inmediato perseguidor, The Strongest, que podría llegar a 51.

La alineación de Bolívar es toda una incógnita, ya que en el cierre de prácticas, el técnico Beñat San José, no mostró sus fichas, aunque Mauricio Prieto, Leonel Justiniano, Juan Miguel Callejón y José Luis Capdevila, piezas claves en la estructura, tienen el puesto asegurado.

Por el lado del equipo potosino, que el domingo cayó de local (0-2) ante The Strongest, Ronald Villafuerte tomó las riendas del grupo, tras la renuncia del técnico mexicano David de la Torre.