Remontada celeste para encaminarse hacia el título

Firmes arriba. Bolívar fue práctico en Montero para vencer a Guabirá por 1-2 y seguir en lo más alto del campeonato Aper...
Firmes arriba. Bolívar fue práctico en Montero para vencer a Guabirá por 1-2 y seguir en lo más alto del campeonato Apertura. Los celestes levantaron un 1-0 en contra con un doblete del argentino Gastón Cellerino (23', 80') para consolidarse como el único puntero y se encamina hacia un nuevo título en el fútbol boliviano.


Los dirigidos por el español Beñat San José jugaron todo en la 'Caldera del Diablo' ante un rival, que volvió a carecer de un conductor para alimentar a los atacantes Castillo y Melgar, que poco pudieron hacer para causar peligro sobre la portería del chapaco Diego Zamora.

Guabirá fue puro impulso, una muestra de ello fueron los primeros minutos cuando el 'Pícaro' Castillo abrió el marcador a los 5 minutos de iniciado el compromiso. El atacante no desaprovechó un pase de Melgar para pegarle de lleno al balón y vencer al portero académico para el 1-0, dando la sorpresa en la jornada.

El entusiasmo de los rojos duró poco. Después del primer tanto, los celestes se hicieron del balón y de a poco fue metiendo a su oponente contra su arco. Por las bandas Morales y Saavedra eran una amenaza constante para la defensa azucarero, mientras que Cellerino y Fierro aguardaban el mínimo error para poner la igualdad.

De esa forma llegó a paridad en el 23'. Una escapada de 'Leo' Morales por izquierda fue suficiente para que Cellerino ponga el 1-1 tras un centro raso y en complicidad con el meta Arias. La pelota pasó por debajo de las piernas del portachueleño tras el débil remate del argentino.

En la segunda parte Guabirá dio señales de querer mejorar con los ingresos de Chajtur y Ríos, pero eso no fue suficiente para incomodar al golero Zamora, que tuvo una tarde con poco trabajo en Montero. El equipo de Federico Justiniano no lograba encontrar el camino hacia el segundo y en su desesperación por ganar dejó huecos en el fondo, que fueron aprovechados por la academia.

A 10 minutos del final Cellerino colocó el segundo de Bolívar tras pase de Arce. El 'Tanque' disparó un remate potente para romper el arco de Arias y desatar el festejo en el banco de suplentes. De ahí en más, los celestes controlaron el partido y hasta tuvieron una opción más para liquidar, que desaprovechó Fierro.

Los académicos terminaron celebrando un triunfo vital en una cancha complicada y dieron un paso importante en su búsqueda del título del campeonato Apertura.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas