Bolívar venció a San José y se encamina al título

Con susto, Bolívar se impuso por 2-1 sobre San José para dispararse en la punta y acumular 35 puntos, cinco más de su ...
Con susto, Bolívar se impuso por 2-1 sobre San José para dispararse en la punta y acumular 35 puntos, cinco más de su escolta The Strongest, en su camino al título del torneo Apertura. El cotejo de cumplió en el estadio Hernando Siles y fue expulsado el defensor santo Jhosimar Prado.


Video de la victoria de Bolívar sobre San José

Erwin Saavedra con gol de camarín (2'), puso en ventaja a la academia y en el segundo tiempo Juan Eduardo Fierro marcó el segundo (66'). Gabriel Ríos de tiro libre, puso el empate transitorio (23').

La primera jugada peligro la generó Bolívar al minuto de juego, con un centro de Erwin Sánchez para Juan Carlos Arce que cabecee desviado a la izquierda del arco de Emanuel Franco.

La ofensiva celeste prosiguió y encontró el gol, con un cambio de frente de Leandro Maygua para Saavedra, cuyo remate se desvió en el pie alzado de Jhosimar Prado para tomar un pique endiablado que engaño al arquero santo (2'), 1-0.

Con la anotación, la academia bajo su asedió sobre San José que buscó por todas las vías poner al local contra su pórtico. Gerardo Yecerotte tuvo varias incursiones pero no estuvo fino en los pases a sus compañeros.

La pelota parada primó en el cotejo. Juan Miguel Callejon de Bolívar tuvo ocasiones de aumentar, pero fue Gabriel Ríos que ejecutó con puntería un tiro libre para poner el balón pegado al palo izquierdo de Zamora, y decretar el empate (23'), 1-1.

Bolívar trató de reaccionar con jugadas y centros que buscaban a Juan Eduardo Fierro, que cabeceo o remato desviado. Más adelante, Saavedra trepó por la derecha para el pase retrasado hacia Arce, cuyo disparó se estrelló en el rostro de Amílcar Sánchez (39').

Difícil

De entrada, San José tuvo en los pies de Yecerotte la oportunidad de aumentar cifras, pero el delantero por definir de lujo, desvió su remate ante la salida desesperada de Zamora (45').

Bolívar encendió las alarmas y busco poner en su sitio a la visita. El fútbol se centralizó, con pases profundos que la academia quiso aprovechar para generar peligro. El arquero Franco salió a zambullirse a despejar dos veces con los puños las intenciones celestes.

Tuvo que ser la sociedad entre Arce y Saavedra, para sortear al marca rival por la derecha para mandar el pase al ras hacia Fierro que de primera fusila a Franco, ante la mirada del defensor José Frágola que se dejó anticipar (66'). Era el 2-1.

Tras el gol, Beñat cambió a Walter Flores por Hugo Bargas, y junto a Leonel Morales que reemplazó a Leandro Maygua, fueron un muro de seguridad para evitar sorpresas.

Sobre los 77', Fierro tuvo otra más para aumentar, pero se desesperó en la definición. En el tiempo de reposición, Callejón pudo sellar el tercero pero su remate se estrelló la base del palo derecho de San José y de rebote Cellerino no pudo empalmar (91").

San José tuvo su última oportunidad con centro de Ríos desde la izquierda que el juvenil Rolando Colodro que estuvo a punto de marcar de cabeza.

Bolívar toma ventaja sobre sus escoltas, para encarar con cierta tranquilidad los partidos de visitante ante Guabirá, Universitario y Sport Boys, en el difícil Warnes.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas