Bolívar empata a la "U" con nueve jugadores

Bolívar no afloja en la cima del Apertura. La noche de este miércoles fue hasta Sucre para sacar un valioso empate (2-2)...
Bolívar no afloja en la cima del Apertura. La noche de este miércoles fue hasta Sucre para sacar un valioso empate (2-2) ante Universitario. El mérito del equipo que dirige el español Beñat San José es que terminó el partido con nueve jugadores por las expulsiones de Luis Gutiérrez y de Gastón Cellerino.


Eduardo Aníbal Domeneghini (2") y Mauricio Gómez (43") anotaron los goles para Universitario, mientras que Gastón Cellerino (63") y Juan Miguel Callejón (70") pusieron cifras definitivas (2-2).

Video del empate entre Universitario y Bolívar

La academia paceña supo lidiar con la adversidad en un partido que se le había puesto cuesta arriba en el primer periodo. Con dos goles en contra y un jugador menos, por la expulsión de Luis Gutiérrez (34"), supo sacar fuerzas para emparejar un resultado de vital importancia en su camino a la corona del Apertura.

Por su parte, el equipo local jugó un partido con dos tiempos muy marcados. El primero destacó por la efectividad de sus jugadores, mientras que el segundo estuvo falto de convicción para mantener una ventaja, que por lo visto en la primera mitad era controlable en los restantes 45 minutos; sin embargo, nada de eso pasó.

El primero llegó a los dos minutos de iniciado el compromiso, Domeneghini recibió un pase de Federico Silvestre de cabeza para anotar el 1-0. Después de la apertura del marcador los de Beñat no reaccionaron y dejaron que el partido sea manejado por Gómez, Bravo y Melgar del equipo local.

El 2-0 a favor de la "U" fue convertido por el chileno Mauricio Gómez con un golpe de cabeza a los 44" tras un centro perfecto de Saulo Guerra desde la derecha. Para la vuelta del vestuario el panorama era sombrío porque estaba con uno menos y el marcador en contra.

Las cosas cambiaron desde el ingreso del delantero Gastón Cellerino por Baldomar. Su aporte permitió alcanzar el descuento a los 63 minutos tras una asistencia de Juan Carlos Arce.

Cellerino pasaría a ser un jugador desequilibrante minutos más adelante cuando sería el foco de atención de los locales. De sus pies nació el empate. El argentino cedió el pase para el español Juan Miguel Callejón, que de primera acomodó la pelota a un extremo del meta Zamora para dejar la cuenta emparejada (2-2) desde el minuto 70.

Con la balanza a favor de los celestes una falta de Cellerino en contra de Bravo le costó la roja. De ahí en adelante ni la visita ni el local pudieron mover el marcador. Bolívar logró un punto valioso que sirve para sumar en su camino al título del campeonato Apertura.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas