domingo, 20 de noviembre de 2016

Bolívar conserva liderato pese a empatar con el Oriente Petrolero  

El Bolívar, del español Beñat San José, conservó este domingo el liderato del torneo Apertura de la Liga pese a haber empatado por 1-1 con Oriente Petrolero, dirigido por el colombiano Wilson Gutiérrez, al disputarse la decimoquinta jornada.
En el encuentro, disputado en cancha de los “refineros” en Santa Cruz, el español Juan Miguel Callejón anotó el gol “celeste” e igualó el marcador para los locales el venezolano José Alí Meza.

Con este resultado, la Academia paceña se mantuvo en el primer lugar en la clasificación con 32 unidades y va seguida por su rival tradicional, el The Strongest, con 29 puntos.

Al mando del venezolano César Farías, el equipo “atigrado” logró un sufrido triunfo por la mínima cuenta ante el campeón Wilstermann, comandado por el argentino Julio Zamora.

Un agónico gol de Diego Bejarano en los minutos de descuento salvó al Tigre paceño de ceder un empate en casa y le permitió conservar el segundo lugar y acortar distancias con el líder.

El clásico del sur entre Real Potosí y Nacional quedó empatado a uno.
Grover Cuéllar anotó para Nacional y Carlos Saucedo descontó para los “lilas”.

En la jornada adelantada al sábado, Petrolero empató sin goles con Sport Boys, dirigido por el español Xabier Azkargorta.

El mismo día, el argentino Alexis Bravo y el brasileño Marcelo Gomes contribuyeron a la victoria por 2-0 de Universitario de Sucre ante Blooming.

El viernes, San José se impuso por 3-0 a Guabirá con una anotación de Gabriel Ríos y un doblete de Luis Alí.

La decimoquinta jornada se disputará los próximos miércoles y jueves.