domingo, 23 de octubre de 2016

Bolívar consigue una agónica victoria 2-1 sobre Sport Boys

Tras un partido de intenso trámite, el conjunto de Bolívar pudo conseguir una agónica victoria 2-1 sobre un Sport Boys que dejó escapar la victoria hoy en el estadio Hernando Siles de La Paz, por la fecha 11 del Torneo Apertura.


Bolívar sufrió demasiado para quedarse con las tres unidades pese a las grandes oportunidades que tuvo durante el desarrollo del lance. Sin embargo, Gastón Cellerino estuvo atento para conseguir un doblete (27"ST y 47"ST), tantos con los que la academia paceña salvó la tarde, sumó 24 unidades y se alejó con la punta. Para Sport Boys anotó Juan Vogliotti (7"ST).

El partido comenzó con un ritmo interesante ante la propuesta futbolística de un Bolívar que tuvo la intención de abrir el marcador. El objetivo celeste casi llegó a los cuatro minutos a través de un cabezazo de Juan Eduardo Fierro que se estrelló en el travesaño del portero Silvio Dulcich.

Fue el primer aviso de la academia paceña que con el paso de los minutos fue mejorando en salidas y toque de balón. Bolívar probó a partir de los desbordes de Erwin Saavedra y las excelentes habilitaciones de Juan Miguel Callejón, sin embargo, no hubo la contundencia necesaria para ponerse arriba en el marcador.

Si bien pudo resistir el asedio celeste, Sport Boys se dedicó a esperar y a proponer esporádicos contragolpes. Samuel Galindo tuvo la jugada más clara para el Toro warneño a los 26 minutos, pero estrelló el balón en uno de los parantes del golero Diego Zamora.

Al inicio del segundo tiempo ambos equipos se quedaron con 10 jugadores tras la expulsión de Fierro y Grenddy Perozo. Pese a la expulsión, Sport Boys dio el primer golpe a los siete minutos con el sorpresivo gol de Juan Vogliotti que abrió el marcador con un certero cabezazo que se acomodó en el arco de Zamora.

Fue un verdadero balde de agua fría para el equipo celeste que, desde aquel instante, perdió el norte en el lance. Tuvieron que pasar varios minutos para que Bolívar retome la confianza necesaria. Así, a los 27 minutos, Gastón Cellerino aprovechó un excelente centro de Callejón y convirtió la igualdad a través de un testazo.

Con el 1-1 las cosas fueron tornándose más complicadas para Bolívar que tuvo que sufrir demasiado para anotar el segundo. Cuando todo dio a pensar que el partido concluiría con el empate, llegó otro certero cabezazo de Cellerino a los 47 minutos, tanto con el quedó sentenciado el 2-1 a favor del conjunto académico.