martes, 11 de octubre de 2016

Bolivia busca reivindicarse en el Siles

El partido de la revancha, así toma la Selección de Bolivia el choque que tendrá esta tarde frente a Ecuador en el estadio Hernando Siles, 16:00, por la décima fecha de las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

Los jugadores de la Verde quieren mostrar otra cara luego de la goleada en contra que sufrieron el pasado jueves ante Brasil (5-0), en la localidad de Natal; además de poner fin a más de 19 años y cuatro eliminatorias consecutivas en la que la Verde no puede ganarle a los ecuatorianos en La Paz.


De aquel lejano 12 de enero de 1997, cuando Bolivia venció por 2-0 a la tricolor, pasaron al menos dos generaciones de futbolistas que no pudieron derrotar a la tricolor, que se ha convertido en la "bestia negra” de Bolivia en la temida altura de la sede de Gobierno.

Para el conjunto boliviano se hace imperioso quedarse con las tres unidades y sumar diez unidades que lo mantengan a la expectativa de las dos fechas que se jugarán la primera quincena de noviembre, ante Venezuela de visitante y Paraguay de local, donde Bolivia puede llegar a totalizar 16 puntos y ver qué ocurre con sus rivales para aspirar por lo menos a pelear el quinto lugar que da la posibilidad de ir al Mundial en un repechaje con un seleccionado de Oceanía.

Para esta tarde, el equipo boliviano tendrá algunas variantes en su conformación titular. Wálter Flores se perfila como el reemplazante de Pedro Azogue, que en la pasada fecha acumuló su segunda cartulina amarilla y quedó suspendido automáticamente. Wálter Veizaga también partiría desde el vamos en sustitución de Alejandro Meleán, que jugó contra Brasil.

Cuando Bolivia le ganó a Perú por 2-0 en el Siles, el técnico Hoyos dispuso que su ofensiva se encuentre integrada por Pablo Escobar, Marcelo Martins y Juan Carlos Arce, al menos los dos primeros serán titulares esta noche, mientras que Rodrigo Ramallo puede tener una oportunidad por Arce, si el entrenador así lo considera.

El rival

Los ecuatorianos repuntaron en la última fecha y tuvieron una gran actuación ante Chile, al que derrotaron por 3-0. Ese triunfo le permitió recuperar posiciones luego de tres fechas consecutivas en las que no había sumado ninguna unidad. Los dirigidos por Gustavo Quinteros suman ahora 16 puntos y si la Clasificatoria concluiría hoy, la tercera colocación les daría el pasaje directo a Rusia 2018.

Los visitantes vienen mermados por tres bajas, entre ellos Felipe Caicedo, una de las máximas figuras del equipo, que lleva cinco goles anotados, uno de esos en el triunfo ante Chile. Quinteros "no le tiene miedo a nadie. A todos los equipos iremos a atacar”, declaró el defensa Arturo Mina, fiel reflejo de la mentalidad que prevalece en el equipo que espera por lo menos llevarse un punto.