Callejón convierte tres goles y Bolívar vapulea a Guabirá por 6 a 0

Con el español Juan Miguel Callejón como figura, autor de tres goles, Bolívar goleó este domingo a Guabirá por 6 a 0 ...
Con el español Juan Miguel Callejón como figura, autor de tres goles, Bolívar goleó este domingo a Guabirá por 6 a 0 y se pegó a los tres punteros, cumplida la sexta jornada del torneo Apertura de la Liga.


Wilstermann, Petrolero y Universitario comparten la primera casilla con 10 unidades cada uno, pero todos han jugado seis veces; en cambio, la Academia llegó a 9 en cuatro partidos, lo que le convierte en equipo favorito para tomar en cualquier momento el primer puesto. De hecho, está en lucha por el título.

Bolívar regresó a Miraflores donde una semana antes, con un equipo alterno, había cedido tres unidades ante Oriente y luego de haber quedado eliminado de la Copa Sudamericana en la segunda fase frente al colombiano Atlético Nacional.

Concentrado solo en el Apertura, el conjunto celeste apabulló al azucarero, al que le hizo tres goles en cada tiempo y lo superó sin discusión.

Callejón abrió la senda del triunfo a los 8 minutos mediante un lanzamiento penal.

Bolívar fue dueño del partido de comienzo a fin ante un equipo de Guabirá que solo atinó a defenderse y que, encima, perdió al finalizar la primera etapa a un jugador –Jeferson Ibáñez- por expulsión (42').

Un bonito gol, a los 18 minutos, logrado por Juan Carlos Arce, amplió la cuenta (2-0), que creció con otra pena máxima, obra de Juan Eduardo Fierro antes de que concluyera la primera parte, a los 44 minutos (3-0).

Con el triunfo en el bolsillo, en la segunda parte Bolívar mantuvo su dominio y amplia superioridad, que de nuevo se tradujo en el marcador.

Callejón, a los 51 minutos, hizo el 4-0; Fierro logró su doblete a los 75' (5-0) y, en su tarde, el enmascarado (así ya le llaman al español debido a que utiliza una máscara que protege su rostro, tras superar una lesión), puso la cereza sobre la torta (6-0) con un tiro libre a cuatro minutos del final (86').

El partido, jugado en el estadio Hernando Siles de La Paz, fue arbitrado por Nelson Barro, colaborado por Jorge Baldivieso y Guillermo Ortega.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas