Académicos vs atigrados, para terminar con la paridad

Bolívar y The Strongest disputarán esta tarde el clásico 201 de la historia liguera para terminar con la paridad que e...
Bolívar y The Strongest disputarán esta tarde el clásico 201 de la historia liguera para terminar con la paridad que existe en la confrontación desde hace nueve meses. El encuentro se disputará desde las 16:00 en el estadio Hernando Siles por la segunda fecha del certamen Apertura de la Liga.


En lo que va del año se registran dos igualdades: el 14 de febrero el encuentro concluyó emparejado a dos goles por lado y el 1 de mayo se produjo otro empate a un tanto en el histórico clásico 200.

La última vez que uno de los dos equipos se llevó el triunfo fue el 22 de noviembre del año pasado, fecha en la que los celestes se impusieron con 3-2 a los aurinegros.

Luego del debut en el certamen, los clásicos rivales llegan al juego de esta tarde en igualdad de condiciones. El Tigre venció en la primera jornada a Guabirá 2-1 y la Academia lo hizo 4-2 frente a Universitario de Sucre.

El Tigre tiene la ventaja de llegar más descansado que su rival ya que jugó hace nueve días; mientras que los celestes ya traen un trajín de cuatro compromisos en 12 días y, por ejemplo, su desgaste físico continuará ya que la Conmebol le programó para el miércoles el compromiso de ida de la segunda fase ante el Atlético Nacional de Medellín, en La Paz.

El DT de Bolívar, Beñat San José Gil, se mostró inseguro en la previa del clásico ya que considera que en la cancha de Tembladerani no puede trabajar tranquilo ya que la prensa escrita devela su método y su táctica al rival, por ello el viernes decidió que su plantilla se traslade a la zona de Huajchilla para trabajar en secreto. Lo más probable es que esta tarde los celestes repitan la línea de cuatro en el fondo con la inclusión de Luis Gutiérrez en reemplazo de Ronald Eguino que no jugará por tener una sanción pendiente.

Por el lado de The Strongest, el entrenador César Farías esperará hasta el último la recuperación del volante Wálter Veizaga, quien tiene una contractura muscular. Si Veizaga no llega, su lugar será ocupado por Miguel Quiroga.

La baja más sentida que tendrán los atigrados será la de su capitán Pablo Daniel Escobar, que recién hoy cumple la sanción de tres partidos que le impuso el Tribunal de Justicia Deportiva de la Liga. Escobar se quedará con las ganas de igualar la marca que tiene el uruguayo William Ferreira (20), quien le lleva un gol en la tabla de los máximos artilleros de la confrontación.

Tres celestes podrían debutar esta tarde
Los jugadores Juan Eduardo Fierro, Hugo Bargas y Jorge Enrique Flores tienen la posibilidad de debutar esta tarde en el compromiso clásico que se realizará en el escenario miraflorino. Los tres jugadores llegaron hace un par de meses a la Academia y si el técnico Beñat San José lo dispone, podrán jugar su primer clásico paceño.

Fierro es un apellido conocido en el clásico, el padre del actual atacante de la Academia, Aldo, ya estuvo presente en la tradicional confrontación a finales de la década del 70, es más, anotó un gol en la goleada que la Academia le propinó a su rival, 6-0, en el lance que se jugó el 27 de mayo de 1979.

Juan Eduardo viene de una racha goleadora con la camiseta celeste, ya que en dos partidos anotó cuatro tantos: dos contra Universitario de Sucre y dos frente a la Universidad de Concepción de Chile, por la Copa Sudamericana.

"Estoy muy contento por el rendimiento mío y del equipo en general. Mi padre es uno de los más alegres ya que él es hincha de Bolívar y siempre se acuerda del paso que tuvo por esta entidad de la que es hincha", comentó Fierro.

Otro que debutará oficialmente en el clásico será el entrenador San José Gil, que hace dos meses se puso al frente del equipo académico.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas