Bolívar vuelve a la Copa Sudamericana, el torneo en el que fue subcampeón en 2004

Convencido de lograr un resultado positivo para después esperar tranquilo el cotejo de revancha, Bolívar ya está en C...
Convencido de lograr un resultado positivo para después esperar tranquilo el cotejo de revancha, Bolívar ya está en Chile aguardando su debut en la Copa Sudamericana 2016, mañana ante Universidad de Concepción (18.00) en el partido de ida de la llave G3 de la Copa Sudamericana.


La Academia, el boliviano con más participaciones internacionales, jugará por octava vez este torneo en el que en 2004 fue finalista y subcampeón luego de perder en la definición ante el argentino Boca Juniors.

Justo ese año le tocó medirse con el mismo rival que ahora tiene en primera fase, con el que empató en Chile y luego le ganó en Bolivia.

El estreno de la Academia en el certamen será también el primer compromiso oficial del plantel bajo el mando del español Beñat San José, quien llegó en reemplazo del argentino Ruben Insúa.

El equipo jugó seis cotejos de pretemporada en procura de que los jugadores logren asimilar los conceptos del estratega, quien sacó conclusiones positivas de esa labor iniciada el 20 de junio.

"Estamos muy bien, esta semana trabajamos muchísimo la situación del cotejo ante Universidad de Concepción. Tras los encuentros de preparación mejoramos varios aspectos en procura de hacer prevalecer nuestras armas. Vamos (a Chile) con la idea de ganar", señaló San José.

Son 18 los jugadores que anoche emprendieron viaje: Romel Quiñónez, Edemir Rodríguez, Luis Gutiérrez, Hugo Bargas, Leonel Morales, José Luis Sánchez, Rudy Cardozo, Enrique Flores, Óscar Baldomar, Wálter Flores, Nelson Cabrera, Juan Carlos Arce, Leandro Maygua, Ronald Eguino, Diego Zamora, Leonel Justiniano, Gastón Cellerino y Erwin Saavedra.

No fueron considerados el español Juan Miguel Callejón ni Juan Eduardo Fierro. En el caso del mediocampista se recupera de una lesión en el rostro provocada durante su vacación de final de temporada y, en estos días, comenzó a utilizar una máscara para entrenarse, aunque todavía no recibió el alta definitiva; en cambio, del delantero es por decisión técnica.

San José dirigió hasta la pasada temporada en el fútbol chileno y conoce bien a su adversario de turno. Aseguró que incluso se han tomado previsiones ante la posibilidad de que a la hora del encuentro el equipo se encuentre con un clima frío y con lluvia en el estadio Municipal Ester Roa.

"Concepción tiene jugadores dotados de buenas condiciones técnicas. Para contrarrestar su juego debemos aplicar presión en la marca, entendernos más en la cancha", indicó el DT de la Academia.

El ganador de la serie será rival del vencedor de la llave que forman el peruano Deportivo Municipal y el colombiano Atlético Nacional, campeón vigente de la Copa Libertadores de América.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas