Bolívar inicia un nuevo periplo en la Sudamericana, donde logró el 42,86% de resultados favorables

El club Bolívar visita este miércoles a la Universidad de Concepción en su debut en la 15 edición de la Copa Sudameri...
El club Bolívar visita este miércoles a la Universidad de Concepción en su debut en la 15 edición de la Copa Sudamericana, en el segundo torneo más importante de clubes del continente. El representativo nacional disputó 7 de las 14 versiones anteriores y consiguió un 42,86% de resultados favorables.


En sus 7 participaciones, el equipo paceño jugó 28 partidos, en los que consiguió 12 victorias y 6 empates. En 10 oportunidades fue derrotado.

La Copa Sudamericana representa para el crédito nacional el certamen de mayor representatividad, dado que logró acceder a una semifinal y una final en 2002 y 2004, respectivamente. Fue el único club boliviano en llegar a estas instancias.

Pese a esta productividad, después de 2004 la Academia no obtuvo buenos resultados. En las siguientes cuatro incursiones no logró pasar de la primera ronda, lo que disminuyó su nivel de producción e hizo que descendiera su aprovechamiento.

En la presente versión, que comenzó ayer con la victoria de Real Potosí por 3 a 1 a la Universidad Católica de Chile, también participan Blooming y Wilstermann.
(10-08-2016)
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas