Bolívar con más ambición venció a The Strongest (2-1)

Bolívar se quedó con el clásico 201 ante un The Strongest que arriesgó poco en la parte ofensiva (2-1). Los académicos...
Bolívar se quedó con el clásico 201 ante un The Strongest que arriesgó poco en la parte ofensiva (2-1). Los académicos fueron más ambiciosos en la segunda mitad y con un zurdazo de Leandro Maygua (91'), le dio la alegría a la gente de la curva norte.


El trámite del partido fue emocionante en la primera etapa, debido a los errores defensivos al momento de marcar las pelotas paradas.

El 1-0 llegó con un excelente tiro libre del español Juan Miguel Callejón, quien colocó al ángulo derecho al portero Daniel Vaca, a los 4'.

The Strongest reaccionó con un tiro penal que fue fallado por Matías Alonso, a los 11'. Cuando se presumía que el Tigre se caía, en un contragolpe le cometieron una infracción dentro del área a Manuel Arteaga, éste anotó la pena máxima, a los 22'.

Con el marcador igualado, el clásico bajó la intensidad y se generó pocas opciones de gol.

En la etapa complementaria, Bolívar intentó mucho más ante un Tigre que decidió retroceder sus líneas y apelar al contragolpe.

El delantero Eduardo Fierro tuvo un cabezazo que el arquero Vaca despejó, a los 51'.

El gol de la victoria llegó con un zurdazo de Maygua tras el mal despeje de Gabriel Valverde, a los 91'.

ALINEACIONES

Bolívar: Rómel Quiñónez; Óscar Baldomar, Nelson Cabrera, Luis Gutiérrez, Enrique Flores; Leonel Justiniano (Erwin Saavedra), Walter Flores, Leandro Maygua; Juan Miguel Callejón, Juan Carlos Arce (Rudy Cardozo), Eduardo Fierro (Hugo Bargas). DT. Beñat San José.

The Strongest: Daniel Vaca; Diego Bejarano, Fernando Marteli, Luis Maldonado, Marvin Bejarano; Matías Alonso, Raúl Castro, Diego Wayar, Miguel Quiroga (Gabriel Valverde), Rodrigo Vargas (Jair Torrico), Manuel Arteaga (Nelvin Soliz). DT. César Farías.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas