Matraca decide volver a Bolívar y espera rescindir con el Hapoel

Confirmado, Luis Alberto Gutiérrez vestirá nuevamente la casaca de Bolívar en la próxima temporada. El defensor confir...
Confirmado, Luis Alberto Gutiérrez vestirá nuevamente la casaca de Bolívar en la próxima temporada. El defensor confirmó ayer desde Israel que mañana terminará de rescindir el contrato que lo liga al club Hapoel Ironi y que luego llegará a La Paz para incorporarse a la pretemporada del equipo de Tembladerani.


"Ya me puse en contacto con la gente del club Hapoel y pese a que tenemos un acuerdo en varios puntos, como en la parte económica y otros, falta la firma final, que será este viernes, y por lo conversado estamos cerca de llegar a la rescisión", comentó Gutiérrez.

El cruceño explicó que la dirigencia de Bolívar se comunicó con él en las últimas horas y le ofreció un contrato de dos años, hasta julio de 2018, aunque aclaró que en la decisión final que tomó mucho tuvo que ver la salud de su hija, ya que los médicos le recomendaron que la niña pueda vivir en un clima seco, como el que tiene la sede de Gobierno, para que no tenga problemas respiratorios.

"Decido volver a La Paz por un tema de salud de mi hija, que es lo más importante, tiene problemas respiratorios y los médicos que consulte siempre me recomendaron que me vaya a un clima seco, además ella nació en La Paz y le sentó bien la ciudad cuando estuve jugando en Bolívar", señaló a Futbolmanía.

Gutiérrez se disculpó de la gente de Sport Boys, con la que tenía un principio de acuerdo. "Entiendo su molestia, es cierto que di mi palabra, pero a veces uno tiene que tomar decisiones y eso fue lo que pasó. Me reuní con el presidente Carlos Romero y le comuniqué esta situación", destacó el zaguero.

El defensa de 31 años recordó que antes de partir al fútbol de Israel había prometido volver a jugar en Bolívar, ya que pasó sus mejores momentos de su carrera en la Academia, con resultados favorables a nivel nacional y en los torneos internacionales, como la Copa Libertadores. "Estoy contento que me hayan llamado otra vez, al principio no estaba en sus planes y ellos vieron otros jugadores; pero felizmente se volvieron a comunicar y estamos a punto de retornar", acotó.

El jugador entregará hasta el fin de semana el departamento que tenía en Israel y espera confirmar pasaje de retorno para enrolarse entre miércoles y jueves al cuadro celeste. Aclaró que no se siente confiado, ya que una vez que se sume al plantel tiene que trabajar duro para intentar ganarse un puesto, ya que la Academia cuenta con futbolistas importantes en la posición en la que se desempeña.

La dirigencia espera tener la comunicación oficial de la rescisión del contrato para presentar oficialmente al jugador, pero todo se encuentra encaminado para que Gutiérrez luzca nuevamente la casaca celeste.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas