Bolívar debutará el 10 de agosto en la Copa Sudamericana

El estreno de Bolívar en la Copa Sudamericana de fútbol será el miércoles 10 de agosto desde las 18.00 frente Universida...
El estreno de Bolívar en la Copa Sudamericana de fútbol será el miércoles 10 de agosto desde las 18.00 frente Universidad de Concepción, según el rol de partidos que difundió hoy la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). La revancha será el martes 16 (17.00) en el estadio Hernando Siles. Los equipos forman parte de la llave G3 de la primera fase. El ganador de la serie se medirá con el vencedor de la serie entre el peruano deportivo Municipal y el colombiano Atlético Nacional, finalista de la Copa Libertadores de América.


Los otros equipos bolivianos también tienen definidas las fechas de sus partidos. El primero en ingresar al ruedo será Real Potosí frente al chileno Universidad Católica (20.30), en el estadio Víctor Agustín Ugarte. El potosino devolverá la visita el miércoles 17 de agosto (16.30).

Wilstermann es el otro representante nacional que comenzará la serie en condición de visitante, lo hará también el 10 de agosto contra Sol de América de Paraguay. La vuelta, en el estadio Félix Capriles de Cochabamba, será a partir de las 17.30 del jueves 18 de agosto.

Blooming, por su parte, será anfitrión del uruguayo Plaza Colonia el jueves 11 de agosto desde las 19.00, mientras que la definición fue programada para el 17 de agosto, desde las 17.30 hora boliviana.

El comunicado de la Conmebol indica que la primera fase comenzará el martes 9 de agosto y finalizará el jueves 18 del próximo mes repartiéndose cada semana con 16 partidos.

La Zona Sur, está formada por equipos de Chile, Bolivia, Paraguay y Uruguay

Mientras que en la zona norte jugarán los clasificados de Perú, Ecuador, Colombia y Venezuela.

Pasada la primera fase del torneo, en la que los integrantes de la zona sur y norte se enfrentarán entre sí, saltarán a escena ocho equipos brasileños y seis argentinos.

La Conmebol ratificó que cada club que participará en la primera fase del certamen recibirá 250.000 dólares.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas