Real Potosí derrota a San José y se aleja del descenso

Real Potosí derrotó sufriendo a San José por 2-1 y se aleja de la zona del descenso de categoría en el fútbol boliviano....
Real Potosí derrotó sufriendo a San José por 2-1 y se aleja de la zona del descenso de categoría en el fútbol boliviano. El partido se disputó la noche de este miércoles en el estadio Víctor Agustín Ugarte, de la Villa Imperial. Los lilas que marchan penúltimos en el Clausura se aferran a la primera división, mientras que los santos se complicaron en su afán de meterse en una Copa Sudamericana.


Los goles para los lilas fueron anotados por Antonio Rojano (12') y Rodrigo Ávila (82'). Puso el empate transitorio Luis Alí (70') para los santos. El encuentro fue dirigido por el cochabambino Óscar Maldonado.
Real Potosí salió con Rojano y Vargas como los hombres más peligrosos, apoyados desde el medio sector por el experimentado Soliz y Dustin Maldonado. Este último manejó los hilos de los lilas en la primera parte, mientras que en la visita, Andaveris solo no pudo hacer mucho ante la zaga local liderada por Centurión y Pedraza.

El primer tanto llegó a los 12 minutos por intermedio de Rojano. El argentino venció con remate cruzado la resistencia de Robles, tras un pase en profundidad de Soliz. El 1-0 fue celebrado ruidosamente por los potosinos. Las tres unidades alejan momentáneamente de la zona roja, en la que por ahora están metidos, Ciclón, Petrolero y Nacional Potosí.

En el complemento, Alí puso el 1-1 transitorio a los 70 minutos. El paceño aprovechó un mal despeje del meta Jordán, que dio rebote tras remate de media distancia de Ovando. Hasta ese momento, la igualdad complicaba a los lilas y daba la esperanza de una Copa Sudamericana a los dirigidos por Marco Ferrufino.
Sin embargo, Ávila puso el segundo de la noche a los 83 minutos. El 2-1 en la recta final fue defendido con uñas y dientes hasta que el juez Maldonado decretó el final del partido. Con este resultado, Real Potosí sumó tres puntos claves que sirven para respirar en su lucha por salir del descenso de categoría.

Lo que se viene para Real Potosí
Petrolero - Real Potosí  - 14 de mayo
Real Potosí - The Strongest 22 de mayo
Blooming - Real Potosí 25 de mayo
Lo que se viene para San José
The Strongest - San José - 15 de mayo
San José - Nacional Potosí - 22 de mayo
Petrolero - San José - 25 de mayo

  (function() { var lb24 = document.createElement('script'); lb24.type = 'text/javascript'; lb24.id = '24lbScript'; lb24.async = true; lb24.charset="utf-8"; lb24.src = '//v.24liveblog.com/embed/24.js?id=1329590'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(lb24);})();
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas