domingo, 1 de mayo de 2016

Bolívar y The Strongest igualan en todo en el clásico 200

Bolívar y The Strongest igualaron (1-1), en el clásico 200 en la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB). Ambos elaboraron jugadas ofensivas y fue un cotejo abierto, aunque en la puntada final y en los últimos metros no fueron precisos.


Bolívar (62 unidades) continúa con la esperanza de llegar a la primera fase de la Copa Libertadores, en esa lucha también se encuentra The Strongest que lleva una ventaja de dos puntos (64).

El partido inició con mayor volumen de juego de parte de los atigrados y la primera jugada de gol estuvo en los pies de Pablo Escobar, quien al enfrentar al portero Rómel Quiñónez definió mal (13').

Bolívar respondió con un juego al ras del piso y con Erwin Saavedra que se juntaba con Rudy Cardozo y Juan Carlos Arce.
Un remate de Cardozo exigió al portero Daniel Vaca (30').

En la etapa complementaria, Bolívar mejoró y fue dueño de la mitad del campo de juego.

El 1-0 llegó con un centro del español José Luis Capdevila para Ferreira y éste de primera con pierna derecha mandó el esférico al ángulo izquierdo del pórtico de Vaca (60').

A partir de ese momento, el Tigre reaccionó y con la presencia de Rodrigo Ramallo y Matías Alonso lograron elaborar jugadas ofensivas.

La igualdad llegó con un tiro de esquina de Escobar que encontró el cabezazo de David Checa y tras el rebote de Quiñónez, el delantero Ramallo convirtió su segundo tanto en el Clausura (70').

El trámite no cambió y fue de ida y vuelta. El recién ingresado, Rodrigo Vargas, en filas atigradas tuvo la opción de irse con las tres unidades, pero falló al definir contra el portero celeste (82').