Bolívar y The Strongest busca la gloria en el clásico 200

El clásico paceño mañana tendrá  la versión 200 en la Liga de Fútbol Profesional Boliviano (LFPB). Bolívar y The Strongest llegan anímicamente afectados tras quedar fuera de la Copa Libertadores de América y lejos del puntero, Wilstermann (36 puntos). El compromiso se jugará a las 16:00.


La Academia será local por efectos de recaudación y en este semestre tratará de llegar a la Libertadores como Bolivia 3 que le permite jugar la primera fase, en esa lucha en la tabla general tiene como rivales directos al Tigre –con 63 puntos-  y a Universitario –con 59 puntos-. El celeste (61) debe sumar para quedar con ventaja.

El técnico de Bolívar, Oscar Villegas, tendrá variantes con respecto a la igualdad conseguida con Real Potosí (0-0), el regreso de Juan Miguel Callejón y Danny Bejarano, ambos cumplieron con el partido de suspensión.

En contrapartida, el defensa Ronald Eguino y Walter Flores se perderán el clásico.
The Strongest tendrá el debut del técnico César Farías en un clásico y luego de ganar a Nacional Potosí (2-1), aún sueña con el título aunque quedó a doce puntos del líder.

Farías contará con el volante Walter Veizaga, quien cumplió con su partido de suspensión, aunque las bajas por lesión de Alejandro Chumacero y Diego Bejarano fueron confirmadas.

El DT venezolano volverá a incluir a Rodrigo Vargas tras levantar su nivel y convertir un gol el pasado compromiso.

El árbitro del cotejo será el paceño Wilson Estrada acompañado por Edwin Paredes y Daniel Lara.

Resultado final: Bolívar 1 The Strongest 1

Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas