Bolívar se queda sin Libertadores tras perder con Nacional

Bolívar perdió la chance de llegar a la Copa Libertadores de América tras perder con Nacio...

Bolívar perdió la chance de llegar a la Copa Libertadores de América tras perder con Nacional Potosí (3-2) que sale de la zona roja y ostenta el boleto 4 para la Copa Sudamericana. El cuadro celeste debe jugar las últimas dos fechas sólo por cumplir.

El cuadro celeste cerró la temporada sin lograr un título y la próxima gestión deberá conformarse con jugar la Sudamericana, premio consuelo tras acostumbrarse a llegar a la máxima competencia del continente.

Nacional fue más en el primer tiempo y encontró la ventaja con dos goles del colombiano Tommy Tobar. El primero fue tras amagar a un defensa celeste para rematar cruzado (5'), el segundo llegó tras un tiro penal luego de la infracción de Nelson Cabrera (45').

En la etapa complementaria, Bolívar reaccionó y estuvo a punto de llevarse las tres unidades que al final no le alcanzó. El delantero uruguayo William Ferreira convirtió un doblete, el descuento llegó con una buena definición cerca del portero Yadín Salazar (61'), el empate llegó con una media vuelta (75').

El 3-2 llegó con un tiro penal que lo convirtió el recién ingresado Darwin Peña, a los 81 minutos.

 

Nacional sale del fondo de la tabla de descenso e iguala el promedio de Real Potosí 1.1628.

Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas