Bolívar hace maletas y se va al interior

El miércoles con Blooming, en Santa Cruz y el domingo ante Nacional, en Potosí, serán los dos últimos partidos que Bo...
El miércoles con Blooming, en Santa Cruz y el domingo ante Nacional, en Potosí, serán los dos últimos partidos que Bolívar afrontará como visitante en el torneo Clausura de la Liga, ambos importantes porque de los resultados que obtenga va a depender si pelea hasta el final por clasificarse a la Copa Libertadores de 2017 o queda al margen.


Para afrontar ambos, la directiva y el cuerpo técnico acordaron que la delegación pase gran parte de la semana fuera de La Paz: el viaje a la capital oriental será mañana por la noche, el jueves seguirá a Sucre –donde sesionará dos días- y el sábado se irá a Potosí. El regreso está previsto para el lunes, dentro de una semana.

El plantel, que el domingo, con el 2-0 sobre Ciclón regresó a la senda de la victoria –luego de nueve partidos sin ganar- reanudó esta mañana sus prácticas en Tembladerani con una sesión de recuperación en el caso de los futbolistas que actuaron ayer; el resto hizo fútbol.

El técnico interino, Oscar Villegas, definirá hasta mañana la alineación para visitar a Blooming. No podrá echar mano de Erwin Saavedra ni José Luis Sánchez Capdevila, ambos por expulsión, y además tendrá que determinar si incorpora a ambos en el viaje, por si ya pueden jugar el domingo en Potosí luego de un cotejo de ausencia, o los deja al margen.

En cambio, ya está habilitado Wálter Flores. El mediocampista, expulsado el domingo 24 de abril en el partido contra Wilstermann, cumplió los cuatro partidos de suspensión con los cuales fue sancionado por el Tribunal de Justicia Deportiva (TJD) de la Liga.

Asimismo, crece la probabilidad para la reaparición de Facundo Cardozo. El zaguero argentino, recuperado de una lesión, comenzó a hacer fútbol en la práctica de hoy.

"La victoria lograda ante Ciclón hace que nos mantengamos en la lucha y trabajemos para lograr la clasificación, todavía tenemos chance", declaró esta mañana, en conferencia de prensa, el golero Diego Zamora, quien reemplazó en el anterior juego al titular Romel Quiñónez.

Ese es otro detalle que Villegas deberá analizar: si ratifica a Zamora o da el visto bueno al regreso de Quiñónez, afectado por un bajón anímico que repercutió en su rendimiento.

Una vez perdida la chance de lograr el título, la Academia pelea ahora por lograr el último boleto a la Libertadores de 2017, pero para obtenerlo necesita ser primero en la tabla acumulativa de los dos torneos (Apertura y Clausura) de la temporada, aunque de momento está en desventaja con 65 puntos, cinco menos que The Strongest (70), el favorito para hacerse del premio.

Luego de sus dos últimas salidas, Bolívar cerrará su participación en el Clausura con dos juegos seguidos en La Paz, frente a Universitario y Sport Boys.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas