domingo, 3 de abril de 2016

Ya se vive el clásico 173 en el Tahuichi

Quienes alguna vez jugaron un clásico reconocen que es un partido distinto en relación al resto de los que se disputa en la temporada. Por tal motivo el presente de Oriente y Blooming pasa a segundo plano en el choque de hoy en el estadio Tahuichi (19:30). El equipo albiverde, que será local para efectos de recaudación, ocupa el quinto lugar con 14 puntos, a siete del líder Wilstermann. Más abajo, en el noveno casillero, la academia registra 12 unidades en el epílogo de la primera rueda.


Antes del receso de la Liga, Oriente rompió el embrujo en casa al derrotar (3-2) a Bolívar, resultado que coincidió con el debut del técnico argentino Ángel Guillermo Hoyos, que reemplazó al vasco Xabier Azkargorta. En aquel encuentro, los verdolagas impresionaron en el primer tiempo con un ritmo intenso de juego, sin embargo el resto físico no alcanzó para el complemento.

La pausa liguera fue aprovechada para corregir esta falencia pues el reto de Hoyos está centrado en lograr un equilibrio futbolístico. Al menos dos variantes se pronostican en Oriente, cuyo estratega ratificará el esquema 4-3-3 que utilizó ante Bolívar.

A causa de Chikunguña, Carlos Áñez se bajó del clásico, por tanto Jorge Ortiz aparece como candidato ideal para suplirlo por el carril derecho. Si un caso Hoyos opta por incluir a Hugo Souza en la zaga, Guillermo Viscarra tendría la chance de atajar en vez de Marcos Argüello por el límite de extranjeros. TRES VARIANTES EN LA ACADEMIA Blooming afrontará el duelo con cambios en la defensa y el ataque, siendo la principal novedad la inclusión del veterano Lorgio Álvarez. ‘Yuyi’ Álvarez arrancará de titular por primera vez en este nuevo ciclo en Blooming.


¿El desafío? Cubrir la baja de Carlos Tordoya, quien perdió peso tras padecer de Chikunguña y no pasó la exigencia física en la práctica del jueves. El arco volverá a ser custodiado por Hugo Suárez, que superó una contractura muscular, mientras que Hugo Bargas está de vuelta a la ofensiva luego de dos fechas en las que fue relegado al banquillo por decisión técnica. Carlos Saucedo y Leonardo Vaca luchan por un lugar para acompañar al franco argentino.