miércoles, 27 de abril de 2016

Claure confirma la salida de Rubén Insua de Bolívar

Noticia confirmada. Rubén Darío Insua no es más entrenador de Bolívar, así lo hizo conocer Marcelo Claure, presidente de Baisa, este lunes por la tarde a través de un mensaje en su cuenta de Twitter. El directivo dialogó con el argentino y ambas partes llegaron a un acuerdo para rescindir el contrato. Ante la salida del DT, el cochabambino Óscar Villegas se hará cargo del plantel hasta el final de la temporada.


"Óscar Villegas es el nuevo técnico interino del Bolívar. Hablé con Insua y por mutuo acuerdo determinamos no seguir", fue el tuit que subió Claure en las redes sociales después de una semana complicada en la que los celestes quedaron eliminados de la Copa Libertadores. En el campeonato local tampoco le fue bien el fin de semana porque cayeron en casa ante Wilstermann (0-2). El argentino se marcha después de cuatro meses de comandar al primer equipo en la institución.

Los números que deja el 'Poeta del gol' en la academia no son los mejores, ya que después de 14 partidos en el torneo Clausura se marcha con un saldo de cinco derrotas, cinco empates y apenas cuatro victorias, marcando 19 tantos y recibiendo la misma cantidad. Mientras que en la Libertadores jugó seis, ganó uno, empató tres y perdió los dos restantes. Marcó 10 goles y recibio la misma cantidad.

Insua fue muy cuestionado por la hinchada y parte de la dirigencia académica porque no lograba plasmar la idea de juego que pretendía para su equipo en la cancha. Otro aspecto por el que se le criticó es la apuesta que hizo por traer a Gastón Cellerino, Iván Borghello, Facundo Cardozo; además del uruguayo Óscar Padula Castro, quién fue borrado después del debut en la Copa ante Racing. El sentir de los fanáticos es que los refuerzos no estuvieron a la altura del equipo.

Oscar Villegas es el nuevo técnico interino del Bolivar. Hable con Insua y por mutuo acuerdo determinamos no seguir.
— MarceloClaure (@marceloclaure) 25 de abril de 2016