jueves, 7 de abril de 2016

Bolívar quiere mostrar que puede ante Boca Juniors, en La Bombonera

Será un choque de alta intensidad, ni duda cabe. Boca Juniors recibe esta tarde a un equipo de Bolívar repleto de ilusiones por hacer un buen partido y conseguir un resultado positivo que le ayude a permanecer con las chances intactas para clasificar a octavos de final de la Copa Libertadores.


La Academia se encuentra en segundo lugar del grupo tres con 4 unidades, mientras el líder, Racing, tiene 5 (hoy también juega en Buenos Aires frente a Deportivo Cali); y, Boca es tercero con 3 unidades.

Por ello la necesidad de ambos por sumar, porque de otra manera, quedarán relegados en la tabla. Para este partido, Bolívar no se guardó nada, su entrenador Rubén Insua trabajó todos estos días en la definición y la defensa, los jugadores celestes trabajaron ayer en el estadio de San Lorenzo ante centenares de hinchas bolivaristas que se dieron cita.

El equipo académico no atraviesa un buen momento, el DT Insua hace días atrás intentó dar explicaciones sobre la mala racha que va atravesando el equipo, situación que no le preocupa y que dijo se va a revertir (por el torneo local empató ante Nacional Potosí 1-1).

Insua confirmó a Quiñónez en el arco, no obstante el momento anímico que atraviesa, además en el medio, como variante, la presencia de dos hombres de bastante experiencia, Walter Flores y Damir Miranda. Adelante, no estará Borghello, porque decidió incluir a Gastón Cellerino.

Por su parte el equipo de Boca Juniors llega a este compromiso luego de tres empates en igual cantidad de presentaciones, dos de ellas como visitante, en Cali y La Paz, pero con la necesidad de sumar un triunfo para no ceder terreno en su objetivo de clasificarse a la próxima fase del campeonato. En el torneo local, Boca logró el sábado un impulso anímico tras el triunfo por 3-0 ante el Atlético Rafaela que no logró acercarlo al Lanús, el puntero del Grupo 2.

Todo apunta a que el uruguayo Nicolás Lodeiro volverá a la titularidad por Pablo Pérez y además cambiarán los dos laterales: Gino Peruzzi por Leonardo Jara y el colombiano Frank Fabra por Jonathan Silva.