jueves, 21 de abril de 2016

Bolívar falla en la ofensiva y queda eliminado de la Libertadores

Bolívar quedó eliminado de la Copa Libertadores de América tras igualar con Racing (1-1). El cuadro paceño luchó durante todo el partido para abrir el cerrojo defensivo presentado por el rival, pero la poca claridad en sus ataques y un error en la defensa le privo de seguir en el torneo internacional.


El técnico de Bolívar, Ruben Insua, sorprendió con la presencia del volante Walter Flores como defensa central en la línea de tres y a pesar que mostró seguridad, en la ofensiva mostró poca profundidad.
La sociedad entre Erwin Saavedra y Jaime Arrascaita por la derecha fue lo mejor que reflejó en la primera parte, pero todos los balones buscaban el cabezazo de Gastón Cellerino e Iván Borghello.

En la etapa complementaria ingresó Juan Carlos Arce y Juan Miguel Callejón, pero sin estar iluminados aportaron poco en la parte ofensiva.

La visita opción más clara de la visita fue un remate de media distancia de Lisandro López que se estrelló en el travesaño (19').

Bolívar con un remate de media distancia de Erwin Saavedra y estuvo a punto de sorprender a Sebastián Saja (37').

Los goles llegaron en el segundo tiempo. El 1-0 llegó con un centro de Callejón por derecha y Cellerino con una pirueta, de primera, logró vencer a Saja (69').

Acto seguido, Racing con un tiro libre y ante el error del portero Rómel Quiñónez salió mal y el delantero colombiano Roger Martínez de cabeza convirtió la igualdad (74').
Bolívar bajo los brazos y el resto del partido fue un mero trámite.
El grupo 3 quedó de la siguiente manera con: Boca Juniors 12 puntos, Racing 9, Bolívar 6 y Deportivo Cali 3.
ALINEACIONES
Bolívar: Rómel Quiñónez; Erwin Saavedra (Juan Carlos Arce), Ronald Eguino, Walter Flores, Nelson Cabrera, José Luis Capdevila; Jaime Arrascaita, Dany Bejarano, Rudy Cardozo, Iván Borghello (Juan Miguel Callejón), Gastón Cellerino. DT. Ruben Insua.

Racing: Sebastián Saja; Iván Pillud, Nicolás Sánchez, Sergio Vittor, Leandro Grimi, Ricardo Díaz (Jonathan Cabral), Luciano Aued, Ezequiel Videla, Marcos Acuña, Oscar Romero (Roger Martínez), Lisandro López, (Ricardo Noir). DT. Facundo Sava.