martes, 26 de abril de 2016

Bolívar consuma la salida de Insúa y elige a Villegas  

Oscar Villegas fue designado ayer como técnico interino del Club Bolívar hasta el final del Torneo Clausura de la Liga, en reemplazo de Rubén Insúa.

Cerca a las 17:30 de ayer, el presidente de la empresa administradora de Bolívar Baisa, Marcelo Claure, confirmó la noticia y oficializó la salida del argentino Insúa.
“Oscar Villegas es el nuevo técnico interino del Bolivar. Hablé con Insúa y por mutuo acuerdo determinamos no seguir”, escribió Claure.

Insúa no fue ayer al reinicio de las prácticas de los celestes en la zona de Tembladerani en una señal de que su ciclo al frente de la dirección técnica del Club Bolívar había concluido. Como no había el comunicado oficial de Claure, el DT Villegas tampoco fue a la sesión y el que tomó la batuta fue Vladimir Soria, pero 20 minutos después de que empezó el entrenamiento, el empresario dio la noticia.

“La misión que tengo en el Club es de trabajar con las inferiores, por supuesto que voy a darle la mano a la entidad en este momento; pero soy interino y el objetivo que tengo es otro”, anotó Villegas, responsable de las divisiones inferiores que debutará mañana frente a Real Potosí.

Entre las negociaciones para la salida de Insúa, medios nacionales informaron que la rescisión del contrato contemplaría el pago de 200 mil dólares al técnico argentino, sin embargo, el presidente celeste Guido Loayza desmintió la existencia de ese acuerdo.

Los números que deja Insúa en la Academia no son los mejores, ya que después de 14 partidos en el Torneo Clausura se marcha con un saldo de cinco derrotas, cinco empates y apenas cuatro victorias, marcando 19 tantos y recibiendo la misma cantidad. Mientras que en la Copa Libertadores jugó seis, ganó uno, empató tres y perdió los dos restantes. Marcó diez goles y recibió la misma cantidad.

El “Poeta” fue muy cuestionado por la hinchada por la contratación de los argentinos Gastón Cellerino, Iván Borghello, Facundo Cardozo; además del uruguayo Óscar Padula Castro.

SANCIONES
Un día después de la derrota frente a Wilstermann, al presidente de Baisa, Marcelo Claure, no se le pasó el enfado y pidió al comité de disciplina de su club sanciones para Danny Bejarano, Wálter Flores y Ronald Eguino, que fueron expulsados en el partido del domingo.

Claure averiguó los motivos de las tarjetas rojas de los jugadores citados y mandó la orden a su dirigencia a través de su cuenta de Twitter: “He pedido al comité de disciplina las mayores sanciones posibles por las expulsiones de Eguino, Flores y Bejarano. El Bolívar contrata jugadores profesionales de fútbol y la actitud antideportiva de ayer es algo que no lo permitiremos. Entrar a golpear e insultar no va”, subrayó.