sábado, 9 de abril de 2016

Bolívar cae con Boca Juniors y complica su clasificación

Bolívar perdió frente a Boca Juniors (3-1) y complica su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores de América. El buen juego del local frenó las ilusiones del cuadro boliviano que acumula cuatro puntos y Boca Juniors sumó seis.

La visita intentó cerrar los espacios a Boca Juniors, logró evitar que  llegue por los costados, pero la paciencia del local generó opciones de gol con la pelota al ras del piso. El volante Fernando Gago fue clave en el traslado del esférico en una zona congestionada.

Boca Juniors en el inicio del partido le costó generar peligro al arco defendido por Rómel Quiñónez, pero buscó la variante en los remates de media distancia.

El delantero Carlos Tévez anunció con una jugada individual dentro del área pero el balón se estrelló en el palo izquierdo cuando Quiñónez se quedó en medio camino (27').

Acto seguido, Bolívar respondió con un llegada de Gastón Cellerino, quien avanzó hasta dentro del área pero remató desviado (28').

El 1-0 llegó por obra de Gago, quien luego de mover el esférico de izquierda a derecha remató fuerte y sorprendió al guardameta celeste (33').

Bolívar intentó la igualdad y contó con jugadas de pelota parada pero no fueron precisos en su ejecución.

El 2-0 llegó en un contragolpe y Tévez desde su campo  avanzó, amagó a Walter Flores y remató con derecha y batió a Quiñónez, quien contribuyó en el tanto (43').

En el segundo tiempo, Bolívar tuvo la intención de achicar la diferencia, pero una jugada colectiva frenó todo, Federico Carrizo convirtió el 3-0 tras la asistencia de Tévez (49').

A partir de ese momento, el trámite del partido bajó de intensidad y Bolívar no encontró la ruta para llegar con peligro al arco de Agustín Orión.

En una jugada que traía poco peligro le cometen infracción dentro del área a Cellerino, el juez peruano Víctor Hugo Carrillo cobró la pena máxima. El español Juan Miguel Callejón convirtió el 3-1, a los 72'.

ALINEACIONES

Boca Juniors: Agustín Orión; Gino Peruzzi, Daniel Díaz, Juan Insauralde, Frank Fraba; Fernando Gago, Nicolás Lodeiro, Adrián Cubas (Marcelo Meli); Carlos Tévez, Cristián Pavón (Andrés Chávez),  Federico Carrizo (Rodrigo Betancurt). DT. Guillermo Barros Schelotto.

 

Bolívar: Rómel Quiñónez; Erwin Saavedra, Ronald Eguino, Nelson Cabrera, Facundo Cardozo, José Capdevila; Damir Miranda, Walter Flores (Jaime Arrascaita), Danny Bejarano; Juan Miguel Callejón, Gastón Cellerino. DT. Ruben Insua.