jueves, 7 de abril de 2016

Bolívar afronta otro desafío ante Boca Juniors

Bolívar visitará hoy a Boca Juniors (18:30), en La Bombonera, en medio de la desconfianza que existe de parte de su afición por el rendimiento que tendrá el equipo en la capital bonaerense. Los celestes están obligados a sumar por lo menos un punto para mantener las esperanzas de clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores.


El Grupo 3 está encabezado por Racing Club, que tiene cinco unidades, la Academia sumó cuatro puntos, tercero está Boca con tres y cierra la tabla de posiciones el Deportivo Cali de Colombia que acumuló dos unidades.

Al margen del partido de hoy, la Academia deberá visitar la siguiente semana al Cali y cerrará su participación en el grupo enfrentando a Racing en el Siles. Para llegar con vida a la fecha final deberá rescatar por lo menos una unidad en sus dos visitas, de lo contrario la Copa podría terminar antes de lo previsto para el múltiple campeón boliviano. Por ello, los bolivaristas estarán pendientes del choque que se juega esta noche (20:45) entre Racing y Cali, en Avellaneda, y que puede ser decisivo en su futuro.

Los celestes se encuentran desde al martes por la tarde en Buenos Aires, sin embargo antes del viaje el técnico Ruben Insúa definió gran parte del once titular con algunas modificaciones como la presencia de Facundo Cardozo en la defensa, el argentino no había jugado ante Nacional.

Otra de las variantes se presentaría en la última línea con Edemir Rodríguez en reemplazo del defensor Ronald Eguino, quien acusa un corte en una de las piernas, pero tiene el alta del médico Guillermo Aponte. De pronto la única duda del entrenador sería la de Rodríguez o Eguino.

Las principales novedades se presentarán en el medioterreno con Walter Flores y Damir Miranda, quienes irán juntos por primera vez en la era Insúa, como una clara evidencia de lo que pretende el DT para esta noche, es decir, tener mucha marca y recuperación de pelota en el medioterreno. En el ataque fueron confirmados Juan Carlos Arce y el argentino Gastón Cellerino.

Por el lado del conjunto xeneize, los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto han experimentado una mejoría en su rendimiento y vienen de golear en su torneo local a Atlético Rafaela por 3-0. Si Bolívar está obligado a conseguir unidades, Boca tendrá la presión de sumar su primer triunfo en la Copa ya que los tres puntos que tiene son producto de tres empates.

El mellizo definió que Gino Peruzzi y el uruguayo Nicolás Lodeiro sean los reemplazantes de los lesionados Leonardo Jara y Pablo Pérez. La otra modificación será la presencia del colombiano Frank Fabra en el lateral izquierdo en lugar de Jonathan Silva.

OPINIONES

Adrián Cubas. Volante de Boca

Allá (en La Paz) fue difícil, pero pudimos traer un empate. Acá vamos a hacer lo posible para conseguir los tres puntos

Rubén Insúa. Técnico de Bolívar

Se tiene que correr, luchar, mostrar carácter y fútbol. Si hacemos eso traeremos un resultado del Monumental

LA ESTADÍSTICA

Supremacía Xeneize

Cuatro partidos jugaron ambos elencos en Buenos Aires por la Copa Libertadores. Tres triunfos fueron de los xeneizes y los celestes sacaron un empate (1991).

En 13 visitas que realizó Bolívar a territorio argentino, desde 1967, sólo marcó dos goles: un tanto a Estudiantes (2006) y otro a Lanús (2014).

Los celestes trabajaron ayer por la tarde en el cancha auxiliar de San Lorenzo y hoy se tiene previsto partir a la cancha de Boca Juniors, dos horas antes del juego, previsto para las 18:30.

OTROS TRES PARTIDOS

El argentino Racing Club intentará afirmarse en el liderazgo frente a un Deportivo Cali sin margen para el error, en un partido por la cuarta fecha del Grupo 3 de la Copa Libertadores de América, que se disputará hoy (20:45 HB) en Avellaneda.

Mientras el Nacional de Montevideo, líder del grupo 2 de la Copa Libertadores con 8 puntos, puede sellar hoy (18:30 HB) su pase a octavos si logra ganar el duelo uruguayo de la quinta jornada del torneo contra el River Plate, último de la tabla con dos enteros. Completan la jornada Melgar ante Colo Colo, desde las 20:45 (HB).