Tévez llega con Boca y Bolívar palpita el choque

Mientras que la Selección argentina prescinde del delantero Carlos el Apache Tévez para enfrentar los próximos duelos por las Eliminatorias Mundialistas, el cuerpo técnico de Boca Juniors apuesta por el jugador para disputar mañana el encuentro frente a Bolívar, por la Copa Libertadores de América. De acuerdo con la alineación que probó ayer el DT del Xeneize, Guillermo Barros Schelotto, Carlitos no solo ingresará al gramado paceño, sino además que lo hará en condición de titular, para la sorpresa de muchos conocedores del balompié. Estará en la línea de ataque junto a Federico Carrizo.


Según medios argentinos, el técnico ensayó ayer algunas variantes y dispuso el siguiente equipo: Gino Peruzzi, Daniel Díaz, Fernando Tobio, Jonathan Silva; Marcelo Meli, Fernando Gago, Nicolás Colazo; Sebastián Palacios, Tévez y Carrizo.

El portero Agustín Orión entrenó con balones de voley para acostumbrarse a la altura en los remates.

"Practicamos con las de voley por el peso de la pelota que se usa en la Copa y la movilidad en el aire que tienen en la altura. Este trabajo es simplemente porque jugamos allá", dijo Juan Romero, profesor de metas.

Con relación a las variantes, Barros Schelotto realizaría cinco respecto al equipo que igualó sin goles el domingo pasado en el clásico del fútbol argentino ante River Plate.

El zaguero Fernando Tobio ingresaría por Manuel Insaurralde, el lateral derecho Gino Peruzzi por Franco Jara, los centrocampistas Marcelo Meli y Nicolás Colazo por Pablo Pérez y Rodrigo Bentancur, y el volante ofensivo Federico Carrizo por el uruguayo Nicolás Lodeiro.

El Apache, de quien se temía su presencia por el cuestionable rendimiento futbolístico que ha expuesto en los últimos meses, será una realidad para los bolivianos que admiran al jugador. Independientemente del bajo desempeño que ha demostrado, el argentino se recupera de una molestia en su rodilla.


BOLÍVAR APUESTA A LA PRESIÓN A la espera del choque frente a Boca, Bolívar se enfoca en generar presión desde el primer minuto de juego.

El argentino Gastón Cellerino destacó que el plantel buscará, desde el inicio, ir al ataque para no dejar respirar al rival. El objetivo es cansar a los xeneizes y aprovechar la altura, que podrá suponer un grado de dificultad alto para el cuadro visitante.

Cellerino agregó que "está seguro" de que la altitud condicionará a sus colegas compatriotas.
Rudy Cardozo coincidió con el pensamiento de Cellerino. Sin embargo, intentó poner un manto de tranquilidad en el ánimo de sus compañeros. "No hay que desesperarse", dijo.

El combinado celeste está con una cuota de confianza importante luego de la goleada que le propinó a Deportivo Cali, el 3 de marzo en el Hernando Siles. Si bien es consciente de que será difícil medirse con el elenco argentino, es optimista.

HOY EN SANTA CRUZ Se tiene previsto que el plantel completo de Boca entrene hoy, en horas de la mañana, en Santa Cruz. Mañana se trasladará a La Paz, pocos minutos antes del cotejo ante la Academia.

El partido, que encenderá el Siles, se jugará a las 20:45 (hora boliviana). Las localidades para el espectáculo se agotaron, pero la organización aún cuenta con 2.400 boletos para los hinchas del club visitante.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas